Gauntlet multijugador online?

Para hablar de esos juegos de las recreativas que tanto nos gustaban
Avatar de Usuario
max
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Videopac

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor max » 27 Feb 2013, 17:32

Y lo podríamos llamar algo así como...

GAUNTLET UNCHAINED! ;)

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 27 Feb 2013, 17:37

Solo son ideas.
Primero tengo que acabar el engine de DirectX a OpenGL que lo tengo a medias y una vez con el engine completo ya puedo ponerme con nuevos juegos, pero la idea me ha gustado.
Leyendo el artículo que os he puesto el link veo porque el juego tiene tanta fama, aparentemente es simple, pero cuando lo coges de verdad ves que de simple no tiene nada, que se puede profundizar mucho en el, como con el Bubble Bobble que algún día escribiré un artículo con la gran cantidad de secretos/misterios que descubrí haciendo el remake.

Lo que si que habéis conseguido es que me cojan ganas de acabar ya de una vez por todas en engine para ponerme con este juego, que en los últimos meses no he tenido mucha motivación y he avanzado muy poco con el engine.

Saludos :twisted:

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Joss » 27 Feb 2013, 18:55

No habia pillado la idea al principio. Está claro que un remake del Gauntlet original, pero online me llama mucho mas :mrgreen: Yo creo que ideas aquí no van a faltar. Betatester tampoco :D

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Lex Sparrow » 28 Feb 2013, 09:55

Kotai escribió:¿ Que otras ideas se os ocurren ?


¿Más ideas? Pues seguimos:

- Debe haber persistencia en los mapas. Si un equipo ya ha recorrido un mapa con anterioridad, lo suyo es que el servidor recuerde el estado de ese mapa y se quede tal y como ese grupo lo dejó (sin pócimas, sin llaves o sin ítems). Eso haría que el primer grupo que pasara por una mazmorra intentara coger el mayor número de ítems pero sin matar a todos los monstruos, para perjudicar al siguiente grupo que pasara. Una mazmorra en la que hay monstruos pero no hay comida ni garrafas de sidra es una trampa mortal.

- Posibilidad de acumular varios powerups (creo recordar que en el Gauntlet original son 2 o 4). Opcionalmente se podrían donar medallones u otros items a otros componentes del equipo en vida (por ejemplo, al final de cada mazmorra, que los componentes de un equipo puedan donar al más débil ítems de resistencia).

- Al morir un personaje, debe dejar todos sus enseres disponibles para otros (no sólo las llaves, sino también pócimas, medallones, ...)

- Y algo muy importante. Que los disparos de un jugador afecten a los demás (sean de su grupo o no) y no sólo les atonten, sino que les resten energía. Eso posibilita que si 2 grupos se encuentran frente a frente en una mazmorra, un equipo pueda acabar con el otro directamente. De hecho podrían añadirse a las Treasure Room, otras salas tipo Challenge Room, donde dos equipo se enfrenten sólo con disparos y mano a mano, y el equipo que gane se lleve todos los puntos de dicha sala.

- Y ya, rizando el rizo, si fuera posible, sería algo realmente bueno que los 4 componentes del mismo equipo pudieran hablar entre ellos con voz (similar a las campañas de Halo o Counter Strike) de forma que el equipo pueda organizarse y fijar objetivos sobre la marcha.

- Siguiendo con lo anterior, también sería interesante un modo observador, para aquellos que no estén jugando (o que ya hayan muerto) pero quieran seguir la partida.

- En algunos casos puntuales, el servidor decidirá meter a todos los grupos en una misma sala, para hacer mazmorras cooperativas. En ellas cada equipo tendrá que realizar un cometido (pisar una trampa, limpiar de monstruos, accionar una palanca o coger un ítem) para permitir que todos los grupos puedan salir. En estas salas, habría varias salidas y cada salida sólo permitiría salir a un grupo concreto, teniendo cada grupo que alcanzar su propia salida.

- Otro tipo de salas interesantes serían aquellas que sólo permitieran salir a un único tipo de personaje. Es decir, una salida para guerreros, una salida para magos, una para elfos, ... En estas salas, cada miembro del grupo debe buscar su propia salida. Si confluyen varios grupos, los participantes de la misma categoría deberán colaborar par alcanzar la misma salida.

¿Sigo o ya estás saturado?
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 28 Feb 2013, 09:58

Saturation v 1.0

XD
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Perro » 28 Feb 2013, 11:14

Yo he llegado a jugar a juegos de mame online por kaillera, pero creo que al Gauntlet no. No recuerdo que versión del mame era. ¿Alguien lo sabe?

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 28 Feb 2013, 11:28

@Kotai , aquí tienes más info sobre la máquina etc...

GAUNTLET HACKERS PAGE:
http://www.ionpool.net/arcade/gauntlet/main.html


Por material que no quede...

;D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor zitror » 28 Feb 2013, 13:12

Chicos, que sepáis que tenéis un seguidor fijo en el hilo, el Gauntlet es uno de mis juegos favoritos y de los que más monedas y tiempo me ha consumido en las recreativas, consolas y sobre todo en mi ZX Spectrum.

Coincido con Lenko en que Gauntlet II me gustó más aún que el I, lo del "IT" era de traca y lo que más me gustaba eran esos dragones que salían de cuando en cuando.

Kotai, Max, Hark0... yo me quito el sombrero. Chavales, es un iniciativa FAN TAS TI CA =D>

Aquí se ofrece un beta-tester :jumper:

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Hark0 » 28 Feb 2013, 13:17

zitror escribió:Chicos, que sepáis que tenéis un seguidor fijo en el hilo, el Gauntlet es uno de mis juegos favoritos y de los que más monedas y tiempo me ha consumido en las recreativas, consolas y sobre todo en mi ZX Spectrum.

Coincido con Lenko en que Gauntlet II me gustó más aún que el I, lo del "IT" era de traca y lo que más me gustaba eran esos dragones que salían de cuando en cuando.

Kotai, Max, Hark0... yo me quito el sombrero. Chavales, es un iniciativa FAN TAS TI CA =D>

Aquí se ofrece un beta-tester :jumper:

Salu2 ;)


+1
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Kotai
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
Contactar:

Re: Gauntlet multijugador online?

Mensajepor Kotai » 28 Feb 2013, 13:30

Anoche ya estuve haciendo pruebas con el engine, aun falta mucho para acabarlo pero ya he creado la carpeta Gauntlet con las versiones de win32, win64, osx32.

En una primera versión todos los grupos estarán en el mismo mapa para aprovechar lo que ya tengo de los otros juegos, luego ya añadiría al engine la posibilidad de que cada grupo pueda estar en un mapa distinto y que el servidor recuerde los objetos/enemigos que se van eliminando para que cuando otro grupo llegue ya no estén disponibles.

Aun no he jugado al arcade para ver los items, pero la idea era hacerlo idéntico al original. Lo de la transferencia de items lo más complicado que tiene es hacer la pantalla donde puedas hacer esa transferencia usando las 4 direcciones y los dos botones del juego.

Lo de dejar los items al morir un jugador ya lo hacen mis otros juegos y lo copiaré en este.

El poder disparar a los compañeros tampoco lo he visto en el arcade, como con todo la idea es copiarlo del original, pero luego podemos hacer variaciones para hacer el juego más interesante.

Como en todos mis otros juegos habrá chat (que no voz en directo desde el juego, aunque puedes abrir en segundo plano otro programa para hablar). En este juego como hay grupos en vez de tener una sola tecla para el chat (F9) habrán 2 teclas, una para chat privado entre los jugadores del grupo y otra para chat general con todos los jugadores conectados.

El modo espectador es algo que lleva mi engine, ya que al permitir varios jugadores por ordenador cuando te conectas a una partida lo que conectas no es tu jugador si no tu equipo (ordenador) y entras en modo espectador hasta que añadas uno (o varios) jugadores (de los perfiles que tienes creados) a la partida. Al morir vuelves a quedar en modo espectador. Con las teclas Av.Pag y Re.Pag puedes ver/seguir los distintos jugadores conectados a la partida.

Lo de hacer salidas para un solo tipo de jugador no sería posible a no ser que ese jugador fuera el único del grupo ya que los 4 participantes de un grupo han de ir juntos (se han de ver los 4 en pantalla) y no podría ir cada uno a buscar una puerta distinta. Y si van todos juntos hasta la puerta de uno de ellos ese jugador se queda sin poder jugar hasta que los otros encuentren su puerta y eso puede ser muy aburrido.


El problema que tengo siempre en mis juegos es que yo solo programo, ni se hacer gráficos ni música por eso todos tienen un editor de fases y enemigos, y el skin y personajes se pueden cambiar, para que la gente que dibuja bien haga los gráficos y los pruebe y si me los envían los añado a los juegos.
Ahora para empezar a hacer pruebas necesitaría gráficos, sonidos y músicas.
La resolución del juego será de 640x480 para monitores 4:3 y 720x480 para monitores panorámicos, eso es el doble que la recreativa por lo que los sprites en vez de ser de 24x24 pixels han de ser de 48x48 pixels y lo mismo con los mapas. ¿ Alguien se anima a preparar sprites de los personajes y enemigos ? Si nadie se anima ripearé los originales y los doblaré de tamaño.

Me podéis enviar todo el material que tengáis o hagáis (graficos, sonidos, musicas) a kotai@remakesonline.com

Saludos :twisted:


Volver a “Videojuegos arcade”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados