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Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 09 Mar 2015, 19:13
por zup
6128 escribió:Las Playchoice de NINTENDO. Menudo invento. Así descubrí yo gran parte del catálogo de NES antes de tocar si quiera una NES. Menudas viciadas a The Goonies, Battle City, Donkey Kong, Metroid, Mario Bros. Al Super Mario jugué poco o nada en las Playchoice pero este juego ya lo conocía de años antes en recreativa (la famosa Vs. Super Mario Bros).
SEGA también sacó recreativas por tiempo. Solo llegué a jugar al Sonic 1.


¿Las que podías sacar tiempo infinito?

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 09 Mar 2015, 21:01
por 6128
¿Tiempo infinito? Ni idea. En cuanto se acababa el tiempo tocaba apoquinar otros 5 duros.

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 10 Mar 2015, 19:24
por zup
6128 escribió:¿Tiempo infinito? Ni idea. En cuanto se acababa el tiempo tocaba apoquinar otros 5 duros.


Es algo que hacían en mi ciudad en tiempos, aunque no he podido encontrarlo por internet.

La PC10 tenía dos pantallas, una pequeña (arriba) que mostraba el menú de juegos, instrucciones del juego y tiempo restante y otra grande (abajo) con el juego en sí. Metías 5 duros y te daban 300 unidades de tiempo (lo llamo unidades de tiempo porque eso no eran segundos) y cuando empezabas a jugar el contador iba bajando hasta cero.

El truco (no recuerdo los detalles) estaba en hacer que pasara una moneda justo cuando el contador cambiaba a cero. No recuerdo si había que pulsar algún botón. Si lo hacías bien, el contador se quedaba "atascado" (¿a 999?). Creo recordar también que si cambiabas de juego, el contador se desatascaba. En la máquina real, el monedero no actuaba instantáneamente y había que soltar la moneda más o menos cuando el contador marcaba 3; en MAME esto sería más fácil de hacer ya que la pulsación es instantánea.

Con el tiempo, el truco estaba más que extendido y los dueños de las máquinas tuvieron que idear sus propias contramedidas. La más popular (y obvia) era agrandar verticalmente la pantalla superior para que no se viera el contador de tiempo. Si habéis visto alguna PC10 y os preguntáis por qué la pantalla no estaba ajustada, ahora ya lo sabéis.

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 10 Mar 2015, 21:40
por 6128
Ahora que lo dices es cierto lo de la pantalla.

Lo de las 300 unidades de tiempo no lo recordaba. Al estar estirada la zona de juego estaba más pendiente del juego que del tiempo... hasta que te quedabas sin él. Pero si que duraban más de 1 segundo por unidad. Te tirabas un buen rato jugando.

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 11 Mar 2015, 10:57
por Lex Sparrow
¿Por qué siempre me entero de las cosas interesantes 30 años después?

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 11 Mar 2015, 12:42
por 6128
Las Megaplay de SEGA en cambio eran mucho más perras. Al menos la del Sonic 1 que es la que jugué. La cuenta atrás empezaba en 1 minuto y tenías literalmente que correr a saco para pasar los niveles porque llegabas a la meta bastante pelado. Si querías avanzar algo no te quedaba más remedio que echar monedas cada poco. Negocio rentable para ellos, una mierda para nosotros. Mucho mejor jugar con la Megadrive que al menos los niveles eran más disfrutables, podías pararte a buscar caminos alternativos y demás. Por algo quitaron niveles en la versión arcade (Marble Zone no aparece porque es un nivel más pausado de explorar y de avanzar con cuidado).

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 01 Jul 2015, 00:30
por MAC_BG
Había 2 grandes juegos que estaban muy presentes por mi barrio y cercanías, y que sin embargo, son muy poco conocidos. Uno es Youma Ninpou Chou (en japonés) o Ninja Emaki, de Nichibutsu (del nombre me enteré en la era MAME, porque en la recreativa solo aparecían kanjis japoneses) La ambientación de este juego es buenisima, como de mitología japonesa, y la acción y la música son tambien muy buenos. El otro es ASO (Armored Scrum Object), un shooter de SNK que no consistía sólo en matar marcianos y esquivar disparos, sino que disponía de un original sistema de ensambles de naves que podías usar siguiendo cierta estrategia. Uno de los mejores arcades de naves de la época, junto con Terra Cresta.

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 01 Jul 2015, 11:36
por Hark0
VZ escribió:¿Por qué siempre me entero de las cosas interesantes 30 años después?



Esa sensación la tengo yo también muchas veces.... eso de "tenía que haber nacido antes" :mrgreen:

Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 01 Jul 2015, 12:49
por Lenko
MAC_BG escribió:El otro es ASO (Armored Scrum Object), un shooter de SNK que no consistía sólo en matar marcianos y esquivar disparos, sino que disponía de un original sistema de ensambles de naves que podías usar siguiendo cierta estrategia. Uno de los mejores arcades de naves de la época, junto con Terra Cresta.


ASO es simplemente brutal. Un juego que de entrada te apabulla con la cantidad de "power ups" que puedes coger (las letritas) y con una jugabilidad que para ser un mata-mata no resulta inmediata. Pero desde que comprendes el funcionamiento del juego y cómo utilizar las supernaves... es tremendo.

Me hizo bastante gracia que en el vídeo de presentación de Chip (el miniordenador de $9) para mostrar el tema de emulación se les viera jugando a ASO.



Re: Arcades que jugabamos de pequeños

Publicado: 01 Jul 2015, 23:32
por MAC_BG
Lenko escribió:
MAC_BG escribió:El otro es ASO (Armored Scrum Object), un shooter de SNK que no consistía sólo en matar marcianos y esquivar disparos, sino que disponía de un original sistema de ensambles de naves que podías usar siguiendo cierta estrategia. Uno de los mejores arcades de naves de la época, junto con Terra Cresta.


ASO es simplemente brutal. Un juego que de entrada te apabulla con la cantidad de "power ups" que puedes coger (las letritas) y con una jugabilidad que para ser un mata-mata no resulta inmediata. Pero desde que comprendes el funcionamiento del juego y cómo utilizar las supernaves... es tremendo.

Me hizo bastante gracia que en el vídeo de presentación de Chip (el miniordenador de $9) para mostrar el tema de emulación se les viera jugando a ASO.




No se ve muy bien, pero parece que no es ASO, sino Aerofighters (otro gran juego, por cierto)