Encuesta: la espinita que NO os habéis podido sacar

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Encuesta: la espinita que NO os habéis podido sacar

Mensajepor ObiJuan » 21 Mar 2016, 13:50

[Encuesta paralela al hilo de videojuegos clásicos]

Os traigo la nueva encuesta de esta semana: la espinita maldita. ¿Cuál es ese juego que, a pesar de haberle metido horas, ganas y empeño, no os habéis logrado pasar, no habéis conseguido completar hasta el final? ](*,)

En mi caso empecé con muchas ganas el Metroid Fusion para GBA, pero me atranqué con el Security Robot del sector 3 (PYR), sobre ~30% del juego. Realmente lo abandoné por falta de tiempo, como todos los juegos que he empezado desde que llegó el enano a casa: Prince of Persia: Forgotten Sands (PSP), Star Fox Adventures (GC), Fez (PSV), Cave Story (Linux), Asphalt Urban GT2 (PSP), Wind-Up Knight (Android), Fieldrunners HD (Android) ...

Mi espinita con los videojuegos realmente es una: desde que soy padre de familia las obligaciones desbordan mi tiempo y energía y hace años que no tengo nada de tiempo libre para mi. Esos juegos empezados sin acabar me pesan como asignaturas pendientes que nunca logré aprobar.

Pero en realidad el sentido de esta encuesta va más por aquellos juegos en los que os habéis quedado atrancados en algún punto por su dificultad y no habéis logrado completar. Aquella aventura gráfica en la que llegas a un punto muerto en el que ya no se te ocure qué más probar. Ese plataformas con un salto endiabladamente imposible de pasar, te caes una y otra vez. Ese Shoot'em'up / Hack'n'Slash / Run'n'gun donde los enemigos te rodean y te machacan. Ese boss al que no terminas de pillarle el punto débil. Ese RPG en el que llega un punto en que no puedes avanzar en la historia, ¿te habrás dejado atrás algún item o enemigo esencial? Esa aventura con ese puzzle que nunca lograste resolver. Ese RTS en el que el bando enemigo siempre te toma la delantera y no hay manera de superarlo. Ese juego de lucha en el que tu pericia con los combos no logra superar la de los de los enemigos.

En fin, ¿cuál es vuestra espinita que se os ha quedado clavada? Hagamos una catársis colectiva y compartamos nuestras espinitas :carta:
Última edición por ObiJuan el 13 Abr 2016, 14:02, editado 1 vez en total.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor Yomes » 21 Mar 2016, 17:05

Ridge Racer Type 4. En la máxima dificultad, las dos últimas carreras con los coches de tipo "agarre" son imposibles del todo. Con los dos Ridge Racer de PSP el mismo problema: la última carrera (cuando ya has conseguido todo y te avisan de que ésa no tiene premio) es absolutamente imposible en los dos títulos.
Y una espinita que conseguí quitarme tras 14 años: el final oculto del Crash Bandicoot. La primera vez que lo jugué, en 1997, fue en una PSX prestada, y la tuve que devolver. Tiempo después me la volvieron a prestar, pero sin mi partida, y la tuve que devolver una vez más sin pasármelo. Luego lo tuve pirata en mi primera PSX, pero al poco tiempo se quemó; la siguiente que me compré fue sin chip con lo que mi copia no funcionaba, y no encontré el juego original por parte alguna. Años más tarde lo volví a intentar emulando en PSP, pero me la robaron (perdí muchas cosas con aquel robo ¡y en mi propia casa!). Tiempo después, alrededor de 2011, conseguí comprarme otra y, esta vez sí, CB al 100%, con todas las gemas y llaves ocultas. ¡14 años! El verano pasado me pasé el CB2 al 100% en un par de semanas... :lol:

P.D.: ¿PSX ya es retro o sigue siendo moderno? ¿Y si lo juego hoy en aparatos modernos? :-k

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor ObiJuan » 21 Mar 2016, 18:25

Yomes escribió:Y una espinita que conseguí quitarme tras 14 años: el final oculto del Crash Bandicoot. [...]
alrededor de 2011, conseguí comprarme otra y, esta vez sí, CB al 100%, con todas las gemas y llaves ocultas. ¡14 años!


Vaya mala pata, has estado gafado con ese juego :shock: Aunque no te han podido las circunstancias, has mantenido la constancia durante 14 años hasta pasártelo. Tu historia con este videojuego parece un meta-videojuego: los diversos bosses hasta que pudiste pasarlo ;)

Yomes escribió:P.D.: ¿PSX ya es retro o sigue siendo moderno? ¿Y si lo juego hoy en aparatos modernos? :-k


Este debate acabo de tenerlo en el hilo de comentarios de retroentreamigos.com :) . Da para una futura encuesta, pero voy adelantando mi opinión por aquí. ¿Dónde ponemos el límite entre “retro” y “moderno”? Para la mayoría probablemente serán los 16 bits (4ª generación), algunos incluyen también la 5ªgen (PSX, N64). Algunos chavalillos de ahora consideran retro ya la 6ªgen (PS2-XBOX-GC), ya que es el recuerdo más antiguo que tienen de su infancia.

Pero claro, “aquello que jugaron en su infancia” depende de de la infancia de cada uno, ya hay muchas generaciones de "jugones". La mayoría de podcasters tienen menos de 30 años y sus primeros recuerdos de infancia fueron SNES o como mucho NES. Y no caté los videojuegos hasta la adolescencia, ya con un CPC 464 en plena 3ªgen. Y ya había gente jugando desde la 2ªgen (Atari 2600, Coleco, VideoPac) a los que aquella 3ªgen les parecía la madurez de los 8 bits...

Personalmente para mi la 4ªgen de 16 bits fue la última plenamente “retro”. Mi límite de transición estaría en la siguiente generación (5ª, 32 bits). En el catálogo de PSX hubo juegos clásicos (Castlevania Symphony of the Night, Rayman, primeros GTA en 2D…), que podrían considerarse "retro de pleno derecho" y que convivieron con otros perfectamente vigentes que sentaron las bases de jugabilidad de las sagas que siguen saliendo hoy en las últimas generaciones: Tomb Raider, Metal Gear (tras el salto a 3D), Final Fantasy VII (salto a 3D), Resident Evil, WipeOut, Ridge Racer, Gran Turismo, Need for Speed …
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor gamer80 » 21 Mar 2016, 18:38

The Rocky Horror Show de Spectrum, a ver cuando tengo tiempo y lo termino...
Y ya puestos, el Skool Daze :gamers:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
ObiJuan
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 277
Registrado: 10 Nov 2015, 13:41
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameCube
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor ObiJuan » 21 Mar 2016, 18:55

gamer80 escribió:Y ya puestos, el Skool Daze :gamers:


Recuerdo haberlo visto en casa de un amigo que tenía un Spectrum gomas, y aluciné con la cantidad de acciones que podías hacer.
May 4th Be With You,
ObiJuan

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor Yomes » 21 Mar 2016, 19:45

Respuesta a Juamstrad en un spoiler para no ensuciar demasiado:
Spoiler: Mostrar
Juamstrad escribió:
Yomes escribió:P.D.: ¿PSX ya es retro o sigue siendo moderno? ¿Y si lo juego hoy en aparatos modernos? :-k


Este debate acabo de tenerlo en el hilo de comentarios de retroentreamigos.com :) . Da para una futura encuesta, pero voy adelantando mi opinión por aquí. ¿Dónde ponemos el límite entre “retro” y “moderno”? Para la mayoría probablemente serán los 16 bits (4ª generación), algunos incluyen también la 5ªgen (PSX, N64). Algunos chavalillos de ahora consideran retro ya la 6ªgen (PS2-XBOX-GC), ya que es el recuerdo más antiguo que tienen de su infancia.

Pero claro, “aquello que jugaron en su infancia” depende de de la infancia de cada uno, ya hay muchas generaciones de "jugones". La mayoría de podcasters tienen menos de 30 años y sus primeros recuerdos de infancia fueron SNES o como mucho NES. Y no caté los videojuegos hasta la adolescencia, ya con un CPC 464 en plena 3ªgen. Y ya había gente jugando desde la 2ªgen (Atari 2600, Coleco, VideoPac) a los que aquella 3ªgen les parecía la madurez de los 8 bits...

Personalmente para mi la 4ªgen de 16 bits fue la última plenamente “retro”. Mi límite de transición estaría en la siguiente generación (5ª, 32 bits). En el catálogo de PSX hubo juegos clásicos (Castlevania Symphony of the Night, Rayman, primeros GTA en 2D…), que podrían considerarse "retro de pleno derecho" y que convivieron con otros perfectamente vigentes que sentaron las bases de jugabilidad de las sagas que siguen saliendo hoy en las últimas generaciones: Tomb Raider, Metal Gear (tras el salto a 3D), Final Fantasy VII (salto a 3D), Resident Evil, WipeOut, Ridge Racer, Gran Turismo, Need for Speed …

Hablamos de juegos que tienen entre 15 y 20 años; pero, como bien dices, la diferencia no está tanto en los años como en la forma de jugarlos; pero entonces también deberían considerarse retro juegos actuales con mecánicas clásicas... y así podemos seguir todo el día. Aunque ésa es la gracia, ¿no? =:P
Yo considero retro todo lo que esté dos o más generaciones detrás de la actual. Vamos, que mi querida Dreamcast ,aunque sigue dando guerra, ya entra en lo "clásico".
Descubrí el podcast hace poco y lo estoy siguiendo desde su primer número. Voy por el 3x08 y ya ha salido varias veces este tema. En cuanto me ponga al día me plantearé dejar algún comentario (no es plan de comentar episodios de hace años...).


Y dejo de ensuciar el hilo con otra espinita: Legend of Zelda: Link's Awakening. En su día, mi nivel de inglés era próximo a cero, así que no llegué muy lejos. Más tarde probé el "Leyenda de la Cerda", una traducción gamberra al español, pero me aburrí de chistes tontos. Con el tiempo (y un nivel de inglés leído medio decente) llegué bastante lejos antes de atascarme completamente. Al final, me cansé de hacer de chico de los recados y ahí lo tengo muerto de risa. No sé si algún día volveré a intentarlo.

Avatar de Usuario
RDG
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 86
Registrado: 05 Mar 2016, 12:01
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor RDG » 25 Mar 2016, 19:10

Yomes escribió:P.D.: ¿PSX ya es retro o sigue siendo moderno? ¿Y si lo juego hoy en aparatos modernos? :-k

Imagínate que retro es que los mas jovencitos usualmente dicen "PS1" para referirse a este (al menos en los Estados Unidos). Aparatos modernos: Entiendo que no porque el juego no deja de ser viejo (aun si es un 'remaster')... pero claro a cada quien su opinión.
Programador del emulador Daphne Singe.
Visita my canal youtube ---> http://youtube.com/user/rdgsinge

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor Kyp » 26 Mar 2016, 18:21

Mis tres bestias negras del salón recreativo:

Rainbow Islands
Gemmini Wing
Nemesis

Ni con el Mame y con "monedas infinitas" he podido pasármelos ](*,)

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor Luna » 31 Mar 2016, 01:42

Mi picor que nunca me rascaré...

El KId chameleon de MegaDrive

En tiempos de tener menos de 10 años, recuerdo que intentando pasarme el primer boss, (las tres cabezas con ojazos ensartadas en una lanza.) Se me disparó el corazón cual colibrí oligofrénico. incluso mi madre se percató cuando me traía el almuerzo... Bueno, hoy en dia me han avisado repetidamente que no permita que me pase eso, que he de controlar mis pulsaciones, al mismo tiempo se niegan sistemáticamente a darme una razón lógica para ello. Perdon por irme por las ramas con este off topic

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Encuesta: la espinita que os habéis podido sacar

Mensajepor Arvo » 31 Mar 2016, 15:56

Luna escribió:El KId chameleon de MegaDrive


El Kid Chameleon es diabólico. Lo jugué el año pasado y me dí cuenta de lo MALO que es el diseño de los niveles. Jamás había reparado en el diseño de los niveles de ningún juego en toda mi vida, ya que no soy excesivamente exigente ni observador en ese sentido...pero jooooo der! Llaman la atención por su falta de lógica! Solamente por eso y como curiosidad, lo recomiendo a todo el mundo, además es un juego bastante agradable en sus primeros compases...engaña mucho! :)


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados