Máquina recreativa con Windows 7

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor Bubu » 28 Ene 2024, 18:41

Es que al poner el Arcade OSD en el inicio de Window$, se abre el Arcade OSD para que yo elija la resolución. Y claro, no queda bonito cada vez que encienda la máquina tener que elegir la resolución...

De todas formas al final lo he arreglado, he entrado en los modos ocultos de resolución de Window$ 7, lo he ponido en 640x480i, y ya se queda en ese. No sé para qué sirve el Arcade OSD la verdad.

Esto va mejorando. Problema siguiente, las resoluciones de los juegos del MAME. Cargo el Tetris (la rom es atetris), y en pantalla me sale un mensaje de switchres indicando que no encuentra el modo gráfico para este juego. Abrirse se abre, aunque veo que queda un poco recortado por la derecha. A mí me da igual, porque se ve sin poblemas, aunque nu sé si esto será una chorrada dejarlo perfesto.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor BlackHole » 29 Ene 2024, 20:51

¿640x480? Pero, ¿no se supone que el objetivo con estas cosas es poner la resolución nativa y no reescalar?
Yo creía que la mayoría de juegos clásicos trabajaban con resoluciones de 320x240, incluso 256x224...

https://pcbjunkie.net/index.php/2021/01/22/arcade-game-resolutions/

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor Bubu » 30 Ene 2024, 19:20

Sí, sí, corresto, pero lo de 640x480i es sólo para la resolución del Window$ y el frontend. Que además, como es una resolución entrelazada, me imagino que la resolución vertical será la mitad, es decir, 320x240.
Y como el Arcade OSD no es capataz de fijar la resolución del Window$ a 640x480, cada vez que enciendo el ordeñador se pone en 800x600, y esto hace que no se vea ni el Window$ ni el frontend en el monitor arcade.

De todas formas esto ya lo arreglé, mediante el propio Window$, sin usar Arcade OSD.

Ahora lo que no pillo es cómo evitar esos mensajes cada vez que cargo un juego con el GroovyMAME, de que no encuentra el modeline para la resolución del juego... Aun así el juego se ve bien, pero quizás arreglando esto se vea ya de infarto. Tengo que investigarlo.

En paralelo estoy estudiando cómo funciona el frontend AttractMode, que es el que lo voy a poner, puesto que hasta ahora con XP yo he estado utilizando el MameWah y el AdvMenu.

Imagen
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados