Emuladores para ejecutar en PSP.

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Mike--Vk
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2013, 00:15
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor Mike--Vk » 17 Mar 2013, 00:38

Hola amigos,

este es el primer Tema que inicio después de presentarme.

Después de conocer hace algo más de un año el emulador FUSE de Spectrum para la PSP, me quedé completamente maravillado y lo recomiendo a todo el que tenga una PSP y no lo conozca, pues podemos jugar a nuestros juegos de Spectrum favoritos con toda comodidad y jugabilidad en nuestra portatil PSP.

Quería saber si alguien me podría ayudar recomendandome algún emulador para consolas, concretamente ahora mismo me interesa emular la NES y la Master System en la PSP. ¿Alguien lo ha intentado ya?.

Muchas gracias de antemano.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor RiCCo » 17 Mar 2013, 00:44

Pues tienes el sms plus para master system y el Fce Ultra (por poner uno) de nes. Aparte tienes scummvm, emus para supernintendo (aunque algunos juegos no van bien), para gameboy advance, n64, final burn, mame, etc. La verdad que la psp es de lo mejorcito que hay para emular otros sistemas (bueno, esta la dingoo pero de manera mas asequible es la psp)

En PSP.scenebeta.com encuentras muchas cosas interesantes para potenciar tu psp en cuestion de aplicaciones y juegos homebrew.

Emuladores
http://psp.scenebeta.com/psp/emuladores

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor radastan » 17 Mar 2013, 09:09

Sin necesidad de hackear la PSP tienes emuladores firmados la mar de majos, como el de Megadrive o NES, que ambos van muy finos.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Mike--Vk
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2013, 00:15
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor Mike--Vk » 17 Mar 2013, 12:17

Bueno pues muchas gracias por esas recomendaciones. Acabo de despertar y ya me ha animado a darle caña. Voy a dedicar gran parte del día de hoy a tratar con la PSP y los emuladores. Luego os comento que tal. Gracias.

Mike--Vk
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2013, 00:15
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor Mike--Vk » 19 Mar 2013, 21:37

RiCCo escribió:Pues tienes el sms plus para master system y el Fce Ultra (por poner uno) de nes. Aparte tienes scummvm, emus para supernintendo (aunque algunos juegos no van bien), para gameboy advance, n64, final burn, mame, etc. La verdad que la psp es de lo mejorcito que hay para emular otros sistemas (bueno, esta la dingoo pero de manera mas asequible es la psp)

En PSP.scenebeta.com encuentras muchas cosas interesantes para potenciar tu psp en cuestion de aplicaciones y juegos homebrew.

Emuladores
http://psp.scenebeta.com/psp/emuladores


Pues de momento más que satisfactoria mi pekeña experiencia emulando con la PSP. He utilizado esos emuladores para NES y MasterSystem, he probado algunos jueguecillos y sin problemas en principio, genial.

Especial ilusión me ha hecho emular la Game Gear y la Game Boy (con el emulador MasterBoy vale para las 2), ya que al ser sistemas portátiles también ufffff... cuanto se acerca a la Realidad!. De momento un Super Mario Land y un Sonic Pinball que me he echao, más agusto que un arbusto.

Imagino que muchos ya habéis vivido esta experiencia, yo al ser la 1a vez (me han cedido una PSP hace poco) me resulta brutal echarme unos clásicos de Game Boy. jeje. Saludos!!!!.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor jotego » 20 Mar 2013, 11:47

Yo probé algunos juegos de MAME pero el tamaño pequeño de los muñecos hace injugables algunos juegos. Por ejemplo en el Ghosts & Goblins no se ven bien los proyectiles de las plantas. Además la pantalla de la PSP tiene demasiada latencia, al menos la de mi modelo que es de las viejas y eso para juegos arcade molesta. No entiendo como SONY se atrevió a sacar la consola con esa pantalla, pero le fue bien. Además según tu modelo de PSP puede que solo tengas 32MB de RAM y eso en algunos emuladores es un problema. El MAME parece intentar cargar todas los ficheros del juego en la RAM de la PSP y como hay tan poca hay muchos juegos que no van. Las versiones modernas de PSP llevan 64MB de RAM con lo que el espectro del MAME se amplía.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor na_th_an » 20 Mar 2013, 14:10

La web de maquinitas.org ha publicado emus de SMS, NES, NeoGeo con el romset completo preparado y un port de Mame, por si quieres echarle un ojete.

Mike--Vk
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2013, 00:15
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor Mike--Vk » 20 Mar 2013, 16:49

Si, yo hace algún tiempo también intenté emular Arcades de MAME en PSP, creo que mi modelo es el mejorado con el doble de RAM, pero aún así se hace difícil jugar.

La imagen se ve perfecta en tamaño pero va un poco a trompicones, y el sonido un pelín desincronizado. También es cierto que no me paré a intentar configurar óptimamente todos los parámetros. A pesar de todo, creo que es digno de apreciar y respetar técnicamente el poder cargar roms de MAME en PSP.

Y muchas gracias también por maquinitas.org, me vienen genial esos packs de juegos, era lo que andaba buscando. Además un placer conocer otra Web interesante.

Pa los novatos como yo, cualquiera que cuente en este hilo sus peripecias con la PSP en todo este ámbito retro, sirve mucho para aprender, es muy de agradecer.

Saludos!.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 380 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor Yomes » 05 Jul 2013, 03:04

Perdón si llego un poco tarde...
Llevo emulando en PSP casi desde que salió (el en mítico firmware 1.50), así que creo que puedo aportar algo.
El MAME de PSP emula muy bien máquinas realmente antiguas, tipo Pac-Man, G&G, etc... pero tiene un rendimiento pésimo con arcades más modernos. La solución es tan simple como buscar emuladores específicos de esas máquinas: NeoGeo, System, CPS...
Para CPS 1 y CPS 2 (Capcom) tenemos emuladores con esos mismos nombres y para NeoGeo está el MVSPSP.
También hay una excelente alternativa al MAME capaz de emular System 16, System 18, NeoGeo, CPS 1, 2 y 3, máquinas Taito... con un rendimiento muy superior al del MAME de PSP, llamado Final Burn Alpha.

* Los enlaces van a Scenebeta, que veo que ya la habéis mencionado antes.

Mike--Vk
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2013, 00:15
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Emuladores para ejecutar en PSP.

Mensajepor Mike--Vk » 08 Jul 2013, 23:57

Pues muchas gracias por mi parte Yomes por esta información.

Voy a ir probándolos esta semana y ya comentaré por aquí a ver que tal me van.

Mi idea es hacerme una mini-makina multisistema en la PSP lo más organizada y robusta posible, y tirar cable de vídeo hacia la televisión. De momento lo llevo bien en general aunque algun sistemilla me falla (commodore 64 y alguno mas).

Por cierto, el cable salida a televisión de la PSP alguien lo ha probado???. Es recomendable o da problemas???


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados