Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor joemorgan » 10 May 2015, 21:16

Bueno chicos,

como creo que es de interés general saber algo más de los proyectos que se desarrollan actualmente a la sombra de nuestras queridas máquinas, aquí traigo algo más de información acerca del conocido "ZX Vega", expresadas por el mismo director de proyecto Paul Andrews, tras conocerle directamente a través de cierta cadena de casualidades.

Hay que decir que Paul se ofreció incondicionalmente tras proponérselo, el único impedimento fue el tiempo libre para redactar las preguntas y las respuestas.

Especial mención a McLeod Ideafix y a Ckultur por las preguntas ofrecidas.

Bueno, aquí lo tenéis, para el que quiera saber algo más del "aparato Sinclairiano".

Enlace al artículo sobre el ZX Vega

¡Saludos!

Joe Morgan

Avatar de Usuario
jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 37
Registrado: 07 May 2015, 15:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor jsj » 11 May 2015, 11:52

Me ha gustado mucho leer la entrevista a uno de los mayores implicados en el proyecto.

Lo "bueno" del ZX-Vega: el impacto que ha tenido y va a tener en los medios.

La "malo": ¿qué les costaba poner un teclado completo? :cry:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor na_th_an » 11 May 2015, 13:32

Cuesta dinero, claro :)

En la entrevista deja muy claro qué tienen en mente: un joystick con juegos de enchufar y jugar, y nada más. No están haciendo un clon de Spectrum para entusiastas del Spectrum, sino un sistema bonito con el que jugar a juegos de Spectrum en una tele sin demasiadas complicaciones.

De todos modos estoy seguro de que en cuanto más de uno tenga en sus manos el aparato le saca mil formas de enchufarle de todo ;)

Avatar de Usuario
jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 37
Registrado: 07 May 2015, 15:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor jsj » 11 May 2015, 15:10

Si. Ya he leído en la entrevista sus planes de sacar un joystick con forma de "gomas".

Pero hubiese sido un detalle para todos los de la generación que hubiesen hecho, al menos, un versión ZX-Vega Plus con teclado completo.

Esa si que me la hubiese pillado aunque costase "un güevo". Pero ese "engendro" que van a hacer... no me llama nada de nada.

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor joemorgan » 11 May 2015, 15:50

na_th_an escribió:Cuesta dinero, claro :) De todos modos estoy seguro de que en cuanto más de uno tenga en sus manos el aparato le saca mil formas de enchufarle de todo ;)


Efectivamente, tampoco se tuvo mucha intención ni mucho menos de incluir teclado en el DTV de Commodore y mira como acabó en manos de terceros...

http://dtvhacking.cbm8bit.com/

Personalmente os digo que ellos no lo van a hacer, al menos bajo la actual dirección.

Saludos!

Joe Morgan

Avatar de Usuario
jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 37
Registrado: 07 May 2015, 15:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor jsj » 11 May 2015, 20:32

Lo que si que es cierto es que han ido pidiendo los permisos para incluir programas en la máquina. Yo como tengo un par de juegos o tres listados en WOS recibí su carta hace unos meses. La verdad es que viendo como era el proyecto pasé si quiera de contestarles. Además tampoco creo que sean juegos aptos para incluir en un cacharro como esos ya que se trata de aventuras conversacionales. Y difícil iba a ser jugarlas con tan poquitos botones... <XX

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor joemorgan » 12 May 2015, 01:17

jsj escribió:Lo que si que es cierto es que han ido pidiendo los permisos para incluir programas en la máquina. Yo como tengo un par de juegos o tres listados en WOS recibí su carta hace unos meses. La verdad es que viendo como era el proyecto pasé si quiera de contestarles. Además tampoco creo que sean juegos aptos para incluir en un cacharro como esos ya que se trata de aventuras conversacionales. Y difícil iba a ser jugarlas con tan poquitos botones... <XX


Al parecer han implementado un "teclado en pantalla". Así que será posible jugar a tus juegos (JSJ Soft Ltd?). Será un coñazo, sí, pero se podrán jugar.

Joe Morgan

Avatar de Usuario
jsj
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 37
Registrado: 07 May 2015, 15:43
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor jsj » 12 May 2015, 12:18

Me dan sudores de pensar el jugar una conversacional con el teclado ese en pantalla. De por si ya era un poco coñazo teclear en el propio Spectrum, ya que los teclados aquellos no tenían ni el tiempo de respuesta ni el tacto de los actuales (incluyendo los más malos de los que hacen ahora).

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor na_th_an » 12 May 2015, 12:21

A mí me han contactado tanto para mi mierda personal como para los lanzamientos de Mojon Twins y les hemos dado permiso. Ahí ya van al menos 50 títulos :lol:

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Algunas respuestas de primera mano sobre el "ZX Vega"

Mensajepor Quest » 12 May 2015, 13:29

Me sorprende que nadie haya comentado algo que me llamó poderosamente la atención cuando salieron las imágenes con el añadido de los 4 mini-botoncitos bajo los principales grandes.

Por más que lo miro no veo cómo evitar darle sin querer a esos pequeños botones cuando estemos manejando los grandes (sobre todo los inferiores) con el pulgar.

Ahora no recuerdo modelos, pero sí recuerdo haber jugado hace tiempo con un par de mandos mal diseñados con botones extra bajo los principales que se pulsaban muy a menudo por estar tan cerca. Y mantener las yemas de los pulgares más elevadas para evitarlo es bastante doloroso cuando llevas un rato... :(


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados