Mensajepor jepalza » 27 Oct 2012, 13:47
Sigo a vueltas con el MCC-216, y no hago mas que desilusionarme con el cacharro.
Me pone malo tener que pulsar CRTL+ALT+SUPR cada vez que enciendo el aparato para cambiar a modo PAL (sino, mi monitor no coge el NTSC o si lo hace, lo pone mal, como se ve en la primera foto del primer mensaje).
He descubierto, que si en lugar de instalar las versiones de los emuladores PAL, instalo las NTSC, solo necesito cambiar a PAL una vez al inicio, pero entonces, hay juegos que no se ven bien (supongo que por culpa del NTSC). En cambio, si pongo las versiones PAL, debo pulsar CTRL+ALT+SUPR cada vez que arranco, y cada vez que elijo un emulador, y es desesperante.
El teclado no responde a la velocidad que yo quisiera. Algunas teclas debo pulsarlas mas de una vez para que respondan (no es del teclado, por supuesto) y escribir en el emulador de C64 se hace agobiante, por que debes mirar cada vez que pulsas una tecla, por si la ha cogido o no.
Me he hecho un programa en basic para generar las listas de juegos automáticamente, por que su sistema de XLS es secillamente "bochornoso".
Mas fallitos: El mando de juegos, es un QUICKSHOT compatible Spectrum/Megadrive/Atari2600, pero no sé por qué motivo en este sistema no es compatible, y no tengo otro para probar que no sea uno de Atari 2600 original, y esos, va a ser que no los quiero ni tocar, que son muy frágiles.
Tienen un pequeño fallo en la forma de nombrar la carpeta de la Atari2600, y si no la nombras como "Atari260" (un "0" menos) no la ve el emulador.
.... Yaún mas fallos: el emulador de Spectrum no es capaz de cargar muchos juegos. Tiene un sistema de carga automatizado, que lo que hace es teclear virtualmente en el Spectrum el nombre del juego y lo carga el solo, pero con algunos juegos, no se porque, escribe mal su nombre y no lo carga. Por ejemplo, en el JetSetWilly, escribe "JETSETWILLYj" (con una "j" al final) y no lo carga....