Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Lord British » 13 Dic 2013, 11:55

Siento oír lo que dices, pero creo que te estas rindiendo muy pronto y hay que luchar... no te voy a comentar nada del tema retroinformatico, pero si lo de la lonja....

Primero denuncio a toda la comunidad de vecinos..... las rayas en el coche debe de pagartelas el seguro de la comunidad... pues se han producido dentro de ella.

Segundo coloco camaras para efectuar grabacion, si tienes una ventana que de al patio desde tucasa y si no como te dicen en el coche. y si no me quedo dentro y cauando alguien llegue se la monto y llamo a la policia, aunque te tengas que enfrentar con toda la comunidad, si cedes en eso cederas en todo.... y lo peor y siento decirlo, no se como seran las personas que vivien alli pero se estan riendo de ti.... y eso es algo que yo personalmente no permitiria, aunque quede como un cabron y tenga que denunciar a todos los vecinos.

Aunque ojo, lo de las camara es ilegal, pero si puedes decir que no quieres a nadie que aparque delante de tu cochera porque si no llamaras a la policia y los denunciaras., sacas fotos del coche que sea y denuncia al canto y eso como minimo.

En el bloque de un amigo hicieron un cierre, de acuerdo con toda la comunidad, pero a un vecino, que por cierto es policia, le molestava la puerta de entrad a la cochera, por que el vivia encima y sonaba la puerta cada vez que se abria.... asi que dicho policia denuncio a la comunidad y tuvieron que quitar el cierre, el policia sabiendo lo que iba a ocurrir puso una camara escondida grabando su coche, como es logico uno de los vecinos ya que el gasto fue superior a 20.000 euros se tomo la justicia por su mano y le rompio el coche..... bien el policia le denuncio y tuvo que pagarle el arreglo del coche pero a su vez al policia le callo una buena multa por ir contra la intimidad, la privacidad y por la ley esa de no me acuerdo que. Las camaras deben de estar autorizadas por un juez. y quien iba a poder esperarse esa actitud de un policia... que a veces son los peores.

Todo lo demas, el espacio, dejad lo retro, me entristece, pero lo de la lonja es muy fuerte. yo personalmente me llevaria a matar contra todos los vecinos. que me arañan el coche cuando vea quien ha sido le rompo el suyo..... ojo por ojo..... nada de poner la otra mejilla. Aqui es la ley del mas fuerte. en cuanto plantes cara, veras como se rajan.

Avatar de Usuario
retrolab
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 426
Registrado: 17 Jul 2012, 09:23
Ubicación: NCC-1701-D Enterprise

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor retrolab » 13 Dic 2013, 12:07

Vaya... Siento que te encuentres en esta situación. No obstante, con la edad que tengo he vivido situaciones similares y, al final, un cambio siempre es bueno para reorientar aspectos personales que en algun momento se hayan podido "desconfigurar".
Como tantos otros que ya te lo han dicho, puedes seguir con la afición sin que esta te absorba, evitando así tener que dejarlo del todo. Incluso participar en el foro, aunque con menos intensidad, puede serte útil ya que si el cambio es muy brusco, esta situación puede dejarte más "tocado".
En fin, ánimos, que seguro que la situación, si la controlas adecuadamente, puede revertir a positivo...
PD. "Si mí tener dudas y jepalza no estar en foro... dudas más grandes!!!" :term: ;)

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor robcfg » 13 Dic 2013, 12:14

Me duele en el alma que hayas llegado a esta situación, y sabes que tienes nuestro apoyo y nuestro cariño.

Entiendo que es cansado luchar contra el vecindario, pero la verdad, yo no se si podría mirarme por las mañanas en el espejo sabiendo que los hdp de los vecinos van haciendo lo que les da la gana y el que se tiene que joder y callar es uno. Con esto no te digo que te pongas en plan "Un dia de furia" en tu barrio, pero sería como para plantearse el cambiarse a un sitio con menos cabrones por metro cuadrado.

La familia es los mas importante, por supuesto, pero ahi tambien tiene que haber un equilibrio. Si quemas todo lo que eres, todo lo que te gusta, aunque sea por la familia, se te va a ir el alma del cuerpo. Yo no concibo decirle a mi chica que deje de pintar cuadros de la misma forma que ella no me va a decir que deje de cacharrear. Ambas aficiones consumen mucho espacio, pero las decisiones al respecto las tomamos juntos y procurando respetar la aficion del otro. En breve tendremos que mover cosas a un trastero porque no nos caben en casa, pero igual, ambos moveremos cosas de los dos, ninguno va a renunciar a lo que nos hace ser como somos.

Espero que te quites problemas y lastres como esa sdeudas con los bancos para mayor tranquilidad. Y sobre todo, que seas feliz.

Por supuesto, no dejes de saludar por aqui, que esta siempre será tu casa aunque te desentiendas del retro.

Un abrazo, amigo!

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor commodoro » 13 Dic 2013, 12:27

Aunque ojo, lo de las camara es ilegal, pero si puedes decir que no quieres a nadie que aparque delante de tu cochera porque si no llamaras a la policia y los denunciaras., sacas fotos del coche que sea y denuncia al canto y eso como minimo.


¿Conoces el procedimiento para poner una camara de seguridad legamente?.

Si el espacio es un patio privado, es decir no la calle, no deberia ser muy complejo el procedimiento.

En cualquier caso aqui lo que hay es vandalismo. Asi que estaria mas que justificada la posicion de una camara

vidamia
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 568
Registrado: 10 Sep 2006, 17:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor vidamia » 13 Dic 2013, 13:02

Muy buenas Jepalza, te comprendo perfectamente, animo y seguro que haces lo mejor, por lo menos tendrás mas tranquilidad cuando estés en casa. Un saludo

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor xgipe » 13 Dic 2013, 13:06

Joseba, las aficiones están para evadirnos de los problemas y no para creárnoslos.
Lamento tu situación personal, pero te comprendo y desde aquí te envío mis mejores deseos para que tu vida recupere la tranquilidad y estabilidad que se merece.

Ánimos, y que todo sea para mejor.
Un abrazo,
Xavi
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Mode2 » 13 Dic 2013, 13:12

Ánimo Joseba, y verás como todo se estabiliza.

Un abrazo.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jrodriguezv » 13 Dic 2013, 13:58

Lo primero desearte mucho ánimo y mucha suerte en la vida porque te lo mereces. Espero que se resuelvan todos tus problemas y puedas dedicarte tranquilamente a lo que te apetece y a ser feliz con tu familia.

No llevo mucho tiempo en este "mundillo", pero el suficiente para apreciar todo el trabajo que has hecho. En este foro he leido muchas cosas que has aportado y en las que has trabajo, por lo que he podido leer ya desde hace muchos años, desde los trabajos en revistas de la época, hasta ahora, con los hilos de emuladores en basic que has estado haciendo esta semana. También he tenido la suerte de conocerte en persona, en el último RetroMadrid y comprobar que eres clavado al avatar :-)

También espero que no sea un adios si no un hasta luego y que en algún momento vuelvas, cuando te apetezca. Como ves, por este hilo, creo que somos unos cuantos más de 20 los que te leemos y apreciamos todo lo que has hecho.

GRACIAS y como dicen por ahí, que te vaya bonito.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor mentalthink » 13 Dic 2013, 14:19

Vaya jarró de agua fría...

Hombre Jepalza cada uno sabe sus cosas pero yo te digo que reflexiones un poco más, yo no veo que los problemas que tienes sean una consecuencía directa con el Retro, quizás lo de tener miles de artilugios pues sí, pero eso como vas ha hacer tiene fácil solución.. Pero realmente en 1 sola semana puedes clasificar a esos 18 años de profesión... Que no te has hecho rico, y que?¿, has disfrutado y lo más importante sigues disfrutando... a veces el atoengaño es realmente bueno, pero si tú sigues disfrutando con esto, con meterte aquí y conversar con los 4 que solemos estar, pues piensatelo... y si no.. Joder tampoco cuesta nada conectarse con los amiguetes y comentar lo que sea.

Por mi parte aunque no es que seamos uña y carne, si necesitas un punto de vista u otra perspectiva totalmente diferente ya sabes dónde estoy.

Lo dicho Jepalza, espero que todos estos problemas personales se solucionen, que seguro que si, no hay mal que 100 años dure.

Un abrazo y ánimo, la aptitud positiva frente a cualquier problema ayuda a salir de lo que sea.
Iván J.

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 13 Dic 2013, 14:36

elfoscuro escribió:Salgo de mi retiro voluntario de este foro, sobre todo para hablar de la parte que he quoteado. Se que no sirve de mucho, pero que sepas que tienes una parte en mi "historia", en mi niñez, y en mi corazoncito retro:

- Colaborador de MicroHobby.
- Algunos de los programas publicados en esa revista fueron tuyos, y los recuerdo con cariño.
- Tu emulador del city connection... brutal. Me he pegado mil partidas (fue mi máquina preferida en su época y cuando lo descubrí, en esos tiempos dónde el MAME aun no era el MAME, me dejó a cuadros)


Mil gracias. Veo que estas como yo. No estoy nada motivado, voy de bajón en bajón, y aunque intento mantenerme a flote haciendo emuladores en Basic, me estoy engañando. No avanzo, me canso al de pocas horas. Necesito un retiro y una limpieza de trastos, que llega mañana mismo, en cuanto vaya a la lonja (si no hay un coche delante que me bloquee la entrada)

-- Actualizado 13 Dic 2013, 14:45 --

6128 escribió:A veces la mejor defensa es el ataque. Lo que puedes hacer es poner delante tu coche cuando veas libre la trapa con una minicámara de esas de vigilancia con sensor de proximidad escondida dentro del coche. Y probar a ver si hay suerte y grabas al hdp que te raya el coche con las manos en la masa. Luego vas y lo denuncias. Se le quita la bobada y te pinta el coche. Así con un poco de suerte ningún vecino te vuelve a aparcar encima de la trapa y puedes entrar tranquilamente. Que para eso es tu espacio y tienes derecho a entrar y salir como y cuando quieras.


Ya he mirado el tema, y no puedes grabar a nadie sin su consentimiento. Tienes que legalizar la cámara, y poner un letrero. Solo sirve, para saber quién es. Y luego ¿qué? ¿le hundo la puerta de su coche a patadas? Si hago eso, un día me queman la lonja.

Chicos: en serio, no tiene vuelta de hoja. Tengo mas de 300 cacharros (quizás 400) entre consolas portátiles, juegos, etc, que no ocupan mucho, pero son muchas cosas. NO PUEDO TENER ESO en casa. Eso podía hacerlo cuando solo éramos mi mujer y yo, o cuando los niños eran pequeños y dormían juntos los tres. Pero hoy día, NO TENGO ARMARIOS en mi casa pasa uso exclusivo mio. 5 personas, 4 armarios roperos, el camarote con la ropa invierno/verano (antes ERA MIO, ahora es de mi mujer). Hace unos 7 años, tenía lo gordo en el camarote, y como tiene luz, subía de cuando en cuando, me ponía la estufa, ponía música, y a cargar juegos de Spectrum. Pero mi mujer me echó "amablemente", me compré la lonja que tengo (bien grande, 27m2), me llevé las motos y las bicis de las lonjas de mi madre (a las que volveré en breve), y puse armarios, mesas y baldas a mi gusto, y hasta ahora. Pero desde hace unos tres años, la falta de aparcamiento hace que la gente me lo ponga pegado a la persiana, y no hay forma de levantar la misma y entrar a trastear. Al final, voy a la lonja con el corazón en un puño, por si ese día no puedo entrar. Pensad que hay gente que deja el coche hasta una semana delante parado.
HAce 10-20 años, Sopelana era un pueblo Jóven, pero ha crecido, los niños ahora son mayores y tienen coche, y si antes había 200 coches en los alrededores, ahora hay 600, y los coches aparcan subidos en las aceras o delante de mi lonja.

Y por cierto: esto llevo MESES dándole vueltas. Lo que ocurre, es que he tratado de que no se note en el foro, siguiendo por aquí, ayudando o programando, pero lo que me pasó ayer con la mujer, me ha hecho rememorar muchas cosas, y sumado todo, lo mejor es abandonar ya. No puedo, estoy muy desilusionado ya. He vivido 18 años de coleccionsmo y programación, pero ya no sé ni por dónde seguir.


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados