Gracias por los links a los PDF
Lo que buscaba era algo como esto (aun no lo he leido, pero tiene buena pinta) : http://lamazmorravirtual.wordpress.com/ ... ia-y-guia/
Voy a leerme toda la información a ver si me pica el gusanillo por este juego e intento hacer un remake online.
Saludos.
Gauntlet multijugador online?
- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Aqui unos tiles:
Decorados:
-- 27 Feb 2013, 14:26 --
MUY BUENO ESE LINK!
Decorados:
-- 27 Feb 2013, 14:26 --
Kotai escribió:Gracias por los links a los PDF
Lo que buscaba era algo como esto (aun no lo he leido, pero tiene buena pinta) : http://lamazmorravirtual.wordpress.com/ ... ia-y-guia/
Voy a leerme toda la información a ver si me pica el gusanillo por este juego e intento hacer un remake online.
Saludos.
MUY BUENO ESE LINK!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- josepzin
- Amiga 2500
- Mensajes: 3103
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 61 veces
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Si es lo que decía yo, "tirarle" la idea (el anzuelo) a Kotai y ver lo que pasa
- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
josepzin escribió:Si es lo que decía yo, "tirarle" la idea (el anzuelo) a Kotai y ver lo que pasa
Es que es un pedazo de juego... lo pide él solo.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Mensajes: 2770
- Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 29 veces
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Hark0 escribió:Para que veáis el amor que me produce desde siempre esta máquina...
Me hice una en papel hace años:
Más fotos en mi blog:
http://litiopixel.blogspot.com.es/2013/ ... papel.html
Eso se merece un ooooOOOOoooOOohhhhhhh!!
josepzin escribió:Si es lo que decía yo, "tirarle" la idea (el anzuelo) a Kotai y ver lo que pasa
Mira que eres mamón ... como sabías que iba a agarrar la idea
Pues oye, si lo hace yo encantado
Kotai escribió:¿ Alguien me puede recomendar algún buen artículo o review del juego donde se explique a fondo todos los detalles del juego (diferencias entre personajes, que hace cada objeto, misión del juego, posibles trucos...) ?
Lo más importante para tener en cuenta es que cada uno de los personajes tiene una serie de variables asociadas, tales como:
- Potencia de disparo
- Velocidad de disparo
- Potencia de lucha cuerpo a cuerpo
- Potencia mágica
- Defensa/Resistencia
Cada una de estas variables es posible reforzarlas mediante el uso de artículos mágicos tales como medallones o pociones mágicas. En cuanto a los monstruos, nada del otro mundo. Pueden estar ahí previamente o salir de generadores (generan monstruos infinitos). Cada generador tiene una forma particular y produce monstruos de un sólo tipo. Por otro lado, los monstruos también tienen asociadas algunas variables como defensa/resistencia o potencia de fuego. En cada mapa hay que tener en cuenta que hay diversos artefactos que desbloquean paredes o partes del mapa, salidas falsas, o teletransportadores para moverse entre lugares del mismo mapa.
Kotai escribió:Voy a leerme toda la información a ver si me pica el gusanillo por este juego e intento hacer un remake online.
Tú quieres que volvamos a caer en el vicio y la perdición ¿verdad? Ya estoy viendo varios equipos verdes de ZONADEPRUEBAS avanzando sin dilación por las mazmorras, buscando salidas y cogiendo pociones, esquivando muertes y matando dragones.
Gauntlet Online !! The Phenomenon Continues!
- Kotai
- Amstrad CPC 472
- Mensajes: 65
- Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Me he estado leyendo el artículo este: http://lamazmorravirtual.wordpress.com/ ... ia-y-guia/
y la verdad es que el artículo es una pasada y el juego tiene mucha más miga de lo que parece. Me gusta.
He pensando un poco y una posible idea sería hacer 8 equipos de 4 jugadores cada uno (hasta 32 jugadores online). Al conectarte a la partida puedes entrar en cualquiera de los 8 equipos y elegir uno de los 4 personajes que quede libre (en un mismo equipo solo puede haber un jugador de cada tipo). Los jugadores de un mismo equipo han de ir juntos (todos visibles en pantalla) pero equipos distintos pueden estar en zonas o incluso mapas distintos. Habrá un marcador en el que verás en detalle los datos de los 4 jugadores de tu equipo (puntos, llaves, sangre...) y luego un marcador resumido de los otros 7 equipos en el que solo ves en que mapa/nivel están y el nombre de los jugadores conectados.
En un mismo ordenador podrían jugar hasta 4 jugadores, pero siempre del mismo equipo y además se puede estar conectado online compitiendo contra otros equipos o incluso que en nuestro equipo hayan jugadores de internet y jugadores locales (todos mis juegos son multijugador tanto por internet como en el mismo PC)
Cuando varios equipos están en un mismo nivel se pueden ver entre ellos y yo creo que estaría bien que se pudieran matar. ¿ Que pensáis ?
El juego podría ser colaborativo si todos los jugadores son del mismo equipo y lo que hay que hacer es conseguir el mayor número de puntos o el nivel más alto, mientras que si juegan varios equipos podría ser una competición a ver que equipo llega más lejos o dura más tiempo. No se, esto hay que pensarlo bien. ¿ Que opináis vosotros ?
¿ Que otras ideas se os ocurren ? ¿ Habría que poner tiempo ?
Saludos.
y la verdad es que el artículo es una pasada y el juego tiene mucha más miga de lo que parece. Me gusta.
He pensando un poco y una posible idea sería hacer 8 equipos de 4 jugadores cada uno (hasta 32 jugadores online). Al conectarte a la partida puedes entrar en cualquiera de los 8 equipos y elegir uno de los 4 personajes que quede libre (en un mismo equipo solo puede haber un jugador de cada tipo). Los jugadores de un mismo equipo han de ir juntos (todos visibles en pantalla) pero equipos distintos pueden estar en zonas o incluso mapas distintos. Habrá un marcador en el que verás en detalle los datos de los 4 jugadores de tu equipo (puntos, llaves, sangre...) y luego un marcador resumido de los otros 7 equipos en el que solo ves en que mapa/nivel están y el nombre de los jugadores conectados.
En un mismo ordenador podrían jugar hasta 4 jugadores, pero siempre del mismo equipo y además se puede estar conectado online compitiendo contra otros equipos o incluso que en nuestro equipo hayan jugadores de internet y jugadores locales (todos mis juegos son multijugador tanto por internet como en el mismo PC)
Cuando varios equipos están en un mismo nivel se pueden ver entre ellos y yo creo que estaría bien que se pudieran matar. ¿ Que pensáis ?
El juego podría ser colaborativo si todos los jugadores son del mismo equipo y lo que hay que hacer es conseguir el mayor número de puntos o el nivel más alto, mientras que si juegan varios equipos podría ser una competición a ver que equipo llega más lejos o dura más tiempo. No se, esto hay que pensarlo bien. ¿ Que opináis vosotros ?
¿ Que otras ideas se os ocurren ? ¿ Habría que poner tiempo ?
Saludos.
- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
LexSparrow escribió:Tú quieres que volvamos a caer en el vicio y la perdición ¿verdad? Ya estoy viendo varios equipos verdes de ZONADEPRUEBAS avanzando sin dilación por las mazmorras, buscando salidas y cogiendo pociones, esquivando muertes y matando dragones.
Gauntlet Online !! The Phenomenon Continues!
Donde firmo? Donde firmo? Donde firmo? Donde firmo?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- max
- Commodore 128
- Mensajes: 127
- Registrado: 13 Dic 2012, 19:19
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Videopac
Re: Gauntlet multijugador online?
Kotai escribió:Me he estado leyendo el artículo este: http://lamazmorravirtual.wordpress.com/ ... ia-y-guia/
y la verdad es que el artículo es una pasada y el juego tiene mucha más miga de lo que parece. Me gusta.
.....
En un mismo ordenador podrían jugar hasta 4 jugadores, pero siempre del mismo equipo y además se puede estar conectado online compitiendo contra otros equipos o incluso que en nuestro equipo hayan jugadores de internet y jugadores locales (todos mis juegos son multijugador tanto por internet como en el mismo PC)
Cuando varios equipos están en un mismo nivel se pueden ver entre ellos y yo creo que estaría bien que se pudieran matar. ¿ Que pensáis ?
El juego podría ser colaborativo si todos los jugadores son del mismo equipo y lo que hay que hacer es conseguir el mayor número de puntos o el nivel más alto, mientras que si juegan varios equipos podría ser una competición a ver que equipo llega más lejos o dura más tiempo. No se, esto hay que pensarlo bien. ¿ Que opináis vosotros ?
¿ Que otras ideas se os ocurren ? ¿ Habría que poner tiempo ?
Saludos.
..."Como esto no existe, ya me lo hago yo!!!"
Sois la bomba, amigos...
Sobre lo de que si hay que tener tiempo: dado que el health te va bajando, si la dificultad del juego es similar a la de la máquina española (4 sobre 7), no hace falta poner más controles de tiempo. Al final te mueres sí o sí. Seguro. (siempre que no puedas echar más "monedas", claro)
Y lo de convertirlo además en juego competitivo enfrentando a grupos de aventureros, pues genial, una vuelta de tuerca que seguro que nadie ha hecho hasta ahora en el Gauntlet. Incluso se pueden hacer variantes tipo que entren cada uno en juego por una esquina y a ver quien llega antes a la salida o al tesoro del centro, etc... puede haber tantas variaciones que me mareo..
- josepzin
- Amiga 2500
- Mensajes: 3103
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 61 veces
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
J0der Kotai, que te lo has tomado en serio!!!
Asi a las tontas y a las locas aqui nace un tremendo juego!!
Asi a las tontas y a las locas aqui nace un tremendo juego!!
- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Tiempo no por dios... bastante lo sufrimos en la coin-op!!!
Además por grupos y en linea, no le veo sentido....
Cosas que se me ocurren?
A bote pronto: QUESTS!
"Elimina a 15 IT's antes de que acaben con tu grupo"
"Destroza 20 casitas generadoras de fantasmas"
Además por grupos y en linea, no le veo sentido....
Cosas que se me ocurren?
A bote pronto: QUESTS!
"Elimina a 15 IT's antes de que acaben con tu grupo"
"Destroza 20 casitas generadoras de fantasmas"
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado