Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
elfoscuro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1084
Registrado: 29 Nov 2009, 21:47

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor elfoscuro » 13 Dic 2013, 10:44

jepalza escribió:Esa es mi situción, pensar que todo lo que hago va a saco roto. Mi "coco" ya no sirve. Quiero dejarlo todo, y empezar a pensar en la juvilación, y en conocer a mis nietos (no ando lejos, al mayor de mis hijo pronto hace 18 años, y de aquí a 5 o 6 años, me da un nieto, o eso espero)


Buenos días, jepalza.

Entiendo completamente tu situación, yo estoy pasando algo parecido, aunque aun no he llegado a tu punto.

De momento, sólo me estoy planteando hacer limpia, y quedarme con mi spectrum (de dónde no debí salir jamás), volver a programar y emular, que ocupa mucho menos espacio. Ultimamente ya me he dado cuenta de que, a pesar de querer quedarme en los 4 8 bits y los 2 16 bits típicos han empezado a entrar más cosas (sobre todo PC, portátiles) y ya empiezo a amontonar. He empezado a comprar máquinas estropeadas para arreglarlas, que se quedan amontonadas en un rincón de la salita, cajas encima de cajas, y que honestamente, nunca voy a arreglar.

Estoy en pleno losing my religion, o más bien, vuelta a los orígenes. Seguramente haga como tú: venderé todo lo que no sea spectrum, y me olvidaré del "mundo retro". Iré a lo mío, porque siempre tendré un rinconcito en mi corazón para la familia Sinclair, pero dejaré a los "invitados" que siempre voy a poder emular (más inmediato, más barato, menos espacio ocupado).

De momento, sigo rumiando el tema, también porque empiezo a tener una edad, y en este punto de mi vida, el resto pesa más que el retro. Cuando sientes que estarías mejor soltero y sin hijos, sólo por lo que ya se ha convertido en diógenes, detectas una adicción. Y creo que ni mi familia ni yo merecemos que pase por ahí (tengo hasta 7 ordenadores/consolas estropeadas compradas a propósito, ya compro por comprar).

En fin, seguramente me uniré a tu causa en breve. Todo es muy raro en los foros, en la vida real, y en todos lados.

Salgo de mi retiro voluntario de este foro, sobre todo para hablar de la parte que he quoteado. Se que no sirve de mucho, pero que sepas que tienes una parte en mi "historia", en mi niñez, y en mi corazoncito retro:

- Colaborador de MicroHobby.
- Algunos de los programas publicados en esa revista fueron tuyos, y los recuerdo con cariño.
- Tu emulador del city connection... brutal. Me he pegado mil partidas (fue mi máquina preferida en su época y cuando lo descubrí, en esos tiempos dónde el MAME aun no era el MAME, me dejó a cuadros).

O sea que, aunque sea poca cosa, desde aquí, mi felicitación por tu trayectoria. Se que has hecho más cosas, pero la parte que "me llegó" fue esa. Temas electrónicos, aunque me gustaría disfrutar con ellos, se alejan de lo que puedo abarcar, y se que ahí te has movido mucho. Me quedo con la parte programación, que al fin y al cabo es lo que me gusta.

Vaya aquí mi pequeño homenaje.

Un saludo.
[url=http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=9731&forum=14]Mercadillo de Elfoscuro[/url]

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor 6128 » 13 Dic 2013, 10:56

Vaya, Joseba. Veo que lo tienes decidido. Es una pena. :cry:

Sobre lo de la lonja...

jepalza escribió:Es un patio interior particular, que ni si quiera es mio, mi casa está detrás de ese patio. El ayuntamiento no se mete en temas de vecinos. Estoy solo. Puse un letrero de vado comprado por mi, y me lo quitaron, puse letreros y me los rompen, puse un hierro delante y un día apareció destrozado a martillazos. Dejé una moto vieja que no funcionaba delante, y me la movieron a la calle..... y así desde hace tres años mas o menos. No hay defensa.


Por lo que nos cuentas en tu comunidad de vecinos hay mucho hijo de fruta. Por mucho cartel que pongas no siendo vado van a hacer lo que les salga de los huevos. Seguramente esto ya se lo has comentado al presidente de la comunidad de vecinos y ha pasado te ti. ¿Verdad?
A veces la mejor defensa es el ataque. Lo que puedes hacer es poner delante tu coche cuando veas libre la trapa con una minicámara de esas de vigilancia con sensor de proximidad escondida dentro del coche. Y probar a ver si hay suerte y grabas al hdp que te raya el coche con las manos en la masa. Luego vas y lo denuncias. Se le quita la bobada y te pinta el coche. Así con un poco de suerte ningún vecino te vuelve a aparcar encima de la trapa y puedes entrar tranquilamente. Que para eso es tu espacio y tienes derecho a entrar y salir como y cuando quieras.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Joss » 13 Dic 2013, 11:11

Siento mucho que estés pasando por una mala racha. Espero que se solucione para bien.

Sobre el tema retro, te aconsejaría que lo dejases de un día para otro sin mas, aunque no pensando que nunca jamas volverás a él. Te llevará algo de tiempo aligerar el trastero, mas que nada porque seguro que no querrás que las máquinas que tienes acaben en malas manos. Sobre el foro, déjalo de un día para otro y no en unos meses como dices. Estoy seguro que de esa manera te puedes concentrar en los otros temas, y en poco (o mucho tiempo, depende) podrás ver cuanto tiempo le puedes dedicar. Yo no llevo mucho por aquí, pero prefiero tomármelo con calma. Si algunas semanas solo puedo leer, pues leo. Tampoco es que pueda ayudar mucho, pero mas de una vez me gustaría contestar algo mas, pero por falta de tiempo no es posible. También está el aspecto comunidad, que algunos temas se pueden hablar aquí con gente que están en tu situación o piensan de manera parecida y te pueden comprender mejor y ayudar. Siempre puedes leer el foro igual que se leen los periódicos online, sin que se tenga que comentar cualquier noticia …….

Avatar de Usuario
mon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1426
Registrado: 21 Jun 2006, 17:01
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor mon » 13 Dic 2013, 11:16

Joseba: ¡Ánimo!
Ánimo con lo que decidas.
Tú eres el que debes decidir y lo que decidas, estará bien.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor UFO » 13 Dic 2013, 11:19

Mucho ánimo, compañero. Espero que soluciones pronto tus problemas. Yo acabé por quedarme todo aquello que me llenaba más y sólo "acaparo" CPUs :D Lo demás, vendido, tirado o regalado.

Lo dicho, ánimo y suerte. ;)
-

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor antoniovillena » 13 Dic 2013, 11:26

Siento mucho todo lo que te está pasando. Creo que deberías optimizar tu espacio, para ello:

Vende todas las fuentes de alimentación que tengas y hazte una universal con un montón de cables convenientemente etiquetados

Haz lo mismo con los joystick, quédate sólo con los imprescindibles

Con los cables de vídeo también puedes hacer algo parecido (yo tengo un único cable rgb para todas las máquinas) pero es más complicado

Si tienes grandes colecciones de juegos puedes vénderlas también y con lo que ganes comparte everdrives

Si sólo guardas las máquinas, con las cajas que tienes bajo tu cama tienes mucho espacio, hazte la idea de que ese va a ser todo tu espacio. Si más a adelante te quieres comprar tal máquina, piensa primero en cual debes deshacerte

Perdón por ser escueto pero estoy desde móvil, hasta dentro d unos días no podré darte indicaciones más detalladas

Avatar de Usuario
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 142
Registrado: 21 Ene 2013, 19:23

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Gatuso » 13 Dic 2013, 11:31

Mucho ánimo, jepalza. Como dicen los compañeros, yo también te animo a que sigas participando en el foro y no abandones nunca tu afición. Como todo en la vida, lo importante es encontrar ese punto de equilibrio que te permite compatibilizar aficiones, trabajo, familia, etc. sin que ninguno de esos aspectos lleguen a entrar en conflicto con los demás. Siempre con prioridades, por supuesto, pero intentando no renunciar a nada si no es absolutamente necesario.

Quizá estos problemas de espacio se puedan convertir precisamente en una ayuda para encontrar ese equilibrio, como me pasó a mi. Cuando mi hijo era un bebé, yo tenía todo el espacio del mundo "okupando" parte de su habitación de juegos y esparciendo mis juguetes por ahí. Pero cuando decidimos que ya era hora de que tuviera su propia habitación tuve que sacar todo de ahí e inventarme un rinconcito en mi dormitorio. Apenas 3 metros cuadrados junto a la ventana, con una mesa en una esquina y un par de estanterías del Ikea en la opuesta. Y ha sido un cambio fantástico para mi. Por un lado tengo "mi rinconcito", mi sitio donde trastear donde tengo todo a mano, mucho mas cómodo y acogedor. Y por otro lado, al llenar las estanterías decidí que ahí se había acabado la cosa y era hora de disfrutar de todo eso y olvidarse ya de ebays y demás sitios de mal vivir, y de comprar un montón cosas que luego acaban cogiendo polvo. Con lo poco que tengo ya es suficiente como para tirarme veinte vidas disfrutando de esas máquinas, sin obsesionarme pensando en que me falta este cacharro o este otro juego. Haz una buena limpia, quédate con lo que realmente te interesa y la sensación de liberación puede ser grande.

Te iba a decir que buscaras un proyectillo ilusionante que te mantuviera la mente ocupada pero ¡es que tú ya lo has hecho todo! ;) En mi caso, después de quince años sin picar una línea en ensamblador, mi ilusión ahora es crear un pequeño plataformas para el CPC, con la particularidad de que los protagonistas del juego son mis propios hijos. Cuando cojo al mayor, con tres añitos y medio, y le enseño su personaje andando por la pantalla y se pone a gritar ¡ese soy yo, ese soy yo!, eso para mi vale mas que todos los trastos juntos que tengo. De hecho ya apenas juego a nada yo solo, sino que siempre aprovecho mi poco tiempo libre para jugar con él e irle descubriendo esas pequeñas joyas del pasado. Verle jugar él solito al Mario 64, al Sonic Adventure o al Santa's Christmas Caper del C64 es uno de esos momentos en que te reconcilias con el mundo y ves que esta afición es todavía mas bonita cuando la compartes con los demás.

Lo dicho, mucho ánimo y mucha fuerza para superar estos malos momentos, y ojalá que cuando pase todo todavía sigas disfrutando de esta afición (y nosotros con todo ese aluvión de conocimientos y experiencia que vuelcas cada día en este foro).

Un abrazo.

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor commodoro » 13 Dic 2013, 11:38

Animo, hombre.
Que seguro que tiene solucion. Solo es ponerse limites ya esta.
De vez en cuando es bueno hacer limpieza, reducir los trastos y reodenar.

Respecto a lo que comentas de la lonja. Yo no se como estan las cosas ahi, pero es seguro que si se puede aparcar te tienen que conceder un vado.
Y yo no me lo pensaria, y con el grado de violencia de tu vecindario, pondria una camara de seguridad. Y al mas minimo problema denuncia.

Espero que no te retires, seria una lastima.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Jaimen » 13 Dic 2013, 11:39

elfoscuro escribió:Cuando sientes que estarías mejor soltero y sin hijos, sólo por lo que ya se ha convertido en diógenes, detectas una adicción. Y creo que ni mi familia ni yo merecemos que pase por ahí


Verdad como un templo...
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor princemegahit » 13 Dic 2013, 11:48

La verdad es que comprendo todo lo que dices, de hecho parte lo he vivido en carnes, pero yo sacaría el vasco que todos llevamos dentro (a mi es que me lo dicen por ahí, que lo llevo dentro como un alien :D ) y solucionaría las cosas de otra manera y está bien poner orden y deshacerse de cosas que no sirven en el trastero retro, pero también hay que aclarar la mente para saber lo que TU quieres y me da a mi, que con la amargura que lo explicas, en realidad lo que no quieres es apartarte de esto.

radastan escribió:
jepalza escribió:Me quedaré con lo que me gusta y no ocupa sitio, el resto pondré un anuncio este finde, y en unos meses dejaré el foro, por que tambien me acarrea problemas en la vida cotidiana. Es un conjunto de cosas que no puedo sobrepasar ya, no puedo, en serio.


Hombre, pasarte por el foro de higo a brevas no es algo que vaya a cambiar tu vida. Pásate aunque sea un día a la semana y con eso no pierdes el contacto con nosotros, tienes un desahogo, y no va a entorpecer tu vida familiar.

Ni calvo ni tres pelucas Joseba, no te quites de todo lo que te gusta que eso sólo va a amargarte aún más.

Eso si, si al final decides dejarlo todo te despediremos a lo grande.



Digo lo mismo. Piensatelo en frio, no en caliente como estás ahora, precisamente con lo activo que se te veía últimamente.


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados