Primeros pasos para pogramar un emulador

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
ZX81
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 487
Registrado: 20 Abr 2005, 19:18
Gracias dadas: 3 veces

Re: Primeros pasos para pogramar un emulador

Mensajepor ZX81 » 23 Ago 2022, 22:02

Hola de nuevo,
Estoy pasando el test "Z80doc.tap" al emulador y no consigo que pase las siguientes pruebas:
- ALO A,A
- ALO A,[HX,LX]
- ALO A,[HY,LY]

¿Alguien sabe qué es lo que hacen o qué comprueban estas tres pruebas?

Saludos.
10 REM ESTA LINEA NO HACE NADA

ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Primeros pasos para pogramar un emulador

Mensajepor ZX-81 » 26 Ago 2022, 10:30

No te compliques con esos tests, inicialmente se pensaron para CP/M y alguien los portó al Spectrum con algún error en los cálculos de los CRCs. Sirven, como mucho, para darte una idea, pero no para concretar qué falla exactamente. Esos "ALO" se refieren a varias instrucciones, o sea, que si falla no tienes ni idea de qué exactamente. Encima, tarda la vida en ejecutarse.

Para sustituir a esos tests, Patrik Rak, el autor del emulador ZXDS, escribió unos nuevos, más rápidos y mejores, los tienes aquí:

https://github.com/raxoft/z80test
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

ZX81
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 487
Registrado: 20 Abr 2005, 19:18
Gracias dadas: 3 veces

Re: Primeros pasos para pogramar un emulador

Mensajepor ZX81 » 29 Ago 2022, 13:31

ZX-81 escribió:No te compliques con esos tests, inicialmente se pensaron para CP/M y alguien los portó al Spectrum con algún error en los cálculos de los CRCs. Sirven, como mucho, para darte una idea, pero no para concretar qué falla exactamente. Esos "ALO" se refieren a varias instrucciones, o sea, que si falla no tienes ni idea de qué exactamente. Encima, tarda la vida en ejecutarse.

Para sustituir a esos tests, Patrik Rak, el autor del emulador ZXDS, escribió unos nuevos, más rápidos y mejores, los tienes aquí:

https://github.com/raxoft/z80test


Hola,
Pues pensaba que el test que uso era el mismo que el de la página que indicas. Como había visto en esta página: https://spectrumcomputing.co.uk/forums/viewtopic.php?t=752&sid=a945aeed23078392502a3f881942ad93 que este test lo utilizaban para revisar varios emuladores, me había confiado de que era fiable.

Gracias! :jumper:
10 REM ESTA LINEA NO HACE NADA

ZX81
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 487
Registrado: 20 Abr 2005, 19:18
Gracias dadas: 3 veces

Re: Primeros pasos para pogramar un emulador

Mensajepor ZX81 » 08 Sep 2022, 10:40

Hola,
Probando juegos en mi emulador veo que hay algunos que no funcionan, como por ejemplo el Bugaboo.tap, me sale el siguiente error:
bugaboo.PNG
bugaboo.PNG (17.13 KiB) Visto 2342 veces


Pero veo que también hay otra versión del Bugaboo, que sale etiquetada como Bugaboo[1].tap, y esta sí funciona. También veo que esto pasa en otros juegos, la versión del juego etiquetada sin [1] no funciona, y la que tiene el [1] sí funciona.

¿Alguien sabe cuál es la diferencia entre estas versiones, la que no lleva[1] y la que lo lleva?

OJO: Esto sólo pasa en mi emulador

Gracias.
10 REM ESTA LINEA NO HACE NADA


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados