Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor Tolvatar » 07 Abr 2013, 20:25

Hola gentes.
Como no se programar, ni se me da muy bien la electrónica pues lo único que puedo hacer por mi querido standard es salvaguardar de la desaparición aquello que no encuentro por otros lares.
Es decir, revistas aún no preservadas (aunque quedan pocas), libros sobre el MSX o relacionados con él (BASIC, Z80, Ensamblador, etc...) y demás paranoias.
Todo lo expuesto en el blog es de libre acceso y podeis distribuirlo como buenamente querais, lo único que pido es un "gracias". Y ya está.

Mi foro en pañales
Última edición por Tolvatar el 08 Abr 2013, 17:03, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor javitronik » 07 Abr 2013, 21:30

Hola compañero!

Enhorabuena por tan magna iniciativa.

Como buen aficionado a los 8 bits, y siendo mi ojito derecho el MSX, me declaro suscriptor del blog.

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Hace tiempo que busco el libro de usuario que venía con en la caja del Philips VG8020. Recuerdo que la portada era en blanco. Después de un tiempo sin abrir mi MSX descubrí estupefacto que el dichoso manual no estaba :x . Seguramente se extravió entre tanta limpieza por parte de mi madre y de tantas sobadas que le di cuando era un renacuajo :x :x ¿Sabes algo de él o donde se puede encontrar? Me acuerdo también que al final venía un listado inmenso de comandos para hacer un juego de tenis... Ains! Qué recuerdos...
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor Tolvatar » 08 Abr 2013, 16:18

javitronik escribió:Hola compañero!

Enhorabuena por tan magna iniciativa.

Como buen aficionado a los 8 bits, y siendo mi ojito derecho el MSX, me declaro suscriptor del blog.

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Hace tiempo que busco el libro de usuario que venía con en la caja del Philips VG8020. Recuerdo que la portada era en blanco. Después de un tiempo sin abrir mi MSX descubrí estupefacto que el dichoso manual no estaba :x . Seguramente se extravió entre tanta limpieza por parte de mi madre y de tantas sobadas que le di cuando era un renacuajo :x :x ¿Sabes algo de él o donde se puede encontrar? Me acuerdo también que al final venía un listado inmenso de comandos para hacer un juego de tenis... Ains! Qué recuerdos...


Gracias por tu apoyo y por suscribirte.

Respecto a lo del 8020. Tengo un pdf, pero es el manual de instalación (y solo la parte en inglés), no he encontrado ningún listado en BASIC así que supongo que traería algún otro manual como los Sony que traían dos o incluso 3 cuando añadían el catálogo de Sony.
De todas formas echale un vistazo por si te sirve:
Manual Philips VG8020 (UK)

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor Hark0 » 08 Abr 2013, 16:31

Pues creo que acabas de ganar un "cliente" meganovato en MSX...

Tengo pedido un cartucho MegaFlashROM SCC... ya que acabo de conseguir no hace mucho dos MSX (msx1 y msx2)....


Saludos.

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor Tolvatar » 08 Abr 2013, 16:39

Hark0 escribió:Pues creo que acabas de ganar un "cliente" meganovato en MSX...

Tengo pedido un cartucho MegaFlashROM SCC... ya que acabo de conseguir no hace mucho dos MSX (msx1 y msx2)....


Saludos.

;)


Me alegro un montón por tí. No te van a defraudar las máquinas.
Jeje, y empiezas fuerte, con la MegaFlashRom, uff. Yo tengo un proyecto de hacerme una casera a través de un Salamander. Si algún día la termino y funciona igual hago un tuto en el blog.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor xgipe » 08 Abr 2013, 18:38

Me alegro de que pongas en marcha el blog. Me lo apunto en la carpeta de seguimiento... :)

Saludos,
Xgipe

-- 08 Abr 2013, 18:40 --

PD: Ninguna contribución a la preservación es "pequeña" ;) ... y menos con el título que has puesto para "abrir boca". ¡Nivelazo!
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor Tolvatar » 08 Abr 2013, 18:42

xgipe escribió:Me alegro de que pongas en marcha el blog. Me lo apunto en la carpeta de seguimiento... :)

Saludos,
Xgipe

-- 08 Abr 2013, 18:40 --

PD: Ninguna contribución a la preservación es "pequeña" ;) ... y menos con el título que has puesto para "abrir boca". ¡Nivelazo!


Gracias Xgipe, viniendo de quien viene se agradece.
Proximamente Hnostar 7 + Especial Cargadores y libro MSX de la A a la Z (ra-ma)

Avatar de Usuario
araubi
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 177
Registrado: 11 Sep 2012, 11:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor araubi » 08 Abr 2013, 19:41

Enhorabuena Tolvatar y mil gracias por el juego.

Recuerdo que cuando compre mi HB-20P venía con un catálogo bastante extenso y entre todos los juegos este era uno de los que me llamó la atención. Ahora voy a poder catarlo como se merece.

Gracias y saludos.

Tolvatar
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 569
Registrado: 02 Mar 2010, 08:28

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor Tolvatar » 08 Abr 2013, 19:45

araubi escribió:Enhorabuena Tolvatar y mil gracias por el juego.

Recuerdo que cuando compre mi HB-20P venía con un catálogo bastante extenso y entre todos los juegos este era uno de los que me llamó la atención. Ahora voy a poder catarlo como se merece.

Gracias y saludos.


A ti hombre. Gracias a tí, xgipe, pabli y otros que me han ayudado y metido el gusanillo me he decidido a tirar para adelante.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Mi blog sobre el MSX y los 8 bits

Mensajepor javitronik » 08 Abr 2013, 21:20

Tolvatar escribió:
javitronik escribió:Hola compañero!

Enhorabuena por tan magna iniciativa.

Como buen aficionado a los 8 bits, y siendo mi ojito derecho el MSX, me declaro suscriptor del blog.

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Hace tiempo que busco el libro de usuario que venía con en la caja del Philips VG8020. Recuerdo que la portada era en blanco. Después de un tiempo sin abrir mi MSX descubrí estupefacto que el dichoso manual no estaba :x . Seguramente se extravió entre tanta limpieza por parte de mi madre y de tantas sobadas que le di cuando era un renacuajo :x :x ¿Sabes algo de él o donde se puede encontrar? Me acuerdo también que al final venía un listado inmenso de comandos para hacer un juego de tenis... Ains! Qué recuerdos...


Gracias por tu apoyo y por suscribirte.

Respecto a lo del 8020. Tengo un pdf, pero es el manual de instalación (y solo la parte en inglés), no he encontrado ningún listado en BASIC así que supongo que traería algún otro manual como los Sony que traían dos o incluso 3 cuando añadían el catálogo de Sony.
De todas formas echale un vistazo por si te sirve:
Manual Philips VG8020 (UK)


Hola compañero!

No hay de que hombre. Tu iniciativa no se merece otra cosa.

En cuanto al manual que comentas y dejas, éste venía conjuntamente con el que yo te digo de la portada en blanco y gris. Venía así tal cual, en ingles. Pero el que yo digo no, este venía en Español. Ahora me acabo de acordar que incluía también un montón de listados para hacer melodías y efectos sonoros... :tecle:

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado