¿Desprecinto o no?

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
Avatar de Usuario
Darko
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2012, 01:14
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: PC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Nintendo GameBoy

¿Desprecinto o no?

Mensajepor Darko » 01 Oct 2012, 19:06

Me ha llegado un paquetito con un aparato muy viejuno, el "Barcode Battler" totalmente nuevo y precintado. La cosa es que no se si abrirla o guardarla así tal como está ( viene como salida de un almacén de 1992) ¿Vosotros que haríais?

fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Tolvatar » 01 Oct 2012, 19:16

Busca información por internet de la maquinilla y verás que no es gran cosa.
Yo la guardaría así como está.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Joss » 01 Oct 2012, 19:22

Depende de para que la quieras, para coleccionar y luego una posible venta en el futuro déjala así. Yo compro pensando que se va a quedar en casa, así que desprecinto todo :mrgreen:

jepalza

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor jepalza » 01 Oct 2012, 19:25

Yo tambien lo guardaría tal cual. Valdrá mucho mas en unos años.

Avatar de Usuario
calpirro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1201
Registrado: 04 Mar 2008, 01:02
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 30 veces

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor calpirro » 01 Oct 2012, 21:11

Desprecintar y jugar un rato con ella... No deja de ser un sistema curioso el de las cartas, yo creo que vale la pena trastear con él... Es el precursor (almenos salió antes) que el Datach para la Famicom. Si Nintendo lo adoptó debió considerarlo interesante ;)
Cuando tenía hambre no tenía pan y ahora que tengo pan no tengo dientes ](*,)

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor oblo » 01 Oct 2012, 21:28

Si no puedes usarla por otros métodos (p.e. un emulador) yo la abriría y trastearía con ella; guardarla tal cual para mi no tiene sentido si no voy a poder usarla y no voy pensar en "modo especulador ON". Imagino que al recibir el paquete ha sido cuando te ha llegado la sorpresa de que venía precintada, así que haz lo mismo que querías hacer con ella antes de saberlo.

salu2

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor radastan » 01 Oct 2012, 21:54

Vamos a ver señores, que parece que estamos perdiendo el norte. ¿Somos antiquarios o compramos como usuarios?

Me parece increíble que a alguien se le recomiende dejar precintada una cosa que se acaba de comprar por su revalorización y tal. ¿Es que no hemos aprendido de los sellos? sólo determinadas cosas se revalorizan en el mundillo, y yo no veo un cartucho de NES en edición especial ni nada por el estilo. El 99% de lo que se vende en plan retro está revalorizado artificialmente por los que tratan de sacar tajada del asunto, los cuales abandonarán el barco en cuanto la burbuja se rompa (y lo hará, no os quepa duda, cada vez es más sencillo que un equipo no funcione por vejez).

Estamos alimentado a los especuladores, dando motivos para que muchas cosas que deberían venderse a precio de saldo se clasifiquen como "joyas". Señores, esto no son antigüedades, son equipos electrónicos con un tiempo de vida útil muy limitado y que en unos años dejarán de funcionar.

Desprecintar una Barcode Battler, abrir por primera vez esa caja, probar con los códigos de barras que tengas por casa, JUGAR de verdad y de primera mano a esa máquina es algo que sólo se puede hacer una vez en la vida. Es una ocasión única de VIVIR la historia de los videojuegos. Yo me compré hace años un Castlevania de NES precintado, que sabía con certeza que iba a revalorizarse por las nubes (ni me imagino lo que valdría ahora). Pues bien, lo desprecinté y lo juego cada 2x3 desde entonces. Tengo uno de los cartuchos de NES más buscados, un Rodland serie B en caja, ya ofrecen más de 300 euros por él... y juego con mi hijo cuantas veces puedo, y no pienso parar hasta que reviente el cartucho.

Si os gustan los póster y los artículos en vitrina, perfecto, yo prefiero jugar a los juegos de los póster y saber que he disfrutado como una perra con lo que en el futuro serán adornos en vitrina.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1553
Registrado: 15 Sep 2006, 22:17
Ubicación: Arris Dome
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Orkoto » 01 Oct 2012, 22:07

Radastan no puedo estar mas de acuerdo contigo, no termino de entender la gente que colecciona precintado, los graduados VGA... y eso que paso horas en beta-zero leyendo todo tipo de opiniones, pero no acabo de asumirlo. Habia un chaval que coleccionaba precintado y a su vez, lo guardaba en una caja en papel de burbuja, ni para una vitrina el juego precintado...

Yo compré en el rastro un juego de snes precintado y terminé abriéndolo, la verdad que me lo pensé un poco. Desafortunadamente, no tenía el olor a nuevo de estos juegos al abrirlos en su día, olía a bodega :x

Aunque si fuese algo más serio (y ya lo tuviese en la colección, claro) si lo dejaría precintado para cambiarlo por algo sustancioso


http://www.elotrolado.net/hilo_despreci ... es_1808512

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Tolvatar » 01 Oct 2012, 22:14

Radastan tampoco hay que ponerse así.
Hablo por mí. Yo le he dicho que lo guarde así porque tengo una y la puse 3 minutos, y ahí está guardada en alguna caja.
Yo tengo muchas cosas compradas por colección, no para jugar, y no significa que sea un especulador ni nada semejante.

Que tiene de malo que me traiga de Japón unas cosas por 4 duros y luego les saque un rendimiento para comprarme algo que sí me gusta?
Por que trabajas tú? Yo por lo menos lo hago para pagar la casa y demás y poder disfrutar de la vida con mi familia. Si puedo sacarme unas pelas pues lo hago.
Eso no significa que pida 100 euros por un Metal Gear Solid de PSX o me haga una caja impresa de un videojuego y la venda como si fuera auténtica.

Yo no tengo juegos precintados pero esa máquina fue una decepción para mí y por eso le he recomendado no abrirla y guardarla como pieza de su colección.
Yo era un jugón, pero ahora no tengo ganas ni compañero de juegos, pero no dejo la afición y me dedico a tradear y a intercambiar cosas, no por beneficio dinerario, ya que la mayoría de veces no saco ni para los envíos, sino por entretenimiento.

grijander
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 201
Registrado: 16 Nov 2008, 23:23

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor grijander » 01 Oct 2012, 22:36

Yo creo que el tema de dejarla precintada no sería (al menos en mi caso) por si se revaloriza en un futuro. Sería solo por tener algo que, siempre bajo la mira de un coleccionista, será a todas luces más exclusivo que si estuviera desprecintada.
En todo caso la decisión es clara:
-. Si eres USUARIO de "retrocacharros": Desprecintala ya mismo y disfrútala lo máximo posible.
-, Si eres COLECCIONISTA retro puro y duro: Yo que tú la dejaba con el precinto intacto.

Un saludo.


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados