Metalbrain escribió:mcleod_ideafix escribió:Bueno, CK, yo quería rectificar una cosa que dije en el podcast. Me equivoqué de plano con la razón por la que las cintas tienen la carga tan lenta. [...]
PD: en mi defensa sólo puedo alegar que estaba en esos días más preocupado del comienzo de curso que de otra cosa, y estaba liado con los preparativos del mismo... Sorry...
Otro error es el de los 3 minutos. Un juego completo de 48k sí que tarda algo menos de 5 minutos a la velocidad estandar. Otra cosa ya son los que empleen cargas turbo.
Ese lo considero un fallo liviano. Ni eran 10 minutos, como a alguno le parecía recordar, ni 3 minutos (para un juego que ocupe 41952 bytes), pero la mayoría de juegos de 48K usan como mucho unos 41K (la carga de la pantalla es más amena porque ves cómo se va pintando, así que no la cuento ) . Los 41K restantes salen por, aproximadamente, 3 minutos y medio (menos si contamos con que en esos 41K suele haber zonas a 0, que cargan más rápidamente), así que en la mayoría de los casos, un juego estándar para Spctrum 48K dura eso, unos 3 minutos