No te pido que me lo mejores, igualamelo (continuación). Domino's Pizza Mini Mini Pc

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
chusmi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: No te pido que me lo mejores, igualamelo (continuación). Domino's Pizza Mini Mini Pc

Mensajepor chusmi » 12 Sep 2024, 14:41

Lo otro que he hecho (por el momento), es sacarle el cableado de encendido y de Power-on, así como las antenas de la Wifi.

Para ello, he hecho un agujerito minimo (con un destor), en el lateral derecho, he desarmado el conector (he sacado los 4 pines) de 10 pines que iba a la placa, y he pasado los 4 pines desde el exterior hacia el interior y los cables de las antenas al revés (de dentro hacia fuera).

De esta forma, el agujero que queda es minimo.

Cuando pueda, pongo foto (si consigo hacer bien eso del PhPCode)

También he aprovechado a cambiar la tarjeta Wifi M.2 que viene de serie (máximo 2.4Ghz) por una que compré en AliExpress 5G, y vaya si se nota la diferencia (además, así me quito un cable de encima (el RJ-45 de Ethernet (aunque con Ethernet tienes hasta 1Gb))

Tareas Pdtes:
- abrir orificio para el ventilador en la tapa superior
- cubrir con un filtro anti-polvo
- buscar cable SATA corto (3 cm)
- SATA eléctrico de 4cm (el conector es raruno, es de 6 pines (la 1ª vez que lo veo (que puta manía tienen TODAS las marcas de no utilizar conectores estandard))
(las 2 últimas cosas, es para ver si cabe la posibilidad de poner el SDD de forma interna (el espacio es hiper-justo), creo que no va a ser posible y tendrá que ir por fuera (quizás pegado con cinta de doble capa a la "tapa" superior))
- probar con un SDD M.2 que me van a prestar a ver si lo reconoce (probabilidad 1%), y si lo reconoce, se puede arrancar desde ahí (probabilidad 1%). Si funcionara.... ahorraría en espacio (el espacio va demasiado justo para que quepa el SDD SATA dentro), y algo se aligeraría de peso (por cierto, he aprovechado y actualizado el hilo inicial con el peso (400 gr))
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 227 veces

Re: No te pido que me lo mejores, igualamelo (continuación). Domino's Pizza Mini Mini Pc

Mensajepor BlackHole » 12 Sep 2024, 15:22

chusmi escribió:En la página oficial de HP no indica nada más que es M.2 pero no especifica que tipo

Eeeerm. Sí lo hace:

Imagen

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 334 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 12 Sep 2024, 15:42

chusmi escribió:Los adaptadores... no se a que tipo de sortilegio arcano hardware te refieres (no los conozco).
Puedes ilustrar con alguna foto para saber a que te refieres exactamente (esta mini plaquita NO tiene bus PCIe para gráficas pues una APU (GPU integrada en la CPU))

Creo que este vídeo era el que había visto. Creo que son para slot A, pero no he probado nada de esto...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

chusmi
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Commodore Amiga
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 2 veces
Contactar:

Mensajepor chusmi » 12 Sep 2024, 22:51

zup escribió:
chusmi escribió:Los adaptadores... no se a que tipo de sortilegio arcano hardware te refieres (no los conozco).
Puedes ilustrar con alguna foto para saber a que te refieres exactamente (esta mini plaquita NO tiene bus PCIe para gráficas pues una APU (GPU integrada en la CPU))

Creo que este vídeo era el que había visto. Creo que son para slot A, pero no he probado nada de esto...

Desconocía que había estos mods o gadgets para slots M.2, pero, por lo que he visto, ninguno serviría para poder hacer que un SDD funcionara por ahí (he visto uno que permitiría usar un Micro SD, pero... ni tengo el adaptador para probarlo, ni tengo una MicroSD de 128Gb (NO se si Windows cabría en una de 64Gb) Clase 10 para hacer pruebas de velocidad y ver si es factible jugar algo con una carga tan lenta (posiblemente, en emuladores, SI, pero para Indies de Steam... a saber).
Se podría probar con algún Linux a ver si en 64Gb cabría, pero como ya digo, no tengo nada de ese material, y no lo voy a comprar sin saber si me funcionará o no).
Por otra parte... aunque tuviera ese material... a lo mejor reconocería la MicroSD para usarla como unidad de almacenamiento (aunque sea una Clase 10 seguiría siendo lenta comparada con una conexión SATA), pero nada garantiza que sirviera para arrancar desde ahí el SO (en la BIOS de la placa no he visto nada de que de ninguna opción para poder arrancar desde el puerto M.2)
Si hay suerte y consigo ese material para pruebas, pues ya os informaré si funciona o no.
Commodore Amiga 500
Commodore Amiga 1200 + HD CF
Playstation one
Playstation 2 FAT
Playstation 2 FAT + HDLoader
PSP + HDLoader
PSP Vita + HDLoader
Wii U + HDLoader
New Nintendo 3DS XL + HDLoader
PC Quad Core + 8Gb + Nvidia Geforce 9800 GT
AMD Ryzen 5 1600 Six-Core Processor 3.20 GHz + 16Gb + NVidia Geforce GTX 1050 Ti

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 920 veces
Gracias recibidas: 198 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 12 Sep 2024, 23:12

Chusmi, no uses el botón de "Reportar este mensaje" para responder. Está para llamar la atención de los moderadores sobre un mensaje que puede estar contradiciendo las reglas del foro. :jumper:

Volver a “Máquinas recreativas”