La idea inicial es que los jugadores solo se hagan daño entre equipos distintos, así conseguimos un toque combativo entre equipos pero colaborativo dentro de un mismo grupo.
Por cierto, felicidades por el gran artículo que has hecho, es el que me ha picado para hacer el juego porque tenía en mente uno de futbol, pero tendrá que esperar a acabar el Gauntlet.
Saludos

-- 26 Mar 2013, 20:08 --
Hace días que no os cuento nada, pero sigo trabajando en el proyecto.
Arilou (el que hizo la mayoría de enemigos de Penguin Adventure Online) me ha pasado los gráficos ripeados de:
- Todos los items
- Demonio
- Fantasma
- Ogro
- Generadores
- Guerrero
- Disparos (hacha y bola de fuego)
- Efectos (humo, hit)
- Paredes, puertas y suelo para la fase 1
Y por mi parte sigo trabajando duro en el nuevo engine.
Hasta ahora mis juegos los hacía en Delphi usando un engine de un japonés que funcionaba sobre DirectX pero daba bastantes problemas con muchas VGA (sobre todo ATI) y además solo funcionaba sobre Win32.
Como quiero portar todos mis juegos a más plataformas (linux, mac, android, ios, win64) hace tiempo que pensaba en crear mi propio engine sobre OpenGL que es multiplataforma pero como es muchísimo trabajo lo iba dejando hasta ahora que me he cambiado de ordenador con una ATI y no puedo jugar a mis propios juegos porque se ve la pantalla mal y no detecta colisiones, así que no he tenido más remedio que empezar a crear mi propio engine.
Además como todos mis juegos tienen muchas cosas en común he pensado en añadir al engine todo ese código y así no tener que copiarlo para cada juego y luego si mejoro algo tener que ir juego a juego a cambiarlo.
El engine que estoy creando tiene unos métodos que podemos llamar de bajo nivel (funciones básicas) y luego otros de alto nivel:
Bajo nivel- Motor de sprites
- Pintar gráficos en pantalla
- Pintar letras/textos en pantalla
- Reproducir música
- Reproducir sonidos
- Funciones de online
Alto nivel- Skins/presentaciones/menu del juego
- Pantalla de opciones del juego
- Pantallas de buscar/unirse/crear partidas
- Pantalla de selección de mapas
- Chat para las partidas online
- Actualizaciones automáticas
- Soporte para multilenguaje
- Motor de partidas online
- Motor de jugadores (leer controles joysticks/teclado y colisiones)
- Motor de enemigos (colisiones, disparos, generadores..)
- Motor de mapas (cargar mapas y crear enemigos y objetos)
Ahora mismo tengo acabados todos los métodos de bajo nivel (falta optimizar el de las letras para carácteres no ANSI como japonés o chino y cambiar la función de rotación del motor de sprites) y de alto nivel tengo acabado los skins/menu, el chat y el motor para partidas online.
Lo próximo es acabar el motor de los mapas y jugadores para poder mostraros una primera versión del juego aunque no se puedan cambiar las opciones ni buscar/crear/unirte partidas online por no tener las pantallas hechas.
Seguiré informando.
Saludos