Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Impresoras 3D y modelos para compartir e imprimir
apenao
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 266
Registrado: 18 Mar 2010, 10:24
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor apenao » 15 Jun 2013, 18:32

Ejem ejem ... /carcasa para el divide/ ejem ejem ...

jepalza

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2013, 21:42

JUANVE escribió:Jepalza, cual es tu impresora ¿?. Te la has construido o has pillado kits, montado posteriormente o la adquiriste enterita ¿?


Sería equivalente a una Mendel Prusa II, pero me la he hecho yo, por unos 250€. Por ejemplo, las varillas de ferretería, junto a tornillos y arandelas. Motores, tenía alguno de impresoras recicladas, solo compré 3 (¿o eran 4?), los plásticos, de Ebay, por 35€, pero me arrepiento de comprarlos tan baratos, por que la mitad se me rompian en trozos al apretar las tuercas. El extrusor en China por 35€, por que en europa (sobre todo en España), no bajan de 60-70€. La electrónica, China 100%, clónica, pero funciona igual, y sale un 50% mas barata. Y así con todo. (los rodamientos, de patines en linea reciclados). En kit, se venden de media por 600€, montadas por 800, a mi, 250 en piezas.

Lo peor, al hacerlo uno mismo, es ajustar. Me ha costado un "guebo" llevarlo a la precisión requerida. Si lo compras en Kit, algunos (los mejores equipados) te vienen con plantillas para montarlo a medida, y como todo es un conjunto, el ajuste, se hace mediante valores conocidos de antemano. EN mi caso, los motores, y la electrónica, cada una de un padre, no se entendían.

Pero Con una semana de trabajo de ajustes y pruebas fallidas, ya la tengo a un 90% correcta.

Avatar de Usuario
JUANVE
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 20 Jun 2005, 11:57
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Sevilla

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor JUANVE » 15 Jun 2013, 22:18

Uff tremendo trabajo ;), a ver si pones unas fotillos para verla ;).

jepalza

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor jepalza » 15 Jun 2013, 23:29

JUANVE escribió:Uff tremendo trabajo ;), a ver si pones unas fotillos para verla ;).


Me da que te has perdido ESTEhilo. Y por eden, algunas de las FOTOS ;-)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor mentalthink » 15 Jun 2013, 23:52

Pues si Jepalza ahora si, y te digo que muy guapa... una capilla de pintura, y ya tienes producto a la venta, si me pillo una RaspBeryy que estoy en la duda ya te digo algo, si se puede pedir ese modelo...

jepalza

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor jepalza » 16 Jun 2013, 12:36

mentalthink escribió:...y ya tienes producto a la venta...


No quiero hacer negocio con la impresora, no al menos, como para convertirme en "tienda virtual". Otra cosa es ayudar a compañeros, y cobrar como mínimo el plástico y tiempo usado. Pero tampoco contemplo ese aspecto hoy por hoy. Veremos mas adelante.

Avatar de Usuario
sejuan
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 91
Registrado: 17 May 2004, 08:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 1
Ubicación: Almoradí. ALICANTE
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor sejuan » 21 Jun 2013, 12:40

Muy chula la caja. No sé si sabrás que flopping ha hecho un tuto para colocarle un reset a la raspberry y la verdad quedará de lujo que las cajas pudieran tener un huequito para colocarselo si se hace el MOD. Ya que estás podrías hacer una prueba e intentar acoplarlo. :-({|= Es sólo una sugerencia. :santo:
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros." Groucho

jepalza

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor jepalza » 21 Jun 2013, 15:49

sejuan escribió:Muy chula la caja. No sé si sabrás que flopping ha hecho un tuto para colocarle un reset a la raspberry y la verdad quedará de lujo que las cajas pudieran tener un huequito para colocarselo si se hace el MOD. Ya que estás podrías hacer una prueba e intentar acoplarlo. :-({|= Es sólo una sugerencia. :santo:


No entra en mi tiempo disponible por ahora, ha subido mucho el trabajo (lo cual es una alegría), y según llego a casa (como ahora), me siento, leo el foro, mando una pieza a la impresora (solo es esperar) y me pongo a currar, de lunes a domingo.... :( Pero lo tengo en cuenta.
Ademas, tengo en mente, volver a hacer la caja, pero en negro y en blanco, los tres colores que tengo, a ver cual le sienta mejor y es mas sólido.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor robcfg » 22 Jun 2013, 14:56

Yo, teniendo en cuenta temas de precisión y tal, haría la caja normal y si quieres ponerle el botón de reset, simplemente le haces el hueco con un taladro y andando.

Además, cada cual querrá poner el botón en un sitio distinto y se tarda menos en hacer el agujero donde más guste...

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Caja "RaspBerry" hecha con Impresora 3D

Mensajepor Lex Sparrow » 24 Jun 2013, 14:23

Hark0 escribió:Bravo! =D>

Yo iria pensando en crear un nuevo subforo llamado Impresoras 3D, me da a mi que en un futuro (no tan lejano) será uno de los temas más interesantes a debatir... \:D/


Pues sí, la verdad es que el tema está lanzándose cada día más. Foro creado e hilos movidos al nuevo subforo Impresoras 3D :)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018


Volver a “Impresoras 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados