¿Desprecinto o no?

Foro dedicado a juegos electrónicos con pantalla propia tipo handheld y tabletop: Game & Watch, Gakken, Casio, Tiger, Bandai, etc...
Avatar de Usuario
Darko
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 12
Registrado: 05 Sep 2012, 01:14
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: PC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Darko » 02 Oct 2012, 15:32

radastan escribió:Vamos a ver señores, que parece que estamos perdiendo el norte. ¿Somos antiquarios o compramos como usuarios?

Me parece increíble que a alguien se le recomiende dejar precintada una cosa que se acaba de comprar por su revalorización y tal. ¿Es que no hemos aprendido de los sellos? sólo determinadas cosas se revalorizan en el mundillo, y yo no veo un cartucho de NES en edición especial ni nada por el estilo. El 99% de lo que se vende en plan retro está revalorizado artificialmente por los que tratan de sacar tajada del asunto, los cuales abandonarán el barco en cuanto la burbuja se rompa (y lo hará, no os quepa duda, cada vez es más sencillo que un equipo no funcione por vejez).

Estamos alimentado a los especuladores, dando motivos para que muchas cosas que deberían venderse a precio de saldo se clasifiquen como "joyas". Señores, esto no son antigüedades, son equipos electrónicos con un tiempo de vida útil muy limitado y que en unos años dejarán de funcionar.


Pues si te digo la verdad, creo que lo que uno pueda sacarse especulando con videojuegos es muy poco (a no ser que te dediques enteramente a ello), porque para mí 50 o 100 euros ganados en una venta ocasional es muy poco, casi que ni me vale la pena deshacerme de un trasto nuevo para liarme con todo el trámite de correos, etc.

Tampoco me considero "coleccionista", porque lo que tengo es lo que uso, es decir, uso de forma "habitual" lo adquirido en su época y desde aprox. el año 2000 que no compro ningún juego. Los aparatos de "última generación" que tengo son para usar exclusivamente software retro (el ordenador no cuenta) ya sea de forma emulada o nativa (si se le puede llamar nativa, ya me entendeis, insertar cartucho original...)

La movida de conservar el precinto es más por simbología que por otra cosa, considero que es como una cápsula del tiempo de los 90 (el precinto es una garantía de que nádie más la ha tocado desde esa época) no por ganar dinero en el futuro especulando, el problema es que nunca tuve este sistema y estoy tentado a abrirla pero viendo los ridículos precios que tiene usada quizás me valga más la pena mantenerla como está y adquirir otra barata.

No lo se, puede que la abra ahora o puede que me la regale para navidades... :-k

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor princemegahit » 02 Oct 2012, 17:48

Yo lo veo asi:
No me interesa nada pero cae en mis manos en ese estado -> vendo precintado.
Me interesa al menos algo y cae en mis manos y desprecinto, ni me planteo si luego lo quiero vender.
Si es para quedarmelo desprecinto, salvo como ocurre a veces que te caen algunos juegos repetidos y dejas alguno precintado, ya sea por tenerlo reservado, para tenerlo de cambio o venta, o porque es un precinto con un logo o algo parecido que te trae recuerdos (al menos a mi los de erbe me hacen gracia y si puedo lo dejo tal cual)

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Joss » 02 Oct 2012, 19:54

Darko escribió:No lo se, puede que la abra ahora o puede que me la regale para navidades... :-k

Bueno, si te decides a abrirla nos vas a tener que colgar en video aquí :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jun 2009, 17:47
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Mastertronic » 02 Oct 2012, 20:34

Yo no lo desprecintaría. No estoy a favor de desprecintar y no por motivos especulativos sino de conservación. A ver, por lo menos atendiendo a los juegos, nosotros, cuando íbamos con toda la ilusión a la tienda que fuera, veíamos en el escaparate o en la estantería los juegos y sistemas precintados, es un recuerdo más, nostálgico y con cierto valor histórico, teniendo en cuenta que el plástico de aquellos precintos, al menos algunos, no se puede imitar y reconstruir, ya que algunos tenían por ejemplo el sello de Erbe. Para mi, ver un juego precintado como entonces, me trae recuerdos, y es motivo de preservación, igual que es preservar el software o las cajas y manuales de los ordenadores. Vamos a hacer otra vez lo que hicimos muchos entonces? Comprábamos el ordenador y ese mismo día tirábamos las cajas, corchos, etc. Si todos hiciéramos lo mismo, solo quedarían los ordenadores pelados y las cintas sueltas. Y ni siquiera en las revistas escaneadas hay fotografías de como iban los juegos precintados y el contenido de las cajas de los ordenadores. Pensemos un poco en preservar, que si tenemos 1000 copias del Trantor no pasa nada porque algunas estén precintadas para recordar como eran.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Lex Sparrow » 02 Oct 2012, 20:50

Os andáis con demasiadas lindezas. Los hombres de verdad lo abren, y lo hacen así:



P.D. Hay más hombres de verdad en Youtube.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

dieguitron
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 04 Sep 2012, 18:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor dieguitron » 02 Oct 2012, 22:09

Que manazas, poco mas y se rompe un dedo.

Avatar de Usuario
Mortalmorzilla
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2013, 19:28
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: ¿Desprecinto o no?

Mensajepor Mortalmorzilla » 05 Feb 2013, 00:00

Abre la caja y juega con los colegas hombre!


Volver a “Juegos electrónicos portátiles”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados