¡Hola chavales!
pachu003 escribió:Esperando cómo agua de mayo la resolución del problema de tu monitor, de eso dependerá que lleve el mío a reparar o lo deje.
Un saludo.
Joder Paco, que hasta ahora no he tenido un rato para sentarme delante del ordenador, disculpa. Ahora os cuento

Bueno, pues final feliz, afortunadamente tengo la recre de nuevo funcionando. Como habéis leído anteriormente el problema es que reventó literalmente el flyback del monitor, algo que por lo visto es desgraciadamente más que habitual en nuestras recreativas. Una imagen vale más que mil palabras:

- esc3.JPG (141.48 KiB) Visto 10662 veces
Además había un cable que no estaba conectado colgando que me tenía intrigado:

- esc5.JPG (317.42 KiB) Visto 10662 veces
Con la ayuda de Radastan desmagnetizamos el tubo (mirad el hilo para ver como se hace) y sacamos el monitor del mueble. Había preguntado en un servicio técnico de electrónica cerca de casa y se ofrecieron a echarle un vistazo. En efecto, nada más verlo afortunadamente no consideró que la avería fuera de gravedad ya que a simple vista reemplazando el flyback y sustituyendo los condensadores que pudieran haberse visto afectados o que estuvieran deteriorados debería funcionar de nuevo y así lo hizo, desmontó el flyback para ver el modelo y buscar su recambio (tardó una semana en llegarle) y simplemente lo sustituyó junto con varios condensadores, estos últimos de forma preventiva.

- esc6.JPG (158.75 KiB) Visto 10662 veces
Además me resolvió la duda del cable colgando. Como muchos habréis detectado es el cable de degauss que estaba desconectado. Anda que no se nota ahora, la mancha rosa que presentaba el monitor en la zona inferior izquierda ha desaparecido. El cable está conectado en la esquina izquierda superior de la foto.

- esc8.JPG (380.01 KiB) Visto 10662 veces
El técnico no puede probar el monitor ya que no dispone del transformador que está como es natural dentro del mueble de la recre ni tampoco dispone de los cables de los sincronismos. Solo lo conectó un instante para ver que el tubo se iluminaba y lo dio por reparado. Me comentó que no debería darme problemas y funcionar a la primera ofreciéndose a que si fallaba se lo llevara de nuevo. Solo tendría que mover los potenciómetros del flyback para ajustar la imagen y listo.
Lo monté de nuevo en el coche tras desmagnetizarme el tubo por si acaso y para casa.

- esc1.jpg (197.21 KiB) Visto 10662 veces
Allí lo monté en un momento, le conecté los cables y afortunadamente ¡funciona!

- esc10.jpg (159.67 KiB) Visto 10655 veces

- esc11.jpg (153.58 KiB) Visto 10655 veces

- esc12.jpg (167.49 KiB) Visto 10655 veces
Me ha costado todo 60 euros y la verdad es que los veo bien pagados. El monitor se ve de auténtico lujo con una definición y colores fantásticos que unido a haberse quitado el degauss hace que esté disfrutando de la recre como nunca.
Aquí una foto de la placa que tengo actualmente metida dentro de la recre. Tengo que mejorarle y meterle un lanzador más potente con más juegos aunque el ARCADOS de Bubu se está portando como un campeón.

- esc9.JPG (165.07 KiB) Visto 10662 veces
Pachu, Dancresp, Taim, animarse a reparar vuestros monitores que merece la pena.
Saludos.