Cuanto más leo, más fascinado estoy con el Chip-8.
Resumiendo, se trataba de un "lenguaje" de programación que se incluía en kits DIY que se vendieron allá por 1976... las máquinas se podian programar en código máquina o bien usar el interprete de Chip-8.
Por ejemplo, buscar "RCA Cosmo VIP Manual", para encontrar el manual de una de estas máquinas... muy bueno.
He descargado también de la web mencionada en mi post anterior de la foto, las revistas que se publicaron en aquella época acerca del Cosmo VIP, llamada "Viper",... SUPER interesantes... me he "tragado" ya las de la primera "temporada" y tienen contenido para flipar... muy recomentable

He estado probando casi todos los emuladores que he encontrado para windows del Chip-8. Me encuentro con el problema de que NO todos los emuladores funcionan correctamente... o bien no dibujan correctamente, o no detectan bien el teclado, o ambas !!??
Como tampoco pude lanzar la máquina de @Jepalza por desconocer FBC / FBIde, me dispuse a leer documentación técnica acerca de los opcodes, memoria, etc.... y a trabajar!
En fin, he empezado mi emulador, he declarado todos los registros, la memoria, un "driver" de teclado y otro para el display... el mainloop también lo tengo implementado... así que hoy me pelearé con la parte más "cachonda" del juego... leer e interpretar correctamente los opcodes...
Ya os cuento!