Impresora 3D para reyes

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Impresora 3D para reyes

Mensajepor jotego » 10 Dic 2013, 22:21

Le quiero regalar una impresora 3D a un familiar estas navidades. ¿Me podéis recomendar algún modelo sencillito y económico? ¡Gracias!

jepalza

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2013, 05:49

Barata, lo que se dice barata y sencilla mal. Comercial y decente, que se pueda comprar en España sin meterse en peligrosas compras con peligros de aduanas y/o pérdidas, hay muy pocas, a lo sumo tres modelos, y ninguno baja de 500€ montada. Si la quieres en kit para montar tú, andan por unos 400€, pero entonces olvídate de sencilla, por que, a pesar de ser simple y divertido su montaje, requiere tiempo, paciencia, y sobre todo, ajustes complicados. Ademas, las caseras sin montar (o incluso si te vienen montadas ya, pero provienen de los montajes de internet) son poco fiables. Se estropean con facilidad, se desajustan aún mas fácil, y si quieres hacer 10 piezas iguales, olvídalo, por lentas y por precisión.
Si te vas a las comerciales, las decentes salen por 600€, pero las buenas de verdad, no bajan de 1000.
Si te vas fuera de España, he visto alguna vez una en piezas sueltas, de montar tú, por unos 300€, pero volvemos al principio.
Una comercial, digamos que pensada para la industria, sale unos 2000€. En el MediaPark venden actualmente una comercial para casa por 2400€, excesivamente cara para mi gusto, pero con la ventaja de ir, ver, probar, comprar y si hay problemas, volver. No existen tiendas física, no al menos que yo conozca, donde vayas a comprar una mirando el escaparate, y eso hace que comprar una de estas sea un riesgo. Tienes que comprar por internet sí o sí, y es mucho dinero para pagar por paypal o trasferencia, y que luego no llegue, o llegue mal y tengas que enviarlo de vuelta, con mas gastos que pagar.
Uno del foro, JuanVM compró una a unos tios de Bilbao que estuvieron en la anterior EuskalEncounter promocinándola. Eran las típicas de montar tú. Le gusto, y al llegar a casa pidió una por internet, y le salio bien. EL precio lo desconozco, pero no menos de 500€.

Ejemplos, en MEDIAPARK, los de WITBOX estuvieron tambien en la Euskal, enseñando un prototipo, que ya tienen listo AQUI, son Españoles, y la vendían por unos 1500€.
Tenemos a los de la universidad de Barcelona, que han comercializado una RepRap a traves de REPRAPBCN, que es la mas barata que conozco, derivada de las RepRap, pero fortalecidad, lo que no sé es su fiabilidad, y sale por unos 600€ la básica.

Poco mas te puedo decir. Recalcar, que si pagas poco, menos de 1000€, no son fiables, acaban perdiendo ajustes, emplean piezas de plástico que se acaban rompiendo, y son lentas. Si pagas mas de 1000€ te acercas a lo cómodo y seguro. Y con 2000 te olvidas de problemas, tienes algo "de verdad".

La impresoras 3D caseras son mas por diversión particular que por regalo.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor jotego » 11 Dic 2013, 10:55

Jepalza, muchas gracias por la información tan detallada. Ya veo que siguen siendo productos punteros y delicados. Voy a repasar los enlaces que me has dicho. No tenía pensado gastarme tanto pero voy a pensarmelo, ahora que estoy mejor informado. ¡Gracias!

jepalza

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2013, 13:45

Se me ha olvidado decirte, que a mi me salió sobre los 300€ comprando las piezas aquí y allá. Unas cosas en China, otras en Inglaterra, y el resto en España. Es lo mas barato que he logrado en material. Funciona, pero, como dicen los jóvenes hoy día: "sin mas". Hace su función, pero no le pidas peras al olmo.

marian
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2014, 13:12

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor marian » 17 Nov 2014, 13:37

Hola, si te sirve de algo, mi experiencia en http://impresora3dplegable.com a sido horrible, compre una plegable y al recivirla por correo comprobe que no habia por donde cogerla, no solo esta descuadrada de construccion, si no que, entre otras cosas, tenia un problema de electronica, cama o yo que se , que aun gastando bastante dinero con tecnicos que controlaban no he conseguido hacer funcionar, quema toda la electronica, la cama, y vuelta a empezar. vamos para tirar.
Despues de todos estos problemas, su supuesto servicio 24 horas, no responde, si su servicio de devolucion.
Solo queria advertirte por si decides comprar algo en este sitio.
Saludos

Avatar de Usuario
Demiurgo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 579
Registrado: 26 Oct 2014, 11:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Sega Game Gear
Gracias dadas: 81 veces
Gracias recibidas: 180 veces

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor Demiurgo » 18 Nov 2014, 06:03

Gracias a jepalza por la completa información. Si yo fuese a comprarme una, creo que iría a por la bq Witbox, que son casi 1700 €, es cierto, pero me parece que te evitas un montón de problemas. En fin, esperemos que la cosa baje con el tiempo...
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club

jepalza

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor jepalza » 18 Nov 2014, 07:08

Demiurgo escribió:Gracias a jepalza por la completa información. Si yo fuese a comprarme una, creo que iría a por la bq Witbox, que son casi 1700 €, es cierto, pero me parece que te evitas un montón de problemas. En fin, esperemos que la cosa baje con el tiempo...


Tu lo has dicho, yo haría lo mismo, como suena. Me compraba una WitBox, que ademas es Española y contribuimos al producto nacional. O:)
Montarte una tú mismo es divertido, pero complejo y llegar a un punto en el que todo funcione , es un lío y muchas horas de decepción. Mejor una montada.

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor Kyp » 19 Nov 2014, 12:33

¿Qué os parecen éstas? http://www.trdimension.com/

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor aRbert-II » 19 Nov 2014, 13:49

Kyp escribió:¿Qué os parecen éstas? http://www.trdimension.com/


Aparentemente tienen un acabado muy profesional. Están chulas :)

Mirad este proyecto. Es una impresora 3D compacta con un mecanismo más original (aunque me da que menos preciso y más proclive a desajustes) y que integra un Escáner 3D láser bastante práctico. También incorpora un pirograbador (si es que es así como se llama) para madera e incluso una pequeña fresadora. A mí me ha parecido muy interesante para pequeños trabajos.

.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

jepalza

Re: Impresora 3D para reyes

Mensajepor jepalza » 19 Nov 2014, 18:49

No conozco ninguna de las dos, pero la de los tres brazos me suena verla en una feria, y me pareció ridícula, y perdón si falto a alguien, pero ese sistema, parece una "kk".
Yo tiraría por una montada comercial y conocida, como la witbox, (o la replicator o alguno de los muchos mas comerciales de los que se habla en foros 3d).
Y si es para montar, tiraría por la prusa i3, bien sea metacrilato, hierro, aluminio o acero.


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado