Podcast El Mundo del Spectrum

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor radastan » 29 Jul 2012, 22:11

Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum #02

Mensajepor Hark0 » 31 Jul 2012, 12:54

Muchas gracias!!!

No conocía este Podcast... aprovecharé para descargar también el primero.

:D

EDITO:

Añado el enlace a iTunes... para los que como yo, lo escucharemos "on the road"... ;D

http://itunes.apple.com/es/podcast/el-m ... d537904238
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Podcast El Mundo del Spectrum #02

Mensajepor princemegahit » 04 Ago 2012, 14:39

Otro más para escuchar ambas entregas, tampoco lo conocia. Ya comentaré algo más cuando lo escuche.

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum #02

Mensajepor Hark0 » 07 Ago 2012, 11:05

Ayer me zampé el primero, hoy toca el segundo...

FANTASTICO!

Enhorabuena al equipo... ;D

-- 18 Ago 2012, 12:11 --

MUY BUENO!!!

Más para cuando? :P
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: Podcast El Mundo del Spectrum #02

Mensajepor pepo » 19 Ago 2012, 17:37

Aunque ya hace semanas que lo escuché, hasta ahora no he puesto por escrito mi opinión.
Al igual que la primera entrega, me quito el sombrero ante tan magno podcast versado en esta nuestra retroafición. Para mi comparte estrellato con el otro podcast de esta santa casa que es retro entre amigos, y que es otro que me encanta.
Centrandome en este en particular, he de decir que me ha gustado más que su primera entrega si cabe. La razón principal es la devoción que he sentido desde niño por esa magnífica casa de juegos llamada palace software. Sus lanzamientos siempre estubieron entre mis favoritos por su calidad y temática. Profunda huella dejaron en mi títulos como cauldron y su segunda entrega cauldron 2. Tal es ese agradable recuerdo, que a día de hoy sigo jugando su primera entrega en la gameboy advance y la segunda, dificil donde las haya, tuve que terminarla con ayuda de un emulador (de los que huyo por sistema) para poder salvar partida, pués en mis tiempos mozos lo intenté en mi viejo spectrum y lo único que conseguí fué desesperación.
¿Que decir de barbarian? Aunque nunca he sido un ferbiente seguidor de los juegos de lucha (y ahora menos que antes), la salida al mercado de barbarian fué para mi y mi entorno de coleguillas una auténtica revolución. Horas y horas de aquellas calurosas tardes de verano pasamos cortandonos la cabeza mutuamente antes de pegarnos un merecido chapuzon en la piscina. Jugabilidad desbordante y adrenalina a raudales. Aunque claro, tampoco podemos olvidarnos de esa magnífica portada con la que se nos iban los ojos.
Mucho peor fué su segunda parte. Tras un largo periodo de espera, y sin uñas ya para devorar por la ansiedad de pensar con qué nos deleitaria palace en esta segunda entrega, nos llegó una sequela pobre en gráficos y que no tenia nada que ver con su estupenda antecesora a no ser por el hecho de controlar a un bárbaro pegando mandobles. Fueron 875 pesetas que no amorticé más de 4 o 5 partidas. Después quedó arrinconado.
Antiriad, otra vez palace se lucia con un juego a su altura en cuanto a calidad se refiere. Gráficos geniales y una historia impresionante donde las haya. Un principio como muchos otros juegos basado en una especie de bárbaro que tira piedras contra los enemigos que pueblan las pantalla. Pero que cambiaba radicalmente en cuantro se topaba con la armadura y un mundo nuevo que le abria esta. Obra maestra.
Todas estas aventuras que me proporcionó palace software no las habia podido compartir con nadie desde hacia más de veinte años y de repente el amigo Jesús (JMV) y el resto del equipo que conforma el podcast, me retrotrajo a ese tiempo y a esas aventuras. Y no es que en todo este tiempo no las haya estado rejugando, sino que siempre fué en solitario, y que con este podcast no solo me habeis hecho pasar un rato entretenido, sino que me habeis provocado un sentimiento de, llamemosle camaraderia por llamarle de algún modo, que no tenia desde aquellas tardes de verano en que compartí estos juegos con mis amigos.
Gracias de corazón.
Por último, mencionar que otro de los temas que toca el podcast a sido entretenimiento para mi en estos dias de vacaciones. Se trata del magnífico libro de Jaume Esteve titulado ocho kilates, y que tuve el placer de devorar la semana pasada entre piscinas, playas y ratitos antes de dormir. Esperando ansiosamente su segunda parte he de decir que me ha encantado y que se ve un magnífico trabajo a la hora de encontrar y entrevistar a los protagonistas de aquella época.
Felicitats Jaume. En septiembre me paso por tu web para pedir esa segunda entrega.
Y para todos los que forman el mundo del spectrum podcast, ánimo, queremos el siguiente YAAAAA.
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
alejandroibnz
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2012, 20:56
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum #02

Mensajepor alejandroibnz » 20 Ago 2012, 10:46

El equipo de El Mundo del Spectrum podcast os agradece tan amables comentarios. De verdad que anima leer cosas como estas.

Os adelantamos que no falta mucho para la siguiente entrega. Ya estamos trabajando en este y en el siguiente. Esperamos que os gusten.
El Mundo del Spectrum
www.elmundodelspectrum.com

JMV
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2011, 00:02

El mundo del spectrum Podcast 3

Mensajepor JMV » 16 Sep 2012, 21:41

Pues sí, ya tenemos nuevo programa. El enlace estará en breve disponible en elmundodelspectrum.com y el podcast esta colgado ya en ivox.

Y tenéis una estupenda e irrepetible entrevista a Ponce, el portadista de MicroHobby. No puedes perdértelo.
Jmvbok

Buscando estuches Dinamic Spectrum.
SNES: DKC 2, Secret Mana
PC: XWing vs Tie Fighter, XWing Alliance, System Shock 2.


Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: El mundo del spectrum Podcast 3

Mensajepor zitror » 17 Sep 2012, 08:36

¡Estupendo chavalotes! Estoy deseando escucharos :D

Podéis poner el enlace también aquí. Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
hamham
Amstrad CPC 472
Amstrad CPC 472
Mensajes: 71
Registrado: 27 Ago 2012, 22:24
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo 64
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: El mundo del spectrum Podcast 3

Mensajepor hamham » 17 Sep 2012, 10:17

El Podcast ya estaba disponible añoche cuando pase por su web, solo e podido escuchar la entrevista a José María Ponce y estaba super interesante, haber si puedo acabar de escucharlo totalmente.
Felicidades a los creadores por tan estupendo trabajo. =D>

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: El mundo del spectrum Podcast 3

Mensajepor radastan » 17 Sep 2012, 10:20

Yo anoche escuché hasta la entrevista de Ponce, ahora mismo estoy con los audiocomentarios. De momento cosa fina.

EDITADO:

Ya lo he terminado de escuchar, ha sido super ameno y divertido, el podcast ha evolucionado una barbaridad desde el primer programa.

¡Felicidades!
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados