Página 1 de 1

Wii U y chips con caducidad

Publicado: 07 Mar 2023, 20:01
por garillete
Esta es la ultima consola "moderna" que he comprado hace unos meses...pero ...Encontre este artículo que algo puede inquietar...

https://hardzone.es/noticias/juegos/wii ... funcionar/

Todo caduca....

Re: Wii U y chips con caducidad

Publicado: 07 Mar 2023, 22:20
por alt
"Un chip se está desconfigurando": que a lo peor lo que cuentan ahí es verdad, pero la ¿explicación? que dan es terrible :-P

Re: Wii U y chips con caducidad

Publicado: 08 Mar 2023, 01:23
por GXY
la cuestion es: si la consola esta hackeada tambien se produce el fallo? o el hack permite entrar en ese area de almacenamiento y escribir lo que haga falta?

porque a lo mejor la solucion al problema es por parte de la scene. :lol:

de todos modos, la wiiu es uno de los mayores, sino el mayor, fail de nintendo en cuanto a diseño de producto y del hardware.

Re: Wii U y chips con caducidad

Publicado: 08 Mar 2023, 06:41
por zup
No sería la primera vez que una memoria pierde su contenido e inutiliza una máquina (solía pasar con fotocopiadoras Xerox). Además, las memorias flash una vida limitada, y uno de los problemas gordos del almacenamiento eMMC es que va soldado a placa.

Me pregunto si habrá algún adaptador/conversor que pueda soldarse a placa y permita sustituir una eMMC por algo más sustituible como una microSD.

Re: Wii U y chips con caducidad

Publicado: 10 Mar 2023, 17:40
por GXY
en realidad "cualquier eMMC" es sustituible por un lector y una tarjeta microSD, pero claro, hay que soldar y no es quitar uno y poner el otro.