Consejo: No sé qué impresora elegir

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
Mhuguet
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2014, 20:48
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Consejo: No sé qué impresora elegir

Mensajepor Mhuguet » 10 Oct 2014, 21:01

Hola buenas, me llamo Marc.
Necesitaría consejos varios y con más experiencia que yo. Estoy interesado en comprarme o montarme una impresora de 3D, y después de mirar bastante y documentarme lo máximo posible aún sigo sin decidirme. Me han gustado diferentes y es aquí donde me tendréis que ayudar.
-Kit Prusa i3 Hephestos: Esta impresora me ha gustado por el extrusor que lleva montado que realmente me gusta mucho. Lo negativo que no tiene cama caliente y tendría que instalarla luego y modificar software. Ya que me gustaría imprimir ABS. Y por último el espacio de impresión delimitado. (499€)
http://www.bqreaders.com/es/productos/p ... stos.html#
-Kit P3 STEEL: La estructura de acero inoxidable con un mínimo de piezas impresas como uniones es bastante espectacular. (385-426€)
http://impresora3dplegable.com/?product=p3-steel
-Kit Prusa i3 Steel: Estructura metálica y la cantidad de componentes de regalo que lleva, además de poder montar el extrusor que me gusta E3D 1.75 Full metal aunque no se qué versión es, ya quiero la v6.
http://createc3d.com/shop/en/3d-printer ... price.html
-Kit BCN3D+: Este Kit me ha encantado su extremada rigidez que parece tener, el sistema de varillas por el que se mueve el carro del extrusor. Se ve muy compacta y fácil de trabajar y ajustar. El extrusor me parece interesante ya que lo han diseñado ellos mismos pero tampoco me mata. Y por decir algo malo me gustaría más espacio de impresión. (740€)
http://www.reprapbcn.com/es/catalog/pro ... ng-may-8th
I por último crearla yo mismo. Me gustaría tener la máxima precisión posible, y el máximo de espacio de impresión. Para mí el tiempo de impresión no es mi principal dolor de cabeza. Me gustaría tener la capacidad de impresión de la LULSBOT TAZ 4.Por componentes serían los siguientes:
-Extrusor E3D full metal 1.75-0.3.
-Usar Husillos en vez de varillas roscadas.
-Cama caliente de gran tamaño.
-Hacer mi diseño propio, hacer caja para la electrónica bien ventilada y gran robustez.
-Posición de las varillas lineales en el carro del extrusor como la BCN3D+
Mis dudas serian en la electrónica que no sabría que elegir, si montar en todos los ejes husillos en vez de correas. Se pierde velocidad pero se gana precisión.
Y a partir de aquí por favor dejarme vuestra opinión, me será muy útil porque no sé por dónde tirar.
Gracias.

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: No se que elegir

Mensajepor aRbert-II » 12 Oct 2014, 13:18

¿No hay ninguna de 8 bits? :P
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

jepalza

Re: No se que elegir

Mensajepor jepalza » 13 Oct 2014, 20:52

Yo tengo una I3 Prusa Steel, de esas de 500€, con un extrusor de lo mas simple, y la "cama calentita" se la puse yo aparte, y no tienes que modificar nada, solo activarla en el "firm".
¿aconsejarte una? Difícil, yo solo he probado la Prusa normal, la de varillas, y la i3 steel, y me quedo con la steel. Del resto no te puedo decir nada de nada, y pocos podrán ayudarte, (al menos en ZDP), por que es raro que alguien haya probado tantas como indicas.

Pero que sepas, que lo único importante es el extrusor. El armazón, a partir de una Steel, cualquiera es bueno. Haces piezas de vicio, con resolución aceptable.

Mhuguet
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2014, 20:48
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Re: No se que elegir

Mensajepor Mhuguet » 14 Oct 2014, 21:54

Gracias Jepalza por tu comentario
Realmente la duda ya la tengo entre :
-la prusa i3 steel creada por createc, ya que rabajan muy bien y puedes tener consejos de ellos mismos. Lo bueno de poder montar un gran extrusor como el E3d v6.
- o montarla yo mismo. Despues preguntar he conseguido un contacto k seguramente empieze a fabricar camas calientes el doble de grandes que la estandar. Este mismo contacto se que esta diseñando un extrusor propio y me quiro esperar, aunque como he dicho me gusta el E3d. Ahora estoy buscando donde comprar husillos que me lo corten a medidas especificas y a buen precio, ya que he encontrado muchos fabricante k me dan tiradas de 1 o 2 metros. I la electronica la tengo bastante clara. Se que posiblemente esto me incremente el presupuesto pero no se puede pedir todo.

jepalza

Re: No se que elegir

Mensajepor jepalza » 14 Oct 2014, 22:44

¿y no es mejor comprar un kit completo, como el de repparts3d , y luego, lo que no te guste o quieras mejorar lo compres aparte? Por 500€ tienes una I3Steel de "llegar y montar", y una vez vista y probada, le quitas el extrusor, y compras otro mejor. Es mas, con la misma impresora, antes de quitar el extrusor que viene de serie, te imprimes un nuevo juego de soportes para el nuevo extrusor (y por ejemplo, soportes de ventiladores). (ademas, creo recordar, que en repparts3d puedes elegir un extrusor mejor, pagando diferencia)

Yo por ejemplo, tras montar la I3, le quité el soporte trasero del extrusor, que es una mierda y se rompe con la mirada, y le puse un invento hecho con resina en una fresadora convencional (de las de manivela).

Mira mi impresora y el apaño trasero del soporte del conjunto extrusor.
Adjuntos
WP_20141014_22_26_50_Pro.jpg
WP_20141014_22_26_50_Pro.jpg (212.54 KiB) Visto 29831 veces
WP_20141014_22_27_25_Pro.jpg
WP_20141014_22_27_25_Pro.jpg (133.93 KiB) Visto 29831 veces

marian
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2014, 13:12

Re: No se que elegir

Mensajepor marian » 17 Nov 2014, 13:20

Hola, si te sirve de algo, mi experiencia en http://impresora3dplegable.com a sido horrible, compre una plegable y al recivirla por correo comprobe que no habia por donde cogerla, no solo esta descuadrada de construccion, si no que, entre otras cosas, tenia un problema de electronica, cama o yo que se , que aun gastando bastante dinero con tecnicos que controlaban no he conseguido hacer funcionar, quema toda la electronica, la cama, y vuelta a empezar. vamos para tirar.
Despues de todos estos problemas, su supuesto servicio 24 horas, no responde, si su servicio de devolucion.
Solo queria advertirte por si decides comprar algo en este sitio.
Saludos

jepalza

Re: No se que elegir

Mensajepor jepalza » 17 Nov 2014, 20:37

Has duplicado la respuesta a dos personas y dos hilos, y queda feo, pero al márgen de eso, entiendo tu postura, a nadie le gusta que le engañen, eso queda claro, aunque deberías pensar si solo es un problema tuyo o general. Si fuera general, no venderían ni un modelo, y entiendo que eso no es así.

Un ejemplo parecido: hace 8 años compré un Fiat Ulysse , y todo el mundo decía que no comprara uno con motor JTD (italiano) que salían fatal, que lo cogiera con HDI (peugeot), y eso hice.... fue peor el remedio que la enfermedad, pasó por el taller una docena de veces, y la primera con solo 15000km.

Un motor HDI francés, con muy buena crítica, y a mi me sale malo de narices. Es difícil acertar en temas de calidad, y ocurre hasta si compras un Nokia, con lo que son.

Como ves, tu mal no tiene que se el mal de otros, y como consejo, ni tan mal, pero a los demas no les tiene por que pasar.

Dices que te quema la electrónica, pero si la electrónica es la misma que la que uso yo en la mia, es simplemente mala suerte en tu caso. Mi anterior impresora quemaba los variadores de los motores, pero era por que los compré en china a 1€ cada uno. Cuando los compré en inglaterra a 3 euros cada uno, la cosa cambió mucho.

Mhuguet
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2014, 20:48
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)

Re: Consejo: No sé qué impresora elegir

Mensajepor Mhuguet » 25 Nov 2014, 12:03

Hola chicos, he estado un poco ausente aunque empece yo el hilo. Al final he decido hacerla desde cero. He conseguido los planos de la estructura de la P3 steel, un compañero que tiene una cortadora a laser me lo ara todo. La estructura la modificare un poco xq he encontrado un cama caliente mas grande y la are entrar.
De electronica es la comun para todas casi, asi k la ire cogiendo, com han dicho por arriba no quiero chino, que en otros proyectos no relacionados a esto tambien he tenido problemas. Ademas he encontrado unos pololus k son mas caros (lilas) pero k me han dicho tecnicos y gente del mundillo k son la ostia y no dan ningun problema.
Luego usare usillos que vienen ya con l motor, en vez de varilla roscada k son mas finas i tienen mas desgaste.
Las piezas impresas no tengo problema xq lo ara mi hermano k tiene un prusa basica, k cuando acabe la mia mejoraremos la suya.
Y la duda aun esta con el extrusor, full metal E3D v6 o uno k estan diseñando una tienda k conozco k esperan acabarlo para final de año.
Y creo k no me olvido nada. Ahora a recaudar dinerito y k me lleguen las piezas.

Gracias a todos los k haveis respondido.

P.D. Muy bueno l soporte del extrusor, tenia pensado hacer algo parecido pero diseñado para imprimir. He empezado a hacer pruevas pero se pasan las horas volando delante de la pantalla.

maru78
Acorn Atom
Acorn Atom
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2015, 16:12
Sistema Favorito: Dragon
primer_sistema: Atari ST
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Consejo: No sé qué impresora elegir

Mensajepor maru78 » 21 Abr 2015, 16:16

No se de donde eres ni que utilidad le daras a la impresora, pero si tienes la oportunidad puedes ver XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Son realmente excelentes, fáciles de utilizar y una de las mejores marcas del mercado. Además te brindarán todo el asesoramiento técnico necesario

Editado por el moderador malvado, que pide:
- Nada de SPAM
- Respetar las normas: presentarse primero

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Consejo: No sé qué impresora elegir

Mensajepor aRbert-II » 21 Abr 2015, 19:19

maru78 escribió:No se de donde eres ni que utilidad le daras a la impresora, pero si tienes la oportunidad puedes ver DIN SL oferta impresoras láser en renting de Ricoh en Pontevedra. Son realmente excelentes, fáciles de utilizar y una de las mejores marcas del mercado. Además te brindarán todo el asesoramiento técnico necesario


¡Hola! ¿estás usando este foro para hacer un SPAM como un piano? O es que yo soy muy mal pensado... :-k

Este es tu mensaje número 1 ¿te has leído las normas del foro?

¡Salud!
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados