Machinarium: juega con los binarios

Títulos y sagas modernas
jepalza

Machinarium: juega con los binarios

Mensajepor jepalza » 13 Oct 2012, 20:30

No es que debas jugar en binario, sino que sus creadores, han jugado con el binario al crearlo. (luego explico por que´)

El Machinarium es un juego que se podría definir como aventura clásica, sino fuera por algunos de sus puzzles un tanto aleatorios. Se lo regalaron a mi hijo mayor en Steam por comprarse otro juego, y hace unos días me dió por instalarlo y jugarlo, pensando que sería tipo puzzles únicamente, pero me he equivocado, ya que tiene algo de aventura. Una vez pasados los tres o cuatro primeros puzzles, empieza a parecerse a una aventura, ya que los escenarios se hacen mas grandes, con mas espacios para recorrerlo. Las primeras tres pantallas (mas bien cuatro) son solo eso, una pantalla donde debes hacer una serie de cosas tipo puzzle, pero pasado eso, tenemos escenarios donde podemos movernos y las cosas ya son mas de aventura, de localizar objetos, juntarlos y hacer otras cosas para ir avanzando.
Al final, me está gustando, y eso que lo he empezado con desgana, por eso de que pensaba únicamente en puzzles sobre él.

Hoy, atascado en un sitio, he buscado una guía para poder seguir (lo sé, lo reconozco, pero mi edad no da para pensar como antes), y trasteando en el juego, me fijo que las carpetas están nombradas, nada mas y nada menos que ¡EN BINARIO! Los creadores, han hecho cuatro carpetas principales, con el 00, 01 10 y 11, y dentro cada archivo es del tipo 00000000.000 o 11101000.001 y así CON TODOS los archivos.... he aquí un par de pantallazos de las carpetas.

La guía que voy a seguir cuando me atasque, aunque sé que es fácil buscarlas, es ESTA (que tiene vídeos para las zonas difíciles)

Hay puzzles de lógica, pero tambien de azar, y esos me sacan de quicio, como el juego del 5 en raya, que si no ganas, no puedes seguir, y he necesitado media hora para ganar al ordenador. Esos detalles, destrozan el espiritu de aventura del juego.

Nota: el juego tiene un fallo gordísimo a mi entender, al no permitir pantallas "raras" como las de los modernos notebook que suelen llevan 1024x600, por que no ves la parte de abajo y no puedes guardar la partida. He tenido que poner una resolución comprimida de 1024x768 sobre 1024x600 para poder jugar y eso le hace perder definición.
Adjuntos
Machinarium.jpg
Machinarium.jpg (70.22 KiB) Visto 6885 veces
machinarium-carpetas-01.png
machinarium-carpetas-01.png (38.5 KiB) Visto 6885 veces
machinarium-carpetas-00.png
machinarium-carpetas-00.png (9.74 KiB) Visto 6885 veces

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Machinarium: juega con los binarios

Mensajepor radastan » 13 Oct 2012, 21:00

Yo me di cuenta en su día, la mar de curioso. Eso si, el juego es tremendo de bueno, un juegazo de los buenos, y es una aventura gráfica en toda regla mezclado con los típicos juegos flash a lo Samorost (te recomiendo que juegues al Samorost 1 y 2, son geniales).
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Machinarium: juega con los binarios

Mensajepor Lord British » 13 Oct 2012, 21:31

Es un excelente juego al que no se le ha dado publicidad, con una gran calidad en sus graficos 2D de los que hace tiempo que no se ven y que no creo que tenga nada que envidiar a las aventuras graficas de los años 90, sin duda este va a ser un juego que pasara a la historia y eso que no se le ha dado publicidad.

Ademas con un presupuesto bajisimo, lo que demuestra que se pueden hacer cosas enormemente buenas y de calidad con un bajo presupuesto y que hace que juegos que han gastado una fortuna en su desarrollo queden ridiculizados ante este juego.

Aunque el juego esta en ingles, no existen dialogos propiamente dicho solo unas lineas de texto que pueden ser compredidas por todo el mundo y si te lias, tienes unas pistas en la parte superior de la pantalla que te ayudan para avanzar en el juego, aunque algunos puzles sean dificiles, simpre tienes la ayuda dentro del propio juego, la musica tambien es excelente y como digo sin lugar a duda este videojuego va a pasar a estar en el reino de los clasicos sin lugar a dudas.

Ademas hay multitud de sitios donde podeis descargaros el juegos y por poco precio podeis comprar la edicion coleccionista en ebay uk.

Es un juego que no debe de faltar en ninguna coleccion que se precie.

jepalza

Re: Machinarium: juega con los binarios

Mensajepor jepalza » 13 Oct 2012, 21:57

Jeje, acabo de llegar a una zona, que tiene un "guiño" al Space Invaders:

-- 13 Oct 2012, 20:58 --

Adjuntos
space-invaders.png
space-invaders.png (183.17 KiB) Visto 6871 veces

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Machinarium: juega con los binarios

Mensajepor Hark0 » 14 Oct 2012, 07:56

La gente de Amanita son la BOMBA diseñando...

sobre lo de los nombres... suena a "ofuscación"... :P (o no)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Re: Machinarium: juega con los binarios

Mensajepor jepalza » 14 Oct 2012, 18:17

He logrado entrar en el "salón de juegos" y lógicamente, me he encontrado con el "Space Invaders" como no podía ser de otro modo. Me ha resultado curioso, que el autor de la guia "para tontos", mencione este juego como una "especie de galaxian" [-( (algo me dice, que es muy jóven para distinguir el Space Invaders del galaxyan)
Adjuntos
space-invaders-machinarium.jpg
space-invaders-machinarium.jpg (38.59 KiB) Visto 6837 veces

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Machinarium: juega con los binarios

Mensajepor Hark0 » 15 Oct 2012, 08:03

Galaxian???

:shock:

Madre mía... qué razón tienes... :roll:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados