Buenas
Recientemente publiqué una entrada intentando ofrecer algo de luz sobre la empesa EFO, que diseñaron juegos para Cidelsa:
http://retrolaser.es/efosa-y-cidelsa-pi ... creativas/
El tema que por lo menos conocemos mas titulos a nombre de EFOSA:
A Day in Space
Jungle Trophy
Quadrum
Crazy Driver
War Mission
A parte del nombre Clean Octopus de Cidelsa, según el flyer listado en el inventario de una antigua exhibicion de videojuegos clásicos en Belgica.
Aparte de dos juegos de Playmatic (Space Blaster y Nightmare) los cuales, por el momento, no he encontrado referencia alguna de que sean pinballs, y por tanto podrian ser pinballs o juegos de vídeo (ya que en la lista aparecen tambien a nombre de playmatic otros juegos que seguro son vídeos como Time Pilot).
Resumiendo lo que me gustaría preguntaros es si alguien reconoce alguno de estos títulos. Es algo complicado pero quien sabe, saludos!
Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO
-
- Amstrad PCW 8256
- Gracias recibidas: 61 veces
Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.
- Ivanzx
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 22 veces
- Contactar:
Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO
Ostras, osea que tu eras el Dave de Retrolaser?? Jeje, no te había identificado! 
Te reitero aquí lo bueno que es el articulo, especialmente en información no disponible anteriormente, como esos juegos perdidos. La verdad que imagino que será difícil, pero en Spectrum aun en dia se siguen encontrando nuevos juegos que ni se conocían que existían, asi que por qué no?
Estos juegos de recreativa primigenios tienen su encanto especial, me gustaría mucho ver como siguió Cidelsa su evolución en la creación de recreativas tras el Altair, Destroyer y Draco.
Un saludo y a ver si hay suerte!

Te reitero aquí lo bueno que es el articulo, especialmente en información no disponible anteriormente, como esos juegos perdidos. La verdad que imagino que será difícil, pero en Spectrum aun en dia se siguen encontrando nuevos juegos que ni se conocían que existían, asi que por qué no?

Estos juegos de recreativa primigenios tienen su encanto especial, me gustaría mucho ver como siguió Cidelsa su evolución en la creación de recreativas tras el Altair, Destroyer y Draco.

-
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
Muy buenas, nightmare no es un pintball. Fue mi juego preferido cuando niño, he intentado encontrarlo pero nada, si encuentras algo sobre el coméntalo en el foro. Un saludo
-
- Amstrad PCW 8256
Ivanzx escribió:Ostras, osea que tu eras el Dave de Retrolaser?? Jeje, no te había identificado!
Buenas, muchas gracias de nuevo

La clave estaría ya en operadores y coleccionistas. afortunadamente con proyectos como los de AUMAP se han podido preservar muchas placas españolas y quien sabe si algun dia sale a la luz algun juego mas de CIdelsa.
vidamia escribió:Muy buenas, nightmare no es un pintball. Fue mi juego preferido cuando niño, he intentado encontrarlo pero nada, si encuentras algo sobre el coméntalo en el foro. Un saludo
Buenas, si recuerdas detalles del juego proporcionalas por favor, eso podria ayudar.
He visto por ahi el tema chuby-nightmare-octopus pero no obstante:
- Podria ser de Cidelsa, o cualquier otro fabricante.
- El nombre, nightmare puede ser coincidencia de nombres y que sean dos distintos. Aparte se añadió el nombre de octopus porque describian que era un pulpo y claro octopus = pulpo etc. De momento no he visto que haya un acuerdo con el posible nombre.
Lo que sí debería ser cierto es que nightmare se llego a comercializar, ya fuese pinball o video, si fuese solo un prototipo dudo que estuviese en el listado ese de licencias de explotacion, que coincida con el que se describe, ojala algun dia se averigue.
- Tolaemon
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 28 veces
- Gracias recibidas: 21 veces
Me he leído tu artículo sobre EFOsa / CIDELsa y me ha encantado, te felicito. Un gran trabajo de "investigación" retroinformática. 

- teaman
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 21 veces
- Gracias recibidas: 3 veces
A raíz del comentario de Tolaemon, no lo he podido evitar y me he leído también tu articulo. Coincido plenamente con él, es realmente bueno.
Enhorabuena.
Enhorabuena.
-
- Amstrad PCW 8256
Buenas, muchas gracias, por lo menos que se le reconozcan sus méritos, en mi opinión tan importantes como la llamada "edad dorada del software español" dentro del sector doméstico.
Mientras tanto estoy buscando mas material, por si sale algun juego mas a la luz, y es sorprendente que veo mas material de Cidelsa fuera de España que aqui XD.
Saludos!
Mientras tanto estoy buscando mas material, por si sale algun juego mas a la luz, y es sorprendente que veo mas material de Cidelsa fuera de España que aqui XD.
Saludos!
Muy buen Articulo.
No te imaginas lo que me gustaria tener un scan de las artes de ese destroyer, para restaurarlas poco a poco.
Lo que es sorprendente es que llegaran a sacar el Magner.
Y que ademas hubiera ordenadores.... Uff, lo que me gustaria tener uno.
Un saludo
No te imaginas lo que me gustaria tener un scan de las artes de ese destroyer, para restaurarlas poco a poco.
Lo que es sorprendente es que llegaran a sacar el Magner.
Y que ademas hubiera ordenadores.... Uff, lo que me gustaria tener uno.
Un saludo
-
- Amstrad PCW 8256
gracias commodoro, por cierto te estuve buscando en otro foro.
te pregunto unas cosas ok? saludos.
te pregunto unas cosas ok? saludos.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Aunque no es de cidelsa, esta es una maquina que tal vez seria interasante para los que hacen coleccion de arcades, creo que es una de las primera con el juego ave fenix.
http://www.milanuncios.com/otros-juegos ... 540333.htm
http://www.milanuncios.com/otros-juegos ... 540333.htm
Volver a “Máquinas recreativas”