Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor Lord British » 25 Jun 2014, 12:03

Para que las ventas de consolas aumenten estan capando los juegos para PC y dejandolos de mala calidad o siendo un simple port de la consola...

¿Cuanto estaran pagando Sony y Microsoft a las empresas de videojuegos para que hagan esto y aumenten sus ventas?

Por ejemplo lo de Watch Dogs es increible algunos ususarios se dieron cuenta de que estaba la parte grafica para PC oculta en el juego y han hecho un parche para que se pueda jugar con mejoras graficas y mas jugabilidad, con una mejora enorme del rendimiento que la que queria imponer



"Ubisoft se sigue cubriendo de gloria en lo que va de año, si no teníamos bastante con el pésimo acabado de Watch Dogs en PC y su mejora gráfica ocultada adrede, o que los usuarios de PC se comerán un port de las consolas de Far Cry 4, ahora llega información en torno al nuevo título de la compañía, The Division, el cual, según las ordenes de Ubisoft, se ha obligado a recortar su calidad gráfica en PC para reducir la brecha entre dicha plataforma y la PlayStation 4 y Xbox One."


Enlace a la noticia:

http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... capado-pc/


Y aqui enlace a la noticia sobre el Watch Dogs


http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... ogs-en-pc/


Asi que como para fiarse de esta gentuza.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor Jaimen » 25 Jun 2014, 12:57

Ya llevamos años sufriendo políticas similares en cuanto a las versiones de PC de los juegos multiplataforma, simplemente vergonzosas, y demostrando un desprecio absoluto por los usuarios de PC que no nos subimos al carro de las consolas de última generación ... :evil:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor zup » 25 Jun 2014, 13:23

...y a la gente que tiene/tuvo MSX esto les suena vagamente conocido...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor Jaimen » 25 Jun 2014, 13:24

zup escribió:...y a la gente que tiene/tuvo MSX esto les suena vagamente conocido...


... y también a los que tuvimos CPC, en no pocos casos ... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor zup » 25 Jun 2014, 13:39

Si, pero en MSX la resolución era idéntica a la del Spectrum y en CPC no, por lo que ni siquiera retocaban los gráficos (en sus gloriosos dos colores!). Y si le sumas que tampoco se aprovechaban los sprites por hard y el aspecto de los juegos japos... es fácil comprender por qué se sentían más estafados que los usuarios de CPC.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor princemegahit » 25 Jun 2014, 13:42

Jaimen escribió:
zup escribió:...y a la gente que tiene/tuvo MSX esto les suena vagamente conocido...


... y también a los que tuvimos CPC, en no pocos casos ... :mrgreen:


Si, pero en MSX es más sangrante, casi el 90% de todo lo que no viniera de Japón, era así. En CPC hay joyas como el Gryzor, el Target Renegade, Barbarian, Rick Dangerous, Shinobi que aprovechan las capacidades propias y para MSX ya te tienes que ir a Konami , Jaleco , Compile...

Vale, ya se me han adelantado :)

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor Jaimen » 25 Jun 2014, 14:11

zup escribió:Si, pero en MSX la resolución era idéntica a la del Spectrum y en CPC no, por lo que ni siquiera retocaban los gráficos (en sus gloriosos dos colores!). Y si le sumas que tampoco se aprovechaban los sprites por hard y el aspecto de los juegos japos... es fácil comprender por qué se sentían más estafados que los usuarios de CPC.


Desde luego que sí. En CPC sí se curraron algunas buenas conversiones, como apunta princemegahit, pero también hubo unas cuantas vergonzantes, como el Enduro Racer, por poner un ejemplo, que era lento, lento, lento ...
Mi galeria de fotos en 500px.com

apenao
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 266
Registrado: 18 Mar 2010, 10:24
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor apenao » 25 Jun 2014, 14:17

De todas formas los casos de MSX y CPC no son como este del WatchDogs, ya que no se trata de que hayan hecho un simple port de consolas, sino que han hecho un juego gráficamente mejor para PC pero han ocultado ciertas opciones de configuración para que no luzca tan bien.
Algún usuario buceando entre bits ha encontrado estas opciones que estaban presentes en el código pero no eran seleccionables desde la interfaz de usuario.

Pero hablando de este juego, si me permitís un offtopic, hay algo que no entiendo. Resulta que en los últimos 6-7 años todo lo que he jugado en PC ha sido con un portátil I3u (con el procesador de bajo consumo) y una tarjeta gráfica dedicada pero normalita. Para que os hagáis una idea, he podido jugar bien al Vampire 1 y 2 (a este recortando gráficos), al Project1999, al KOTOR 1 y 2 (dos maravillas) y a alguno más de esa época, pero no he podido tocar ni con un palo por ejemplo el Alan Wake, el Mass Effect, etc. Es decir, juegos posteriores al 2010 ni de lejos.
Resulta que se me ha roto el portátil pero he juntado piezas de un HTPC que tenía y un sobremesa apañadete que me han regalado y áñadiéndole una tarjeta gráfica que he comprado he podido juntarme con un I3 2100 + GTX6600 para trabajar y jugar.
Pues bien, con la tarjeta me han regalado el famoso Watch Dogs, y jugando con el I3+GTX6600+4Gigas de Ram, poniendo las opciones que me recomienda el programa de Nvidia (no recuerdo como se llama) que vienen a ser dos o 3 cosas en ultra y casi todo en alto, el juego se ve del carajo (como nada que hubiera visto yo nunca) y funciona perfectamente. Siendo tiquis miquis, he sufrido dos o tres ralentizaciones cuando voy en coche en las 6-7 horas de juego que llevaré.
Viendo por los foros que gente con i5s e i7s, 16Gb de RAM y tarjetones dicen que es injugable me pregunto, ¿existe una obsesión por jugar a todo en ultra con los gráficos al máximo posible que hace intolerable bajar un par de detalles de la configuración para que vaya más fluido? ¿O es que he tenido suerte con la mexcla procesador+tarjeta que hace que precisamente en esa configuración sí vaya bien?

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor commodoro » 25 Jun 2014, 14:19

Que verguenza, que compañia tan cutre.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Ubisoft hace que sus lleguen gráficamente capado al PC

Mensajepor na_th_an » 25 Jun 2014, 14:51

Se llama dinero. Está claro que las versiones de consola venden más y se pagan más caras. Supongo que no verán rentable destinar más recursos económicos a producir versiones para PC más avanzadas si los beneficios no van a ser ni una fracción de los que obtienen de las versiones para consolas.


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados