
Compresores extremos
- Namek
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Re: Compresores extremos
En teoria deberia ser al reves, con archivos pequeños si entiendo que debe haber penalización en la eficiencia, pero mientras mayor es el archivo mas facilmente puedo dividir el trabajo sin que la eficiencia se vea tan penalizada. Codificando video es la misma teoria, si puedo codificar distintas partes muy separadas del video en paralelo el resultado final deberia ser practicamente igual de bueno que hacerlo con un solo hilo, seria practicamente lo mismo que si corto el video en 4 trozos y codifico cada trozo en paralelo usando un solo hilo. O no? 

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Re: Compresores extremos
Puede que no, porque si se da parte del trabajo a cada núcleo, las referencias a datos de otras posiciones del fichero que estén siendo comprimidas por otro núcleo diferente, tal vez no se cruzarían y el resultado final sería mayor. Las diferencias vemos que no son excesivamente grandes en porcentaje, pero parece que se nota.
- zup
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Re: Compresores extremos
Pero un fichero de vídeo suele estar ya troceado...
En la mayoría de codecs actuales, los videos están formados por key frames y delta frames. Un key frame es la descripción completa de un frame, y un delta frame solo guarda los cambios respecto al frame anterior.
Un key frame se inserta en dos casos: cuando los cambios respecto al frame anterior son tantos que un key frame ocupa menos que el delta frame, o cuando han pasado n frames desde el anterior key frame (para evitar arrastrar errores).
Cada conjunto de key frame + grupo de delta frames podría ser procesado por un core y los resultados serían idénticos.
En el peor de los casos, recordemos que se codifica video y audio... usando un hilo para cada pista ganas tiempo sin comprometer la calidad.
En la mayoría de codecs actuales, los videos están formados por key frames y delta frames. Un key frame es la descripción completa de un frame, y un delta frame solo guarda los cambios respecto al frame anterior.
Un key frame se inserta en dos casos: cuando los cambios respecto al frame anterior son tantos que un key frame ocupa menos que el delta frame, o cuando han pasado n frames desde el anterior key frame (para evitar arrastrar errores).
Cada conjunto de key frame + grupo de delta frames podría ser procesado por un core y los resultados serían idénticos.
En el peor de los casos, recordemos que se codifica video y audio... usando un hilo para cada pista ganas tiempo sin comprometer la calidad.
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