Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Hark0 » 14 Dic 2013, 15:47

:shock:

Me/nos dejas de piedra, ya lo sabes... y como tras 7 páginas veo que lo tienes claro, te dire solo dos cosas:

1- Para mi ERES UN MAESTRO, gracias a tus comentarios he aprendido un montón de cosas. No te sientas auto-defraudado contigo mismo, yo diria que tus conocimientos son de lo mejor, por no hablar de tus aportes y colaboraciones...

2- Programa en tu amado Basic para solventar esta situación, no exento de bugs, supongo: :P

10 Rem Desconectar de lo Retro
20 LET fin=0
30 WHILE fin=0
40 READ Data$
50 IF Data$="fin" THEN fin=1
60 PRINT Data$
70 WEND
80 ' Datos
90 DATA "Vende todo ese material que te sobra"
100 DATA "Gasta ese dinero con tu mujer, en un viaje, etc"
110 DATA "Desconecta de los foros"
120 DATA "Tomate unas vacaciones de todo lo relativo a botones"
130 DATA "Descansa"
140 DATA "Lee, pasea, iros de costillada, cine, etc"
150 DATA "Si te pica el gusanillo de nuevo, PONTE UN TOPE"
160 DATA "No inviertas todo en trastos viejos, solo lo minimo"
170 DATA "Vuelve al punto cuatro periodicamente"
180 DATA "fin"
190 DATA "?"

Saludos, Jordi.

Y ANIMO (sé perfectamente la situación que tienes con ella, como otros en el foro, SE de que hablo... es uno de los motivos por los que mis proyectos/blog van tan despacio... dosifico mi tiempo con mis cosas / ella (y mi hija, familia, etc).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Lord British » 14 Dic 2013, 16:10

Vamos a ver por lo que veo en google.... no creo que eso sea un patio interior, como mucho una zona comun de paso, pero es que lo que veo a la derecha con todos los coches aparcado en la acera, es que lo hacen aqui donde yo vivo y estarian todos multados..... por cierto como es que no aparcan en el lado del acerado que no molestan a nadie y si lo hacen en el lado de las cocheras..... no se, no me parece logico, en esa situaciones estareis muchos vecinos, todos los que teneis cocheras, es cuestion de uniros y luchar por vuestros derechos,,,,


pero ya te digo que a mi no se me pone ninguno delante. ya haria yo lo que fuera necesario para evitarlo, en cuanto apareciera un coche incendiado se acababa el problema.....

De todas maneras no es logico que la comunidad votara permitiendo esto, es cuestion de que os reunais de nuevo y voteis lo contrario...

Y si no vendela y si puedes comprate otra en una zona con menos problemas.....pero que visto lo visto, seria malvenderla, porque yo no compraria una "lonja", donde iba a tener ese problema a no ser que la consiguiera muy barata....

De todas maneras si te quieren joder te joden igual..... En una calle al lado de donde yo vivo, hay una persona que tenia un aparcamiento de minusvalido, pues bien un dia llego y con todo el morro le habian aparcado en el , como es logico llamo a los locales y se llevaron el coche que estaba aparcado, a los pocos dias al coche le habian echado un bote de pintira por encima.... lo pinto de nuevo a los dos dias le volvieron a hechar pintura encima, pero ademas le pincharon la ruedas y le rompieron los cristales....... todos sabian quien habia sido, pero como no habia pruebas, pues no podian acusarle.... vamos fue seguramente el dueño del coche que se llevo la grua...... al final tuvo que quitar el aparcamiento de minusvalido y el sinverguenza del vecino se salio con la suya.....


Pero eso os pasa por que sois muy comedidos, contra esta gentuza ahi que actuar igual que lo hacen ellos, me voy a su coche y le vierto un bote de pintura por encima, pero yo no me oculto, yo se lo hecho cuando el me vea!!!!!!!.

Y ahora que me denuncie

-- Actualizado 14 Dic 2013, 17:27 --

Aaahh, que me he acordado ahora, en mi comentario anterior al policia que puso la camara, le multaron basandose en la ley de proteccion de datos..... la lssi o como se diga, ya que la cochera era una zona comun.

De todas manera Jepalza, a veces es bueno tomarse un respiro, despues veras las cosas de otra manera, porque lo que es la aficcion no la vas a dejar nunca..... esto es como la droga para un drogadicto, todas las aficciones son adictivas y si te retiras del todo notaras que te falta algo. tengo amigos que son pescadores o cazadores, ya sabes que extremadura es zona de caza, bien yo siempre que me dicen algo de mi aficcion yo les digo que yo no me gasto 6000 euros en una caña de pescar, ni tengo 14 escopetas en casa, ni un todo tereno, ni una barcaza..... esas aficciones ocupan mucho mas espacio que la nuestra..... no solo eso, algunos amigos mios se gastan 2000 euros en unas llantas para una bici...... todas las aficciones son caras, necesitan tiempos, son adictivas y necesitas espacio.... a no ser que colecciones sellos.

Pero a lo que iba, si las dejas, notaras que te falta algo, que estas incompleto, puedes engañar a los demas, te puedes engañar incluso a ti mismo, pero solo es eso una mentira, tu yo interior, en cuanto menos te lo espere lo sacara a flote y entoces no podras engañarte mas, podras seguir finjiendo, pero estaras incompleto y tu eres el unico que vas a saberlo.

Asi que no te alejes del todo de tu aficcion, aunque sea haciendo comentarios en este foro, o quedandote con algunas de tus reliquias.

Puedes ser que estes un poco "quemado", pero eso no significa renunciar, solo necesitas un poco de tiempo, alejate, haz limpia, ordena un poco todo y cuando vuelvas a empezar hazlo con otra vision de las cosas. Porque si no te vas a defraudar a ti mismo y seguro que no te lo vas a poder perdonar, cuando pase un tiempo te puede volver a pasar como ahora pero al contrario y te preguntes.. coño, por que deje mi aficcion, que sentido tiene ahora mi vida, si a mi lo que me gusta es esto. ¿Por que tienes que renunciar a lo que te gusta?. No tomes una decision por un calenton o por situaciones que te impiden ver con claridad. al final te arrepentiras.. si, siempre puedes volver a empezar de nuevo, pero no sera lo mismo....

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor gamer80 » 14 Dic 2013, 17:10

Aqui la gente habla como si vivieramos en el oeste... no creo que un juez vea con buenos ojos quemarle el coche al gilipollas que te tapa la lonja, yo la verdad es que a estas alturas es mejor pasar de discutir y deshacerse del problema.
Eso si, lo que no me parece bien, es que abandone el foro.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 14 Dic 2013, 17:14

Donde vivo es un pueblecillo costero. Solo se llena en verano, por la cosa de la playa a menos de un kilómetro. Son cuatro casas, y yo vivo fuera del centro, pero ya ves, que ni con esas.

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor araubi » 14 Dic 2013, 18:48

Jepalza, lo único que puedo decirte es que tengas suerte y que tu decisión te ayude en tu bienestar. He leído tu historia y te comprendo muy bien, no tengo ni de lejos todo el material que tienes tú (lo mío es más de software), pero muchas veces también tengo miedo de que mi novia se enfade y se harte de tanto "vintage".

No llevo mucho tiempo por aquí, por lo que no hemos coincidido demasiado. Pese a eso este post me ha sorprendido mucho, porque como tú mismo dices has tratado de que no se notase (y a fe que lo has conseguido) y siempre te he visto muy atento y amable en el foro.

Saludos y suerte.

-- Actualizado 14 Dic 2013, 19:50 --

P.D.: Yo tampoco sabía que a eso se le llamaba lonja. De todas formas aunque la decisión de venderla pueda verse como sabia, lo cierto es que da una rabia infinita que esos h**** ** ***a se salgan con la suya.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor marcos64 » 14 Dic 2013, 19:17

jepalza escribió:Lo voy a vender casi todo, digamos que el 90%. Me quedaré lo de siempre, como el A500, el Spec, el C64, etc, las cosas de siempre, pero el resto, como las portátiles, las integradas, muchas consolas de sobremesa, las voy a vender.


Yo tome esa misma decision, aunque a lo largo de dos etapas diferentes de mi vida, y la verdad es que no me arrepiento, al contrario, el centrarme en el nucleo de mi aficcion me ha permitido disfrutar mas de ella. Es mas quizas haya vendido demasiadas cosas pero eso ahora me da margen para comprar algunas otras :D Eso si, ya de forma mas calmada y meditada.

Resumiendo, esto no solo puede ser positivo para tu vida en general sino tambien para tu aficcion en particular.

Un saludo y ánimo!
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 14 Dic 2013, 20:37

lordbritish , me encata lo que has escrito, refleja mi pensamiento sobre la lonja. pero que hago, si soy elunico en esta situacionm, las lonajs de los extremos nunca las tapan, prque los coches nopueden girar, las del centrocasi nunca las tapan, porque se cierran ellos mismos el paso al portal, total, que solo me lo hacen a mi y a otro de las cinco lonjas, pero el otro es un juvilado, y no quiere movidas. yo solo que voy a hacer. si les pincho las ruedas, van a saber que soy yo, y un dia lo mismo me encuentro pintadas en la puerta o loctite en la cerradura. asi que, han ganado, tras 7 anos desde que la compre, la vendo, si puedo, y si no la alquilo.

perdon las faltas, escribo desde una tablet y es unrollo.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor zitror » 14 Dic 2013, 21:06

Hola Joseba.

Ante todo mucho ánimo, se de primera mano el momento por el que estás pasando. Es un cúmulo de situaciones que una una se pueden sobrellevar y echar para adelante pero que todas sumadas llenan el vaso y la situación te desborda y te supera.

Por supuesto aquí tienes a tus amigos que siempre te estaremos esperando con los brazos abiertos tomes la decisión que tomes aunque yo me uno a lo que ya te han dicho, no tomes decisiones en caliente de las que luego puedas arrepentirte. Hoy estás bajo de ánimos y lo ves todo negro pero dentro de unos días seguro que la situación cambia y lo ves todo de otro color.

Cosas que te leo y sobre las que te doy opinión (si me lo permites):

El problema con la lonja y que te tapen el acceso es una pvtada en toda regla. Imagino que como todos pagarás impuestos de bienes inmuebles y las cuotas mensuales a la comunidad de vecinos. Bien está que si no pagas al ayuntamiento el permiso de vado cualquiera pueda aparcar delante de la puerta de la lonja pero, ¿¿impedirte el acceso?? Tienes que consultarlo bien con la comunidad o con las autoridades locales porque como mínimo se ha de permitir el acceso a una vivienda o local con el espacio suficiente para entrar o sacar cosas con normalidad. Hay mucho hijo de fruta suelto que te destroza el ánimo cuando te ralla el coche o pone notas como las que citas. Si no se puede por las malas que se ve queno intenta ir por lo legal porque imagino que no serás el único vecino en tener este problema.

El síndrome de diógenes es un mal endémico a nuestra afición y ¡ay amigo, qué difícil es de curar! Es que cualquier cable es aprovechable para nosotros cuando para el resto de los mortales es basura y más en tu caso que un manitas como eres siempre le ves utilidad a todo. Por no hablar de la "ilusión de todos los días", sacar la basura y echar un ojillo a ver si no s encontramos un Spectrum apoyado en el contenedor XD Pues nada, a dejar de meter trastos en casa aunque nos los regalen o nos los encontremos en un rastro casi regalados.

Por otra parte es verdad que la combibación espacio/tiempo se está volviendo letal para laretroafición de más de uno como en tu caso y en el mío. Los chavales cada vez son más mayores y necesitan más espacio para sus cosas y nosotros no dejando de meter cosas en casa cada poco tiempo con lo cual es normal que las parientas se tiren de los pelos viendo cacharros por todos lados. Cuando tienes espacio todo es bonito, vas llenando las estanterías con tus cosas ordenadas, a algunas les das uso y a otras piensas "en cuanto tenga un rato le meto mano" pero al final el tiempo es escaso entre el curro, la familia y miles de proyectos así que se quedan acumuladas ocupando espacio y más espacio en ese "tetris diogenista" que más de uno tenemos en nuestros armarios y/o estanterías. Llegado a este punto es sano como has hecho parar y frenar las nuevas compras y entradas de cacharros o incluso como has decidido deshacerte de cosas que llevas años sin tocar. Seguro que cuando te liberes el agobio disminuye e incluso desaparece.

Respecto a que tus proyectos no son reconocidos perdona pero ahí disiento al 100%. En nuestra afición eres de las personas más reconocidas y un referente para todos. Haznos caso, ve liberando espacio poco a poco, arregla las cosas con tu mujer y verás como las aguas pronto vuelven a su cauce. Oye, ¡y no nos dejes! :D

Un fuerte abrazo, Rafa.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 14 Dic 2013, 21:56

Zitror, lo has clavado: vuelvo a resumir el tema. La lonja, NO HAY NADA QUE HACER, reuniones con las comunidades, no me hacen caso, que es de todos. son unos 50 sumando bloques contra solo UNO, o sea, yo, de los 50, 10 me apoyan, 10 me entienden, y poco mas, pero esl resto, que es de todos, llamar a la policia no sirve, vienen, tocan a los timbres como haría yo, y si no baja o no abre nadie, no haces nada, la policia dice que es un tema de vecinos, que el ayuntamiento no se mete en los patios interiores (si has visto lo de gugle que he puesto, sobre la zona donde tengo la lonja, verás que está entre casas, y eso, para el ayuntamiento, es de vecinos.

Lo de guardar cosas, lo sigo haciendo, lo seguiré haciendo, no lo cambio, pero me parece que desde hoy, lo desarmo en la misma calle, sentado junto al contenedor de basura, y subo las piezas en una bolsa. Pero ya no tengo don de guardar nada, y mi mujer ya lo ha dicho bien claro, no mas trastos en casa, que somos 5 y no hay para todos. La lonja la sigo teniendo, va a costar vender, pero no quiero tener mas cosas allí. Hasta que la venda, solo bicis y cosas de verano, como tablas de surf y las cosas del camping.

Y por lo demas, te agradezco los ánimos de que valgo y todo eso, pero el problema está en mi cabeza. Ya no sé qué hacer, necesito un cambio de áires.
De todos modos, no he dicho (quizás se ha malinterpretado) que dejo el foro, no del todo, y no hoy ni mañana, sino en unos meses, poco a poco, pero cuando ya no tenga casi nada de colección, casi nada de trastear y pocas ideas, es cuando yo mismo abandonaré. Lo tengo decidido, esto me pesa mucho ya.

Te puedo decir que el 99% de las veces que llego de trabajar, me siento delante del PC, miro los correos, los foros, me pongo programar unas horas (mira que semanas llevo con lo de los emuladores), o saco una placa como las arduino, o las ARM y me pongo a programar, y así de lunes a dominog. Los familiares cuando entran por la puerta me vacilan, diciendo que estoy en la misma postura que el domingo anterior. Es demasiado.

Quiero llegar a casa de lunes a viernes, dejar la mochila del portátil en el suelo sin abrir, y sentarme a ver la tele hasta la hora de la cena. Y quiero hacer eso un año seguido... sin mas.

Avatar de Usuario
web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 699
Registrado: 14 May 2004, 22:07
Gracias dadas: 6 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor web8bits » 14 Dic 2013, 23:34

Vaya Joseba, siento leer lo que estoy leyendo en este hilo, pero, como ya te han comentado otros foreros, lo importante es la familia, por lo que haces muy bien en tomarte un tiempo de desconexión y dedicarte a ella.

Espero poder seguir leyéndote por el foro.

Un saludo


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados