Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor Bubu » 15 Mar 2019, 16:54

AJJAjajaAjAAJ

Tengo 1 recres con 2 PC's: uno con ArcaDOS, y otro con ArcadeXP. El de ArcaDOS es flama. Me cuesta muchísimo distinguir la placa JAMMA del PC. El ArcadeXP también está muy muy bien configurado, pero ahí le tengo metido 100 sistemas (Atari, Spectrum, PSX, SNES, NES...)

El HyperSpin ese lo más que he hecho fue ver 10 segundos de vídeo en YouTube, no aguanté más, hace la pila de años, y me bastaron para saber lo que nunca debe ser un front-end. Acabé casi potando del mareo que daba ver las chorradas de vídeos y efectos 3D cada vez que movías la palanquita para seleccionar otro juego...
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
DistWave
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 748
Registrado: 15 Ene 2011, 09:08
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Zaragoza
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor DistWave » 15 Mar 2019, 18:10

gamer80 escribió:La Rpi 3 se come con papas a tu Pentium


En igualdad de condiciones, no. Usando emuladores viejos y llenos de parches para que la Pi no se muera, es posible que consigas un resultado más fluido en la Pi a base de perder fidelidad en la emulación.
Yo también tengo varias arcades con PC (aunque en mi caso uso Core 2 Duo E8500) y las raspberry las tengo muertas de asco en un cajón.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor gamer80 » 15 Mar 2019, 18:44

Yo tengo la Rpi 2B y la 3B, y la verdad que me han sorprendido, por ejemplo, el Tekken 3 y el Driver de la Psone va fluido, sin lag ni ralentizaciones, caray, para el Mame de sobra.
Supongo que un ordenador con una Sound Blaster y una ati Radeon o Nvidia quizás podrá escucharse y verse un poco mejor, pero para ser fiel al original, recordad que esas placas no las tenian las antiguas arcades, y lo mismo ni se puede apreciar en un Galaxian, Kung fu Master o Double dragon.. y además, no tengo que aguantar el ruido de los ventiladores.
Usar un Pc quizás sea barato :-k o más cómodo :-k o será la costumbre, pero ya hay cosas más modernas, amigos.
:romper:
Imagino que el emulador Mame será más o menos igual para todos los sistemas.
Aunque ya digo, que mi favorito es la Pandora, sin complicaciones ni configuraciones.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor princemegahit » 15 Mar 2019, 21:14

gamer80 escribió:La Rpi 3 se come con papas a tu Pentium :lol: Y de ahorro.. viendo al precio que está la electricidad, creo que vas a ahorrar poco :roll: si hablamos de segunda mano :roll: un ordenador en una maca, ¿lo tienes con el hyperspin ese que tanto hablan?
Yo me encontré hace tiempo un pc bien majo :mrgreen: pensaba utilizarlo para el Mame, pero con la Rpi pa qué, no sé si se ven las fotos.
http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=4775
Joer, han pasado 5 años, como pasa el tiempo, hace un par me encontré otro pero sólo aproveché el disco duro y la Ram.


Totalmente de acuerdo. Una cosa es la primera versión de la Pi, y otra las versiones posteriores. El problema está como decia zup, en algunos emuladores, o versiones de emus.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor Bubu » 16 Mar 2019, 00:52

Pues yo tengo casi la última versión la 3B, y lo sigo viendo como un juguetito curioso pa echar el ratico.
Esto al final es lo que uno sea de "purista", o ,la experiencia que haya tenido cuando niño, la edad que uno tenga, etc, etc. Es imposible que yo convenca a ningún raspberriano, ni que un raspberriano me convenza a mí. Imposible porque yo ya he probado de todo, y me quedo con lo que más me llena, jiji. Para mí, en emulación, como un buen PC bien mimado y sabiendo lo que se hace, no hay nada.

Eso sí, aquí en este hilo se está hablando ya de palabras mayores, de FPGA.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor zup » 16 Mar 2019, 09:57

Es que la Raspberry no es mala de por sí, el problema está en que estos productos la llevan a unos niveles que están casi fuera de sus posibilidades.

Examinemos un poco la Raspberry Pi original... te está ofreciendo potencia parecida a la de un Pentium 2 básico junto a una aceleradora 3D más potente... ¿pongamos una Geforce 4? Los dos grandes puntos débiles son la tarjeta SD (escrituras muuuuy leeeentas) y la tarjeta de red (que va compartida con el bus USB).

Lo lógico (dado que los emuladores habitualmente tiran solo de CPU) sería que se intentase emular los mismos sistemas que iban finos en un Pentium 2, pero eso NO es lo que hace habitualmente la gente. ¿Que el Street Fighter va a tirones? Bueno, yo también recuerdo tener problemas con algunos emuladores de 16 bits en mi viejo Pentium 2, pero podría equivocarme.

La segunda parte: los bugs. Ha habido (valientes) intentos de compensar esta falta de potencia pura y dura intentando usar la GPU, pero están basados en las versiones de MAME para Android, que generalmente usan como base la versión 0.37 de MAME. Pues es lo que hay: si usas versiones antiguas, tienes errores antiguos; si usas versiones modernas (gracias a que en cada versión los desarrolladores de MAME usan emulación más precisa y más pesada en términos de CPU), hay más juegos que van a tirones.

Me ratifico en lo que dije antes: lo que se necesitaría no es compilar el último MAME y cruzar los dedos, sino usar emuladores optimizados (tipo Raine, Kawaks y todo eso) o recortar el MAME para excluir los juegos que positivamente sabes que van a ir a tirones. Si no, la comparación justa sería una Rasperri Pi 1 contra un Pentium 2 y Windows 98.

Otra cosa que no entiendo es ese comentario acerca de la dificultad de actualizar una Raspberry Pi. La dificultad es exactamente la misma que la de un Linux normalito. ¿O es por cargarle ficheros? Porque RetroPie viene ya configurado de serie con carpetas compartidas para que metas tus ficheros por red, y cualquier emulador puede cargar ficheros desde un pendrive que enchufes a la Raspberry.

NOTA 1: Ahora mismo no sé a qué nivel estaría una Raspberry Pi 3... los 4 núcleos habitualmente no significan nada en emulación, aunque indirectamente dan algo de ganancia de velocidad (aunque el emulador sea monohilo, los cores se repartirán el resto de cosas que haya corriendo en el sistema operativo). Prácticamente toda la ganancia de velocidad va a ser por mayor velocidad y mejor arquitectura de la nueva CPU, no por tener 4 hilos (en otros escenarios, como un servidor web o de base de datos, esos 4 núcleos sí van a contar y mucho).

NOTA 2: Como ya he mencionado varias veces, tengo una Raspberri Pi (ahora una versión 2) corriendo 24x7 como máquina de descargas y algún otro servicio (p.ej.: nextcloud y servidor de impresión en red para una impresora USB). En ese papel nunca me ha dado ningún problema de rendimiento, ya que está bien dentro de sus posibilidades. ¿Que podría haber usado un servidor para eso? Pues claro, y he de decir que incluso me han ofrecido algún viejo Proliant para casa... pero el consumo eléctrico y el nivel de ruido son excesivos para mi.

NOTA 3: ¿En serio soy el único al que le molesta el ruido de ventiladores en el salón? Antes de que existieran las Raspberry Pi, un amigo quería ponerse un Pentium 4 como media center en el salón y lo primero que le pregunté es cómo iba a ahogar el ruido del ventilador de la fuente y el de la CPU.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor gamer80 » 16 Mar 2019, 15:11

Hace años queria ponerle a un Pentium 4 que tengo un XP lite para usarlo con emuladores, he visto algunas distribuciones muy livianas pero no sé si dan resultado o el ordenador se vuelve inservible.
Ahora leo por aqui lo del arcaDos, ¿viene eso configurado o hay que calentarse mucho la cabeza con configuraciones y demás?.. ya no tengo tanta paciencia para estar horas haciendo ajustes :roll: debe ser que como ahora nos lo dan todo hecho :lol:
Lo de la Rpi, no tiene nada que ver la primera con estas últimas que tienen potencia de sobra para mover juegos del Mame, Neo geo y hasta de Psx!, le metes el retropie, configurar un poco y listo, quizás salga más caro que el ordenador viejo, pero caray, es que tienes todo un centro lúdico de diversión en una cajita que parece un paquete de tabaco, no me extraña que sean lideres de ventas, se lo han ganado a pulso =D> aunque para los entusiastas del Pc sea una basura, que no lo entiendo porque seguro que da un resultado similar.
Pasa como con los emuladores de Spectrum Vs hardware real o Fpga's, la verdad que no noto mucha diferencia cuando juego al Profanation o al Renegade en uno o en otros :-k
Y tampoco hay que "matar moscas a cañonazos", ¿para qué quieres un Core 6 de 10 núcleos y 8 gigas de Ram para jugar al Galaga?, lo he visto. ](*,)
En fin, a ver hasta donde llega el compañero con las Fpga's arcades =D>
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor GXY » 17 Mar 2019, 15:45

Bubu escribió:
zup escribió:El mérito de la Raspberri Pi es que ha puesto un ordenador muy barato


Y hemos llegado al timo del siglo XXI :D :D :D

Ve sumando: Raspberry Pi + caja + transformador + ventilador + microSD + tarjetita joystick + ...

Te digo yo que complicaíto conseguir todo eso por menos de 100 pavos. Un PC que emula con creces lo que emula la RPi te cuesta puesto en casa 30€. Yo mismo tengo un PC en mi recre, que me costó eso, 30€, es un Pentium IV a 2GHz del año 2004.
Hace 2 años pequé y pillé la RPi por curiosidad, y debido a la fiebre que había, y me arrepiento lo más grande, es complicaísimo de actualizar, cara, y se queda muy muy corta. No deja de ser como una consolilla chinorra de esas. Me recuerda mucho a la Dingoo.
Sólo la uso para meterle Baremuladores, que con esos jaleos sí me gusta experimentar.


claro, pero tambien tienes que tener en cuenta que el pezuco ocupa 10 veces mas, consume 10 veces mas electricidad, ponerlo al dia en cuestion de sistema operativo, emuladores y configuraciones te puede llevar semanas/meses (y mas si eres muy purista), etc.

con una rpi, el 90% de las veces es pinchar, meter una distro ya hecha como retropie o recalbox (aunque se consiguen mejores resultados currandotelo tu, en eso es como cualquier otro PC, de hecho para PC ya hay distros de bajar, planchar y correr como batocera o el arcados que estais mencionando) y a correr. y el cacharrito lo tienes en la palma de tu mano, es barato y lo pones en marcha con un cargador de movil. yo he visitado ambos mundos (y tambien el proceloso mundo de convertir consolas en multiemuladores, principalmente con la xbox clasica) y las ventajas de la rpi son incontestables (aunque en honor a la verdad, yo lo que tengo es una orange pi :lol: )

nadie y yo menos que nadie le quita meritos al PC. la rpi es simplemente, un miniPC con un procesador ARM mediano. e ya.

lo que si te doy la razon es con el tema de las carcasas, que ahi hay muchisima, pero muchisima, morralla y tambien muchos duros a 20 pesetas.

pd. en rpi y para el tema de los controles no deberia ser mejor en cuanto al delay utilizar el interfaz gpio y no el zero delay USB? al fin y al cabo con el zero delay dependes de como maneje la pi el i/o USB. :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor jotego » 30 May 2019, 13:00

Namek escribió:Al final es todo un tema personal, depende de lo purista o tikismikis que seas, a mi personalmente no me molesta que el juego no sea "EXACTO", con que se parezca lo suficiente me vale, y si por ejemplo el Arcade original se relentizaba cuando habia muchos Sprites en pantalla, y que no ocurra en el emulador gracias a la potencia del Host, pues bien tambien, lo prefiero.

Y esto pasa tambien con las peliculas, Cine o TV 4K, o la musica, Vinilo o CD, o la fotografia, Digital o Tradicional... total, para gustos, los colores... :mrgreen:


Creo que hay un poco de confusión con lo que significa latencia. Los arcades originales van pintando la pantalla a la vez que procesan los movimientos del joystick y los botones. El sonido también se procesa a la vez. Con latencia no me refiero a que el juego se enlentezca porque hay mucha acción en pantalla. Me refiero a que la imagen que ves por tu monitor no está en sincronía con los movimientos del mando que haces y tampoco con el sonido.

Esto se debe a que los emuladores simulan los juegos por partes y en "fila india". En general el esquema es este: simular 16 milisegundos de la CPU 1, entonces simular 16 milisegundos la CPU 2 (la de sonido), simular 16 ms del chip de sonido, pintar la imagen y reproducir el sonido. Así que esto te trocea ya la acción para empezar en cachos de 16ms. Diferencias de sincronismo de sonidos entre sí de 16ms son apreciables por el oído humano. Para el sincronismo entre imagen y vídeo hay más margen, unos 50ms (por decir números redondos). Pero a esto añade que el resto de código del emulador, el PC y el monitor añadirán otro desfase de unos 40ms que no tiene el mando USB que conectas así que cuando pulsas un botón porque has visto algo en pantalla llegas con bastante retraso al juego. Esto en arcade se nota más porque a veces esos 100ms son la diferencia entre vida y muerte. Los monitores habitualmente llegan una opción de modo juego que trata de bajar la latencia (lag), pero aun quedan lejos de un monitor CRT original.

Con las FPGA tienes el juego original sin latencia. Si lo conectas a una TV de tubo va a ir como el original. Si lo conectas por HDMI a una tele moderna tendrás la latencia que te añada esa TV o monitor pero al menos no tienes toda la del emulador y además los sonidos ocurren exactamente cuando tienen que ocurrir, sin perder sincronía por culpa del troceado que hacen los emuladores.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Hasta un niño puede verlo: 1943 CAPCOM

Mensajepor Namek » 31 May 2019, 00:35

Pues aquí tienes un problema y de los gordos, porque los CRT están condenados a la extincion y cuando ya no puedas conectar la maquina original o una FPGA a un CRT jamas volveremos a jugar los juegos como se jugaban originalmente.

ARCADES, descansad en paz... :cry:


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados