Encuentra la maquinita...

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor Lex Sparrow » 17 Feb 2013, 21:50

Podría ser, de hecho lo he pensado, pero los juegos son tan diferentes en cuanto a sprites y dinámica del juego (especialmente en esas fases que comento, la 4 y la 5 ) que se me hace difícil que sea un hack. El juego estaba en Recreativos El Dorado, año 1986-1987 y no he visto ninguna otra unidad operativa después
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor Lenko » 17 Feb 2013, 22:32

Pues yo tengo otro más perdido.

Es un juego antiguo, me imagino que lo vería también sobre el 82-84. Era un 2D lateral en el que llevabas a un caballero y creo recordar que el objetivo era (qué original) encontrar a una princesa raptada. Al principio de cada fase aparecía un mapa en el que se veía el camino hasta el "dungeon" y, creo recordar, que a veces podías elegir entre dos diferentes. Después de varias fases siempre venía un dragón que era el enemigo final.

En cada fase te metías en una gruta por la que te movías corriendo y saltando. La única arma inicial era tu espada que mataba las cosas próximas a ti, pero podías coger como "power up" unas bolas de fuego o incluso una especia de espiral de bolas muy destructiva. En las primeras fases había murciélagos y esqueletos. Los gráficos eran sencillotes.

Sé que no es mucho pero a ver si a alguien le suena.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor Lex Sparrow » 18 Feb 2013, 12:02

jotego escribió:No sé si esto se puede preguntar en el foro pero ¿alguien sabe dónde conseguir un volcado de esos juegos de láser disc? Nunca he podido encontrar ni el Dragon's Lair, ni el Space Ace y mucha menos el Cobra Command.


Mientras no pongas enlaces directos a warez/roms-prohibidas, la cosa va bien.
Lo que preguntas es el proyecto Daphne. Mira por ahí buscando "daphne emulator" y verás cómo das con ello rápidamente. :-)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor zup » 18 Feb 2013, 12:34

Acabo de mirar en mi proveedor habitual de Torrents, y hay un par de torrents que te pueden interesar. Eso sí, el tamaño asusta (30 gigas, no me preguntes qué hay dentro).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor oblo » 18 Feb 2013, 12:40

LexSparrow escribió:
jotego escribió:No sé si esto se puede preguntar en el foro pero ¿alguien sabe dónde conseguir un volcado de esos juegos de láser disc? Nunca he podido encontrar ni el Dragon's Lair, ni el Space Ace y mucha menos el Cobra Command.


Mientras no pongas enlaces directos a warez/roms-prohibidas, la cosa va bien.
Lo que preguntas es el proyecto Daphne. Mira por ahí buscando "daphne emulator" y verás cómo das con ello rápidamente. :-)


De hecho se siguen vendiendo, como indican en el mismo proyecto.
Hace poco lo estuve probando y si mal no recuerdo la cosa funciona (de forma resumida) así:

1) Bajar el daphne.
2) Ejecutar, configurar y elegir que juego(s) se quieren de la lista que aparece.
3) Utilizando un cliente torrent que trae el propio daphne incrustado, se van bajando los ficheros de audio y vídeo de los laserdisc.
4) Cuando se va a ejecutar un juego, te pide que insertes el DVD/Laserdisc original a modo de protección. También se puede configurar para hacerlo de otra forma, pero a fin de cuentas tienes que tener el juego original.

salu2

jepalza

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor jepalza » 18 Feb 2013, 13:56

oblo escribió:4) Cuando se va a ejecutar un juego, te pide que insertes el DVD/Laserdisc original a modo de protección. También se puede configurar para hacerlo de otra forma, pero a fin de cuentas tienes que tener el juego original.

Yo tuve suerte, y hace años, conseguí hacerme con las iso originales de al menos el 80% de los juegos que emula (Isos reducidas, que entraban en DVD, no de esas de 30gigas que hay ahora), y gracias a ellos tengo unos cuantos LaserDisc para poder jugar. :D

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 797
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 441 veces
Gracias recibidas: 92 veces

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor Lenko » 22 Feb 2013, 23:13

Lenko escribió:Pues yo tengo otro más perdido.

Es un juego antiguo, me imagino que lo vería también sobre el 82-84. Era un 2D lateral en el que llevabas a un caballero y creo recordar que el objetivo era (qué original) encontrar a una princesa raptada. Al principio de cada fase aparecía un mapa en el que se veía el camino hasta el "dungeon" y, creo recordar, que a veces podías elegir entre dos diferentes. Después de varias fases siempre venía un dragón que era el enemigo final.

En cada fase te metías en una gruta por la que te movías corriendo y saltando. La única arma inicial era tu espada que mataba las cosas próximas a ti, pero podías coger como "power up" unas bolas de fuego o incluso una especia de espiral de bolas muy destructiva. En las primeras fases había murciélagos y esqueletos. Los gráficos eran sencillotes.

Sé que no es mucho pero a ver si a alguien le suena.


¡ENCONTRADO!

Imagen

Es el Dragon Buster. Aunque el MAME dice que es de 1984 he visto que salió en el 85 en Japón, así que me imagino que aquí lo veríamos en el 86 al menos.

Como ocurre muchas veces con estos juegos tan antiguos la primera impresión en peor que la que guardaba la memoria aunque después de un rato de jugar las sensaciones regresan solas y sigue siendo tan divertido como antaño.

El juego es menos sencillo de lo que parece al principio, el protagonista tiene muchos movimientos que son importantes para avanzar y las mazmorras se acaban convirtiendo en auténticos laberintos según se pasan las fases.

Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor max » 04 Mar 2013, 16:47

A ver si os acordáis de esta, creo que es fácil pero no soy capaz de recordarlo... :oops: Es mi matamarcianos favorito.

Un matamarcianos vertical, en el cual se van pasando fases en las que tienes que disparar a simbolos alfa griegos en la primera fase, luego betas, luego gammas... de vez en cuando te viene una extensión de la nave que la encajas con la tuya y disparas más rápido y cambia la musiquita. :) Vas pasando por encima de decorados que son a su vez naves enormes o algo así, parte de las cuales puedes ir destruyendo según avanzas y te dan puntitos. Al final de fase te dicen las alfas, betas o gammas que te has cargado y te dan puntos.

He jugado como un millón de veces en recre, y luego en el MAME (hace ya unos años), pero ahora no soy capaz de encontrarlo... :-/

microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor microfono2es » 04 Mar 2013, 16:56


Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Encuentra la maquinita...

Mensajepor max » 04 Mar 2013, 17:08

Esa es, leche :D :D

Muchas gracias, me estaba volviendo loco...


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados