Podcast "Retro Entre Amigos"

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Oct 2012, 00:14

Metalbrain escribió:
mcleod_ideafix escribió:Bueno, CK, yo quería rectificar una cosa que dije en el podcast. Me equivoqué de plano con la razón por la que las cintas tienen la carga tan lenta. [...]

PD: en mi defensa sólo puedo alegar que estaba en esos días más preocupado del comienzo de curso que de otra cosa, y estaba liado con los preparativos del mismo... Sorry... :)


Otro error es el de los 3 minutos. Un juego completo de 48k sí que tarda algo menos de 5 minutos a la velocidad estandar. Otra cosa ya son los que empleen cargas turbo.


Ese lo considero un fallo liviano. Ni eran 10 minutos, como a alguno le parecía recordar, ni 3 minutos (para un juego que ocupe 41952 bytes), pero la mayoría de juegos de 48K usan como mucho unos 41K (la carga de la pantalla es más amena porque ves cómo se va pintando, así que no la cuento :P ) . Los 41K restantes salen por, aproximadamente, 3 minutos y medio (menos si contamos con que en esos 41K suele haber zonas a 0, que cargan más rápidamente), así que en la mayoría de los casos, un juego estándar para Spctrum 48K dura eso, unos 3 minutos :)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mentalthink » 02 Oct 2012, 01:16

Como se comentó en el Podcast, de pequeños el tiempo iba más despacio...

Hombre yo recuerdo en el Amstrad que algo tardaban pero 4 o 5 minutos tampoco es que fuese una salvajada, pero si da la impresion de que fueran 15 o 20.... curiosamente aquel sonido ensordecedor y el "gran tiempo de carga" nos gustan... Es curioso el tema.

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor ckultur » 02 Oct 2012, 17:37

Hola chicos. Como siempre, muchas gracias por los comentarios de apoyo. Os respondo brevemente :)

@McLeod: Perfecta la aclaración. Ya dice el refrán que "de sabios es rectificar". Quizá sería conveniente que lo pusieras en el artículo de la pagina www.retroentreamigos.com por los oyentes que lo pillan directamente desde alli. En todo caso, pienso que es perfectamente razonable la confusión.

@Joss: No hay nada mas entretenido en este mundo que un cepecero <rX (es broma ¿eh?.. que ya has oido la que nos traemos con el bueno de Imsai). Bueno, gracias por las críticas. Creo que hay un momento en el podcast que ya decimos que sería la primera parte que dedicamos a la emulación. Tenemos que darle "otro repaso" cualquier dia de estos. No obstante, ten en cuenta que "Retro entre amigos" no es un programa muy técnico que digamos. Creo que hay programas, Webs, podcasts y fanzines cuyos integrantes saben MUCHISIMO mas que nosotros, que lo cuentan mejor y que estan empapados de sabiduría. Lo nuestro es mas "de andar por casa... y en babuchas". No se si me explico... pero pretendemos dar voz al retro-aficionado "de a pié" aunque eso, a veces, pueda significar alguna imprecisión que no editamos... como si estuviesemos en directo. Es nuestra idea, ser una mesa cuadrada de opiniones, anecdotas y, en resumen, una visión interior de nuestro mundillo.. lo que era... y lo que es. En cualquier caso... gracias por oirnos y comentar.

@Mentalthink: Gracias por tus comentarios. No prentendemos hacer un programa "de humor".... efectivamente... "nos sale así.. porque somos así" :lol:

@A todos los demás. GRACIAS POR ESTAR AHI. Si podeis recomendarnos en vuestras redes sociales, foros alternativos y demás.... mucho mejor.

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mcleod_ideafix » 02 Oct 2012, 17:41

ckultur escribió:Hola chicos. Como siempre, muchas gracias por los comentarios de apoyo. Os respondo brevemente :)

@McLeod: Perfecta la aclaración. Ya dice el refrán que "de sabios es rectificar". Quizá sería conveniente que lo pusieras en el artículo de la pagina http://www.retroentreamigos.com por los oyentes que lo pillan directamente desde alli. En todo caso, pienso que es perfectamente razonable la confusión.

Sí, eso comenté, que estaba esperando a que saliera la entrada para poner esta recitificación allí, cosa que ya he hecho, con más aclaraciones y ejemplos si cabe.

PD: y eso que esta vez te "perdoné la vida" y no he comentado nada de que en realidad los que tienen la sensación de que las cargas de cinta son lentas son los commodoremaníacos... ¿por qué será? En el tintero se me quedó explicarte el por qué incluso la carga de disco es lenta en ese sistema... ¡Para otra vez!
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor ckultur » 02 Oct 2012, 17:44

mcleod_ideafix escribió:
ckultur escribió:Hola chicos. Como siempre, muchas gracias por los comentarios de apoyo. Os respondo brevemente :)


PD: y eso que esta vez te "perdoné la vida" y no he comentado nada de que en realidad los que tienen la sensación de que las cargas de cinta son lentas son los commodoremaníacos... ¿por qué será? En el tintero se me quedó explicarte el por qué incluso la carga de disco es lenta en ese sistema... ¡Para otra vez!



Nada... nada... a por los Commodoreros.. a ver si te crees que me he hecho mayor por cumplir años... que vá... HA SIDO DE ESPERAR MIENTRAS LAS COSAS SE CARGABAN EN MI C64 ](*,) ](*,)
Si le echas un vistado al avance del programa "06" en el sitio que ya sabes..... te vas a reir de lo que he programado precisamente :)

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jun 2009, 17:47
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor Mastertronic » 02 Oct 2012, 20:03

Hola compañeros.
Me ha encantado nuevamente este podcast, ya los estoy coleccionando y todo y hasta los espero ansiosamente como las Micromanía de segunda época. Felicidades, es genial, divertido, con opiniones personales eso sí, jeje.
Vaya caña que le dais a los CPCeros. Yo fui uno y os digo que no hagais caso a lo que dicen en el podcast [-X :D , que el Amstrad es un gran ordenador y tuvo grandes versiones (léase Renegade y Target Renegade, Psycho Pig UXB, Operation Wolf, esa música de Overlander, ese Mad Mix Game a todo color...). A ver si los CPCeros que vais al programa os defendeis mejor (la verdad yo tampoco sería capaz :D )
No conocía el Frontier Elite que se menciona, muy divertida la anécdota del minero <XX , le echaré un vistazo al juego pero espero no terminar igual.

Por cierto, en qué foros os movéis los que participan en el podcast, que yo solo conozco a ckultur, saludos!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor princemegahit » 02 Oct 2012, 20:23

No se cual de los contertulios ha comentado algo sobre el amstrad cpc y sus colorines, creo que yo tambien estuve bastante tiempo con una fijación por el, incluso tengo un vago recuerdo de estar mirando un escaparate con mi padre, donde estaba el 464 con fósforo verde y el 6128 con el monitor color y yo señalando el 464 en plan "quiero ese" cuando mi padre me preguntó sino me gustaba más el otro que era a color y con discos :shock: .
Al final no cayo ni uno ni otro, fue un spectrum :P

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor ckultur » 01 Nov 2012, 01:08

Hola chicos.

Ya teneis disponible el programa número 06.

En esta ocasión, trataremos bastantes asuntos que deseábamos comentar desde hace tiempo , como son los joysticks, El 2.5D, los puristas y el síndrome “losing my religión”. Para el evento, tenemos el placer de sentar en nuestra mesa cuadrada a varios amigos e invitados de lujo. Contamos con la presencia en la tertulia de McLeod Ideafix, así como de nuestros paisanos Seth y Gref del podcast “La guarida de Afrikitown”. Estrenamos sección de audiocorreos, en la que os invitamos a colaborar, con un audio de nuestro amigo Javi Ortiz (tbrazil).

Casi dos horas de podcast llenos de opinión, risas, controversia y paletadas de retro. .. ¡que lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo!

Josua Ckultur

http://www.ivoox.com/retroentreamigos-p ... 958_1.html
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mentalthink » 01 Nov 2012, 02:01

Donwloading....

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mcleod_ideafix » 01 Nov 2012, 02:07

Escuchanding... :)

Muchas gracias, Ckultur!! :)))))
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados