Máquina recreativa con Windows 7

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor Bubu » 29 Dic 2023, 16:51

¡Hola, torpedos! Espero que estéis pasando todas unas felices fiestas, y que 2024 sea al menos 1 días más feliz que 2023 (ya que como es bisiesto..)

Bueno, vamos. Resulta que tengo una máquina arcade, una VideoVal, todo original, con monitor Hantarex, monedero, etc. Lleva dentro un PC con Window$ XP, y el MAME. Para que se vea perfect uso una ArcadeVGA modelo AGP, y un JPAC para interconexionarlo todo.

Me gustaría dar el salto a 64 bits. Pero sin pasarme de salto. Actualmente uso AdvMAME 0.106, y quiero meterle un MAME más avanzado que emule muchas más roms. Quería meterle un Window$ 7. Y por ello me quiero comprar otro PC un poco más potente, que lleve ya instalado el Window$ 7 y tengo un slot AGP. ¿Alguien tiene esta configuración? Soy un friki del purismo exagerado, y me gustaría que se viera tan mal o tan bien como si tuviera una placa JAMMA. ¿Sabéis si con Window$ 7 la tarjeta gráfica es compatible, hay drivers para este sistema operativo?

Thanx in advance
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor Bubu » 30 Dic 2023, 23:41

Voy a relajar las condiciones :lol: ¿alguien con una recreativa que tenga un PC con Window$ dentro, sea cual sea?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor GXY » 31 Dic 2023, 14:35

yo en su momento valore montar una "recreativa" con windows 7 (y en su momento la tuve montada con windows XP, pero con otras "tripas" y eso no te aportara nada).

yo pretendia utilizar:

- un PC compacto (tiny) fujitsu esprimo Q5010 con procesador intel coreduo (o core2duo) de la serie T, del que hable mis desventuras en este hilo.

resultó que para lo que queria hacer, me salia mas a cuenta un tvbox chino con procesador amlogic que se consiguen por 30 pavos, que este PC. :roll:

- para sistema operativo, probe varias alternativas, principalmente batocera (basado en linux) y tambien probe RetrOS de 64bit, que no lo describo pormenorizadamente en el hilo, pero funciono bastante bien en el equipo en cuestion, aunque aviso que de serie trae muy poca "chicha" (un mame con frontend y muy poco mas)

del tema de video que es por lo que no te respondi el primer mensaje... no te puedo ayudar. mis proyectos de recreativa no tienen pantalla y no soy particularmente ortodoxo en la materia (no me sale sarpullido por jugar sistemas antiguos en monitores modernos). diria que si se puede hacer perfectamente el tinglado de conexion a pantalla de 15khz con windows 7 pero desconozco los detalles en la materia.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor princemegahit » 01 Ene 2024, 21:25

Muy buenas, por los datos que das, ArcadeVGA y es AGP, puede ser "original" de UltimaRC o modificada por terceros , como dices que usas XP y es AGP, he de suponer que en realidad sea una Radeon 9200SE.

Mirando en la web oficial de ati, parece que no hay driver oficial para windows 7, pero instalado el de XP funciona. No sé si con los drivers de arcadeVGA pasará lo mismo.

De todas formas, hay modelos nuevos de ArcadeVGA PCIE, pero toca pasar por caja entonces. Aunque si vas a invertir en otro pc más potente, quizás sea mejor opción comprar una nueva tarjeta también y te quitas de lios, ya que las nuevas te soportan desde W7 a W10.

https://www.arcadexpress.com/es/66-arcadevga

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor zup » 02 Ene 2024, 08:05

Creo que esa tarjeta es una tarjeta normalita modificada para aceptar temporizaciones no estándar (y poder sacar una salida que acepte el monitor arcade). Supongo que los drivers serán más de lo mismo (driver estándar modificado).

Quizás en alguna parte puedas encontrar una guía para modificar el driver genérico, o comparando el genérico y el de tu tarjeta puedas ver las diferencias entre uno y otro.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
nandove
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1484
Registrado: 12 Mar 2007, 13:12
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 197 veces
Gracias recibidas: 134 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor nandove » 02 Ene 2024, 15:10

A poco que te intentes gastar algo en adaptarlo a win 64bits... es mas que probable que te puedas pillar por aliexpress una pandora's box con su conector jamma y ya hace todo.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor Bubu » 02 Ene 2024, 22:44

Gracias a todos por las respuestas. Respecto a Pandoras, RPi, etc, yo no sé qué tengo en el cuerpo pero lo noto completamente falso, no sé si es un pequeño "delay" de milisegundos cuando pulso un botón y se obtiene una respuesta, o los colores, o los píxeles, o el movimiento... pero lo cierto es que lo he probado todo y lo único que admito es un PC con Window$.

@princemegahit, efectivamente mi gráfica es la ArcadeVGA de Ultimarc, la 9200, y la tengo desde hace 15 ó 20 años, y es que me va de fábula, y me da mucha pena retirarla de circulación, pero si no hay otro remedio, tendré que jubilarla y pillar alguna del enlace ese de arcadeexpress que pones, y salen 2 tarjetas ArcadeVGA, una con 128MB y otra con 1GB. Para el MAME con 128 me iría bien, ¿no? ya que el MAME ejecuta todo con CPU, no con GPU, creo recordar. De toas formas si no me va a dar poblemas la de 1GB, por 5€ me pillaría ésta.

¿Creéis que tiene alguna diferencia en cuanto a conectividad y compatibilidad con placas y sistemas operativos una respecto a la otra?

EDITO: Leyendo el detalle de cada tarjeta, veo que la de 1GB no lleva puerto VGA, por lo que tendría que pillar además un cable, adaptador, etc, etc. Paso. Me quedo con la de 128MB, que espero no se me quede corta porque mi ArcadeVGA actual, que es AGP, creo que tiene 256MB.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor Bubu » 02 Ene 2024, 22:45

Jop, pues tampoco, resulta que la de 128MB sólo es compatible con 32 bits. La leche...
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor Bubu » 02 Ene 2024, 22:58

Bueno, perdón por los múltiples re-edits, pero ya creo que tengo claro este tema: la de 128MB es para 32 bits, por tanto no me sirve para lo que quiero, y la de 1GB es para 64 bits, tiene salida DVI pero regalan un adaptador de DVI a VGA. Y no necesitaría el cable ese que dicen que necesito, porque yo conecto la gráfica al JPAC, no al monitor arcade directamente.

Lo curioso es que esa tarjeta está a 40€ en su página web pero fuera de stock, y en cambio en su tienda en eBay sí la tienen pero a 46€, jiji.

En fins. La idea original era pillar un PC con Window$ 7 de 64 bits y slot AGP, y probar si es compatible mi ArcadeVGA actual, pero es que no encuentro ningún PC con esas características... Al final me decidiré por la ArcadeVGA de 1GB y un PC medio potente con Window$ 7.

¿Y por qué no le pongo, ya puestos, el Window$ 10? Pues porque me da a mí que el Window$ 10 es penoso con el full screen, ¿no? ¿o es sensación mía?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Máquina recreativa con Windows 7

Mensajepor BlackHole » 03 Ene 2024, 00:59

Hola Bubu,

Lo primero, dejar claro que yo no conozco nada de equipos basados en PC para máquinas recreativas, por lo cual en determinados complementos de hardware puedo ir bastante perdido: no sé que es una VideoVal, ni un Hantarex, ni una ArcadeVGA, ni qué narices es un JPAC. Dicho lo cual, mi pregunta inicial es sencilla: el equipo actual que quieres cambiar, ¿qué procesador lleva y cuánta RAM tiene? Si no fuese porque lo que pretendes hacer es muy muy específico, solo pensar en querer pasar de XP (un sistema descatalogado hace 10 años) a un W7 (otro sistema abandonado ya hace 4 años) me cortocircuita el cerebro.

¿Cuáles son tus intenciones con respecto al hardware? ¿Encontrar en algún chamarilero del rastro o como mucho de Wallapop algún equipo vintage por 150 euros, como los típicos Dell y HP de desguace de oficinas? ¿O quieres algo nuevo, moderno y actual? Por lo que he leído las ArcadeVGA (Una PCIe de 1 GB de GDDR5 por 40 euros) sacan señal a 15 kHz y funcionarían en equipos modernos.

¿Un equipo barato y suficientemente potente? Podrías comprar una placa base A520 por 62€ y un procesador R3-4100 por 74€, pero es que no sé qué buscas o en qué presupuestos te mueves, y si tienes memoria DDR4 por ahí que te sirva (a las malas otros 45€).

No termino de entender tu conexión entre un sistema operativo (W10) y su dificultad de sacar pantalla completa. ¿Por qué dices eso?
Yo uso mis PCs fundamentalmente para ver videoclips musicales, y no existe el mínimo problema en activar pantalla completa a cualquier resolución, incluso 4K. Eso dependerá del hardware de vídeo y del software que envíe la señal a dicho hardware, no del sistema. Además W10 ya ha pasado por 13 versiones desde la primera de 2015, está suficientemente maduro.


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados