Hmmm...
Me alegro de que hayas conseguido reajustar todo... y entiendo lo que comentas acerca de los diferentes tipos de plastico... aunque supongo que debe haber un standard del mismo tipo de "hilo" pero con diferentes tintajes... lo contrario se me antoja una locura...

Respecto a lo que comentas de mi pieza, lo suponia... ya que es muy "fino"... no se a que tamaño real te salia cada "voxel", pero por lo que leo debe ser muy pequeño y por eso se "separa"...
Que puedas hacer piezas "mas gordotas" es un buen punto de partida... y entiendo que si la pieza en cuestión está bien diseñada se "mantenga" intacta... como las "paredes" del pito, que entiendo que son finas... 1 mm max?
Otra cosa sobre la que llevo meditando es lo que comentas de "partes que empiezan en el aire", como por ejemplo la barbilla de un busto....
Empezamos con el torso y vamos subiendo en Z, como dices.... cuando llega al punto de empezar la barbilla... estira el hilo desde el cuello hasta la barbilla que "no existe"... por lo que comentas el plastico tiende a "chorrear" hacia abajo -maldita gravedad-... quizas cambiando el plastico... que supongo tambien has probado... y es n lo que estas...
La cosa claro esta -creo-, es encontrar el equilibro en el material que sea muy maleable pero que a la par, nada más salir por el cabezar e imprimirse, se enfrie a toda castaña ó en su defecto, que no "chorree"...
Si quieres, te envio X leuros x Paypal como aporte para compra de plasticos de diferente calidad... a ver si das con el ideal para tu máquina...
. . .
A tu mujer, le puedes comentar lo de hacer pasteles con la printer... cambias el cargador de hilo por un embudo con chocolate caliente y a pintar pasteles...

PD Gracias por probar mi triciclo... si no lo has roto aún, echale un par de fotos y pasamelas x PM/mail que las colgaria en mi blog... aunque no haya salido bien, yo no lo considero un fallo, sino mas bien parte de la investcion del desarrollo de la maquina....

-- Actualizado 21 Jun 2013, 09:12 --
A todo esto... ¿cual es el tamaño del voxel? 1 mm?
Te añado otro objeto por si se lo quieres imprimir a tu mujer.... ;D
Llaverito pixel retro... ;D