Shovel Knight - estilo NES .....

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Shovel Knight - estilo NES .....

Mensajepor Joss » 28 Jun 2014, 10:08

He encontrado un artículo en gamasutra que me ha gustado mucho.

Se trata de un desarrollo moderno, el Shovel Knight, un plataformas en 2D que ha sido desarrollado como si de un 8bit para la NES se tratase. En el artículo en gamasutra, que podeis leer aquí Breaking the NES for Shovel Knight lo primero que nos cuenta es que el juego no se podría jugar en una NES por haber usado "ampliaciones" que la máquina original no posee. Lo que me gusta del articulo es que hace un repaso del hardware de la máquina original. Para alguien como yo que de la NES no tiene ni idea :mrgreen: me ha parecido muy interesante.

Aqui os dejo un video con el gameplay:


P.S.: es un juego comercial .....

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Shovel Knight - estilo NES .....

Mensajepor zup » 28 Jun 2014, 12:50

Varios apuntes:

- El juego se puede adquirir en la página del creador, Steam y GoG. Obviamente, no creo que entre en las rebajas de Steam, pero en la página del creador y en GoG se paga en dólares. Eso debería hacerlo algo más barato. La página del creador parece redirigir al store del Humble Bundle, aunque en el Humble Store no se puede acceder directamente al juego.
- La página del creador tiene la versión normal y la deluxe. La versión deluxe no está todavía en Steam ni GoG (hasta donde yo sé). La versión deluxe tiene un artbook en PDF que todavía no está disponible, probablemente por eso no esté en GoG ni Steam (supongo que en Steam aparecerá como DLC).
- El juego está disponible para PC (Windows) y en la eShop de Nintendo, para WiiU y 3DS. Ignoro el precio de estas versiones, pero jugarlo en una consola está más en la línea del juego.
- Dicen que próximamente habrá versiones para Mac y Linux, pero todavía no están disponibles.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Shovel Knight - estilo NES .....

Mensajepor fedefollon » 04 Feb 2015, 20:45

Me parece espectacular. Me e quemado de call of duty......graficazos ....pero la esencia de estos plataforma me encanta.

-- Actualizado 04 Feb 2015, 21:46 --

Me parece espectacular. Me e quemado de call of duty......graficazos ....pero la esencia de estos plataforma me encanta.

Me lo he pasado entero, el juego es dificil, quema en ocasiones, ya que se hace dificil, tiene ciertos save control entre pantalla, normalmente unos 5 o 6, depende de la fase, y puedes no hacer nada y revivier desde aqui o romper el save control y trincar oro, pero si te matan reapareceras en la anterior save control, al final siempre hay un boss que es pillarle las mecanicas, son mas faciles que las fases, pero se me ha hecho corto, estoy intentando pasarmelo para encontrar todas las melodias y chorradas que puedes conseguir, pero esta muy muy chulo, en steam tiene un 96 % de votos positivos, que es una pasada.
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

anormal
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 27
Registrado: 11 Ene 2016, 13:03
Gracias recibidas: 9 veces

Re: Shovel Knight - estilo NES .....

Mensajepor anormal » 11 Ene 2016, 13:14

buenas,

Solo contar que lo pasé dos o tres veces hace ya unos meses y no puedo para de recomendarlo, me considero un entendido en este estilo :D (muchos horas con el Symphony of night, millones con todos los marios, metroids en infinidad de ellos más) y yo a este le encasqueto un 9/10 y me quedo tan pancho. En serio, tremendo jugazo...

Recomiendo jugar con un controlador clásico, de NES o SNES, tengo un clonico nes en USB (3e en aliexpress) y un iBuffalo de snes, también en USB de mejor calidad (10e en ali).

Anímense y juéguenlo!


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados