Kotai escribió:Anoche ya estuve haciendo pruebas con el engine, aun falta mucho para acabarlo pero ya he creado la carpeta Gauntlet con las versiones de win32, win64, osx32.
En una primera versión todos los grupos estarán en el mismo mapa para aprovechar lo que ya tengo de los otros juegos, luego ya añadiría al engine la posibilidad de que cada grupo pueda estar en un mapa distinto y que el servidor recuerde los objetos/enemigos que se van eliminando para que cuando otro grupo llegue ya no estén disponibles.
Aun no he jugado al arcade para ver los items, pero la idea era hacerlo idéntico al original. Lo de la transferencia de items lo más complicado que tiene es hacer la pantalla donde puedas hacer esa transferencia usando las 4 direcciones y los dos botones del juego.
Lo de dejar los items al morir un jugador ya lo hacen mis otros juegos y lo copiaré en este.
El poder disparar a los compañeros tampoco lo he visto en el arcade, como con todo la idea es copiarlo del original, pero luego podemos hacer variaciones para hacer el juego más interesante.
Como en todos mis otros juegos habrá chat (que no voz en directo desde el juego, aunque puedes abrir en segundo plano otro programa para hablar). En este juego como hay grupos en vez de tener una sola tecla para el chat (F9) habrán 2 teclas, una para chat privado entre los jugadores del grupo y otra para chat general con todos los jugadores conectados.
El modo espectador es algo que lleva mi engine, ya que al permitir varios jugadores por ordenador cuando te conectas a una partida lo que conectas no es tu jugador si no tu equipo (ordenador) y entras en modo espectador hasta que añadas uno (o varios) jugadores (de los perfiles que tienes creados) a la partida. Al morir vuelves a quedar en modo espectador. Con las teclas Av.Pag y Re.Pag puedes ver/seguir los distintos jugadores conectados a la partida.
Lo de hacer salidas para un solo tipo de jugador no sería posible a no ser que ese jugador fuera el único del grupo ya que los 4 participantes de un grupo han de ir juntos (se han de ver los 4 en pantalla) y no podría ir cada uno a buscar una puerta distinta. Y si van todos juntos hasta la puerta de uno de ellos ese jugador se queda sin poder jugar hasta que los otros encuentren su puerta y eso puede ser muy aburrido.
El problema que tengo siempre en mis juegos es que yo solo programo, ni se hacer gráficos ni música por eso todos tienen un editor de fases y enemigos, y el skin y personajes se pueden cambiar, para que la gente que dibuja bien haga los gráficos y los pruebe y si me los envían los añado a los juegos.
Ahora para empezar a hacer pruebas necesitaría gráficos, sonidos y músicas.
En este hilo te colgué el set de sprites que he encontrado...

Las músicas... XD para alguien que controle el ripeo de la ROM... y/o domine el Chiptune...
La resolución del juego será de 640x480 para monitores 4:3 y 720x480 para monitores panorámicos, eso es el doble que la recreativa por lo que los sprites en vez de ser de 24x24 pixels han de ser de 48x48 pixels y lo mismo con los mapas. ¿ Alguien se anima a preparar sprites de los personajes y enemigos ? Si nadie se anima ripearé los originales y los doblaré de tamaño.
Me podéis enviar todo el material que tengáis o hagáis (graficos, sonidos, musicas) a kotai@remakesonline.com
Saludos
¿Es mucho pedir que alojes todo eso en algún sitio donde podamos ir "cotilleando" ese src?
