Esta concretamente fue la recreativa que yo conoci en su dia, de hecho, la version del Robocop original solo la empece a ver a partir de la emulacion y el MAME. Bien, pues ya en su dia, buscando informacion sobre ella, ya que aun no esta emulada en MAME, me encontre con un video del juego en youtube y esto es lo que dice en la descripcion:
A weird bootleg, proabbly made in Korea, crisp graphics and gameplay, nice looking, except they didn't bother to copy the sound circuits, or maybe it would have been too hard/costly? so instead they grafted on sound circuits from an earlier Capcom game! The speech is how it should be for robocop, but the music and sound effects (non digital) are ripped from another game.. can anyone guess the exact game its ripped from? Capcom sound effects are quite common among several games, but where is the music from? It sounds a bit like 1943 Kai, but i'm not positive.
Efectivamente, la gran diferencia de esta placa es que las musicas estan completamente cambiadas, no tienen nada que ver con las del Robocop original. Se ve que en el momento de copiar esta placa por ingenieria inversa vieron que el circuito de sonido era demasiado complejo, no pudieron desencriptar las roms... dios sabe, pero por el motivo que sea, decidieron poner otro hardware completamente diferente al original, copiando las musicas de otro juego y parcheando en el programa de Robocop las llamadas hacia las musicas nuevas.
En el mismo video que comentaba antes una persona da con la clave de que juego misterioso es el 'donante' de las musicas, concretamente es el Section Z, un juego mas antiguo de Capcom.
Aqui en este playthrough que he hecho se pueden ver las musicas diferentes:
y lo podemos comparar con el Section Z:
En 2:35 del Section veremos que tenemos la musica de la fase 1 del Automat, el resto de musicas tambien estan cogidas de diferentes del juego
Aparte de esta diferencia hay algunas mas:
Obviamente cualquier referencia a Data East, o al año de fabricacion ha desaparecido. Tenemos el nuevo logo de AUTOMAT en vez de ROBOCOP, la imagen es algo mas oscura que cualquier otra jamma, y encima la imagen esta movida un poco hacia la derecha.
Tampoco se ve la barra de vida de los monstruos, no esta el efecto 'doble scanline' al empezar un nivel y hay un par de fallos en los sprites. El semaforo que parpadea en rojo en el primer nivel esta fuera de sitio, y el enemigo que lanza granadas hay un frame que esta mal capturado, sale su cabeza al lado de su pie
En fin, una curiosidad que de momento y por no estar emulado al 100% en mame aun no se puede disfrutar en el. Espero que este video les ayude a afinarlo y quede preservado para siempre