Podcast "Retro Entre Amigos"

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor ckultur » 01 Ago 2012, 10:35

Buenas... de verdad que vuestra expectación me anima al tiempo que me "apremia" :D :D

Os garantizo que esta tarde/noche está subido. Ayer en la ultima-ultima escucha encontré un pequeño error en el audio que era preciso eliminar. Debido a que volví del trabajo a las 23.30h... como estaba como un "walking dead" y tengo que esperar a esta tarde que esté en casa a meterle mano.

Os lo prometo, edito luego... subo... y enlazo... PROMETOOOOOO 8-)

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mnv2008a » 01 Ago 2012, 17:15

ckultur escribió:Buenas... de verdad que vuestra expectación me anima al tiempo que me "apremia" :D :D

Os garantizo que esta tarde/noche está subido. Ayer en la ultima-ultima escucha encontré un pequeño error en el audio que era preciso eliminar. Debido a que volví del trabajo a las 23.30h... como estaba como un "walking dead" y tengo que esperar a esta tarde que esté en casa a meterle mano.

Os lo prometo, edito luego... subo... y enlazo... PROMETOOOOOO 8-)

Saludos

Ckultur



Vamoos, Vamooos que tengo el mono y necesito oirlo yaaaaa :lol: :lol:
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor radastan » 01 Ago 2012, 18:21

Dieciocho horas y veinte minutos... :mrgreen:
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor ckultur » 01 Ago 2012, 21:05

Bueno buenooooooooooooooooo :D

Ya lo teneis chicos... espero que os guste!!!

http://www.ivoox.com/retroentreamigos-p ... 674_1.html

Es el caluroso mes de Agosto, pero “Retro entre Amigos” no descansa.
Volvemos como cada primero de mes, para traeros nuestra mini tertulia retro-desenfadada en la que en esta ocasión trataremos el muy espinoso asunto de “LA BURBUJA RETROINFORMATICA”. Todo ello desde el punto del usuario final, con miradas críticas no solo hacia los especuladores, sino también a nosotros y nuestra comunidad.
En esta ocasión, tendremos el lujo de contar nuevamente con McLeod_Ideafix que, en su sección “Misterios de 8 bits y menos” nos desvelará algunos secretos de las rutinas de carga en nuestros queridos micros.
Una vez más tendréis la oportunidad de participar en “La melodía misteriosa” con la posibilidad de ganar algún regalo de mínimo valor 
Espero que os guste. Acordaos que podéis encontrarnos en Facebook, Twitter y, sobre todo, en nuestra página www.retroentreamigos.com donde será un placer recibir vuestras opiniones, críticas o cualquier cosa que os apetezca contarnos.
Saludos y buen Verano!!!
Josua Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor radastan » 01 Ago 2012, 21:17

Ya lo he visto subido a Ivoox, he estado toda la tarde dándole al "reload" y en cuanto lo he visto le he dado de hostias al iTunes hasta que se ha bajado el nuevo episodio.

Escuchando...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor zitror » 01 Ago 2012, 21:58

Downloading! :D

Muchas gracias a todo el equipo de "Retro entre amigos" por vuestro trabajo y saludos.
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor javitronik » 01 Ago 2012, 22:14

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí... Ahora a disfrutarlo esta noche en la camita tumbado... :D

Gracias por este ratito tan ameno que nos brindáis paisanos.

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor radastan » 01 Ago 2012, 23:39

Ha sido genial, y quisiera aportar mi punto de vista al respecto.

Lo de la burbuja retro no va a acabar por una simple razón, ya estamos al filo de lo que es una antigüedad. Nadie quiere un libro viejo y polvoriento, nadie quiere un coche viejo... pero son joyas a día de hoy según su antigüedad. En EEUU una Harley clásica vale un dineral, como 100-1000 veces lo que costaba en su día, y eso mismo está pasando con la informática.

No os equivoquéis, la bestia va a ser cada vez más grande y hambrienta. Por eso mismo sonrío como un descosido cada vez que cojo mi Rodland Pal B en caja de NES y lo abro para jugarlo, se que estoy desgastando algo que vale un dineral en el mercado y espero fundirlo yo por el uso.

En lo relativo a los juegos precintados estoy en sintonía, sólo tengo juegos precintados recientes (de Xbox 360) y es porque no he tenido tiempo de tocarlos. Aún recuerdo que nada más llegarme mi Castlevania de NES precintado no tardé ni 1 minuto en abrirlo, a mi el precinto me da casi mal rollo. Las cosas son para usarlas, tener un juego precintado es como esa vajilla o esa vaporeta que te regalaron en tu boda y nunca has abierto: carne de cash & converters.

Cuando tuve una Nintendo 64 me hacía yo las cajas con estuches VHS y me realizaba mis propias carátulas a medida, me gustaban mucho más que las originales (aparte que el cartucho estaba mejor protegido). Vendí la N64 con todos los juegos porque odiaba el mando a muerte y el que me gustaba sólo se podía comprar en Japón a un precio excesivo.

Yo no colecciono, yo tengo lo que me gusta, y eso incluye a los juegos. No tengo ni un sólo juego que no me guste, y si alguno me decepciona con el tiempo no tarda ni una semana en salir de mi casa. No quiero adornos en las estanterías, quiero verlas y decir "diversión". Un ejemplo son las cintas de ZX Spectrum, sólo tengo unas cuantas porque estaba cansado de probar juegos y que me dieran errores de carga (por no hablar del latazo de tener un reproductor decente para poderlas usar). Ahora cargo los juegos con el iPod y tan contento.

Me sentí triste cuando vendí el Amiga 600 con todos los juegos, pero más triste me sentí cuando un día me di cuenta que lo había tenido año y medio guardado sin ponerlo, muerto de risa en el armario. Con la Vectrex me pasaba lo mismo, cojonudísima pero no le daba uso y me daba rabia cada vez que la veía en la caja. Sólo tengo unos cuantos ordenadores de 8 bits y algunas videoconsolas, aquellas plataformas que me hacen tilín y las disfruto cuando las desempolvo y las uso un fin de semana o una temporada.

Yo soy usuario, y se lo pasa uno pipa.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Ago 2012, 12:34

Hablando de burbuja retro...
http://www.abc.es/20120729/tecnologia/a ... 92153.html

850 euros una "maca" completa (600 euros sin el ordenador interno)... ¿no es un poco pasarse (o mucho)? Sobre todo teniendo en cuenta que esta gente lo que monta dentro son PC's, no placas JAMMA "pata negra".
Además, dicen bien clarito que este tipo de negocios surge...
...la iniciativa quiere aprovechar la demanda detectada entre usuarios de entre los 30 y los 50 años y que, en palabras del responsable de la dirección y la estrategia de productos de Bricoarcade, Fernando Rodríguez, «quieren volver a experimentar la sensación única de este tipo de máquinas que les permitían prácticamente estar dentro de juegos como Pacman, Tetris, Donkey Kong o Galaxian, algo imposible de conseguir con los ordenadores o consolas actuales».


Pue eso... mucho "emprendedores" y todo lo que quieras, pero que a mi 850 lerus me parece brutalmente excesivo para lo que ofrecen.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1369
Registrado: 20 Nov 2009, 11:30
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor gameover » 03 Ago 2012, 17:52

Pue eso... mucho "emprendedores" y todo lo que quieras, pero que a mi 850 lerus me parece brutalmente excesivo para lo que ofrecen.


Totalmente deacuerdo, ya veremos si cumplen con las expectativas respecto a ventas y resulta acertado el estudio de mercado que habrán hecho.


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados