Código de Máquina Para Principiantes

Consultas, descripciones y resúmenes de libros técnicos sobre programación, guías de referencia, guías de usuario, y cualquier publicación que verse sobre un ordenador, consola o aparato
Avatar de Usuario
llopis
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 57
Registrado: 31 Jul 2018, 23:59
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Asturias
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

Código de Máquina Para Principiantes

Mensajepor llopis » 23 Abr 2019, 12:04

El otro día me estaba mirando los libros de Usborne sobre programación de ordenadores para niños publicados en los años 80.
https://usborne.com/browse-books/featur ... ing-books/

Hay puras joyas por ahí, y desde luego, hoy en día no se publican libros así. Los nuevos de Usborne no están mal (tengo comprado un par de ellos para mi hija), pero no es lo mismo hacer cositas en Python o Scratch que el libro de código máquina para niños :-)
https://drive.google.com/open?id=0Bxv0S ... lEtYkVtU00

Pero lo bueno de verdad, es que cuando compartí eso por Twitter, alguien me pasó un enlace a un escaneo del libro de código máquina... en español! Yo conocía muchos de los libros de Plesa, pero no sabía que también habían publicado algunos de los de ordenadores. Muy bueno.
https://t.co/X7pW2krmWm

¡Ya me gustaría haber pillado ese libro allá por el 84 o el 85!

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4149
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1017 veces
Gracias recibidas: 1734 veces
Contactar:

Re: Código de Máquina Para Principiantes

Mensajepor alt » 23 Abr 2019, 12:30

Creo que muchos de esos libritos de Plesa los escaneó cpcmaníaco, y en conseguirlos anduvo Lex Sparrow metido, pero lo mismo también participaron jevicac, kitt y urusergi, ya no me acuerdo*. Entre ellos y Robcfg se han pegado unas palizas con el escáner que no veas :D

Tenemos intención de que todo ese material, además del que está subiendo jevicac a la pcwiki, termine estando disponible en el FTP del GUA. Ya tenemos unos cuantos títulos, entre otros este que citas, en la carpeta ftp://guasa.club/Libros/ (usuario: amstrad, password: amstrad). Está todo un poco desordenado, de hecho acabo de ver que hay muchas cosas duplicadas, y hay que quitar las tildes para que los nombres de los archivos se vean bien; si te algún día te animas a retomar lo de andercharan con este servidor, ¡avisa y te doy un usuario con permisos para hacer y deshacer! :D

*Quizá alguien los hubiera digitalizado antes, pero recuerdo haber estado recibiendo en casa, hace ya años, la colección de Plesa durante varios meses (yo soy al que le llegan los paquetes, y luego los distribuyo xD); y que estuvimos varios domingos en casa de Rafa buscando los que faltaban, decidiendo a cuanta resolución ponerlos, si en .pdf o en .cbr, etcétera.

Avatar de Usuario
llopis
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 57
Registrado: 31 Jul 2018, 23:59
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Asturias
Gracias dadas: 34 veces
Gracias recibidas: 18 veces
Contactar:

Re: Código de Máquina Para Principiantes

Mensajepor llopis » 23 Abr 2019, 12:40

alt escribió:Tenemos intención de que todo ese material, además del que está subiendo jevicac a la pcwiki, termine estando disponible en el FTP del GUA. Ya tenemos unos cuantos títulos, entre otros este que citas, en la carpeta ftp://guasa.club/Libros/ (usuario: amstrad, password: amstrad). Está todo un poco desordenado, de hecho acabo de ver que hay muchas cosas duplicadas, y hay que quitar las tildes para que los nombres de los archivos se vean bien; si te algún día te animas a retomar lo de andercharan con este servidor, ¡avisa y te doy un usuario con permisos para hacer y deshacer! :D

Muy bueno el archivo ese. Recuerdo haber entrado ahí para alguna que otra cosa, pero no me había fijado en la carpeta de libros. Ese tema me gusta mucho, o sea que te mando un mensaje y hablamos.

La verdad que he estado pensando en este tema últimamente a raíz de hablar con Nick, el mantenedor actual del nvg. Tener los ficheros bien preservados está muy bien, pero para que sean verdaderamente accesibles, lo que se necesita es una buena base de datos y un buen web front end (en plan cpc-power). Así se pueden usar etiquetas, se pueden relacionar cosas entre sí, se pueden poner varios ficheros sobre un solo juego (carátulas, manuales, diferentes versiones, etc, etc). Pero eso es un proyectazo del copón :-)

Avatar de Usuario
iturbez
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 103
Registrado: 08 Ago 2013, 21:26
Sistema Favorito: ZX81
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Código de Máquina Para Principiantes

Mensajepor iturbez » 23 Abr 2019, 14:08

Nunca es tarde para intentar aprender.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Código de Máquina Para Principiantes

Mensajepor teaman » 23 Abr 2019, 16:21

Muchas gracias llopis por tu gran aporte. Al igual que tu, lo que hubiese dado por haberlo pillado en aquellos años.


Volver a “Libros técnicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados