Actualizado: 5 veces.
Juego RPG por turnos con un toque de estrategia.
Objetivo principal del juego:
- Superar todas las pantallas antes de que el tiempo se agote recogiendo cuanto más oro se pueda.
Sistemas soportados:
- Windows.
- MacOS Universal (Intel).
- Ipad (dispositivos con Jailbreak).
- Ipad Appstore (por determinar).
- Linux (Testeado sobre Ubuntu).
- Android
Características:
- Pantalla 1024x768, modo ventana. (1024x748 para la versión MacOS).
- Sprites 20x20 pixels monocromo.
- Juego para un jugador por turnos, con fases de combate.
- Limitado por tiempo.
- Sistema de variables RPG para el estado del héroe.
- Movimiento en horizonal, vertical y diagonales.
- x pantallas.
- x objetos. (Incluídos teletransportadores, puertas, etc).
- Tamaño de mapa máximo: 20x10 celdas.
- Celdas bloqueadas por puertas de hasta 10 llaves.
- Varias salidas diferentes disponibles según mapa.
- Posiciones del mapa tóxicas, y/o envenenan al héroe.
- Tienda para comprar objetos con el oro recogido (por determinar).
- NUEVO. Añadidos botones que cambian la disposición del mapa.
- NUEVO. Mapas con posibilidad de apagar la luz.
Introducción a Path_RPG:
- La idea inicial del juego es muy sencilla. Se trata básicamente de recorrer los mapas y recoger todo el oro que se pueda, antes de que el tiempo finalice, entablando combates con los enemigos que intentarán eliminarlo.
- El héroe puede desplazarse a la posición contigua en el mapa (siempre que ésta esté disponible). Por cada movimiento del jugador, la CPU realiza un turno. El jugador solo puede cambiar de posición de 1 en 1 celdas.
- Dependiendo del contenido de la posición ocupada en el mapa, el héroe puede realizar diferentes acciones.
- Para las posiciones ocupadas por enemigos, el héroe puede (o no), intentar eliminarlo para conseguir más oro.
Desarrollo de una partida:
- Incialmente el héroe empieza la partida en una posición determinada del mapa. El tiempo empieza a contar a partir de 999, y decrementa cada 1 segundo. Hay un límite de 999 segundos (o más, si se recogen relojes) para terminar el juego.
- Las variables del héroe se inician con unos valores mínimos. El héroe puede recoger más armas para incrementar el poder de Ataque, y más escudos para incrementar su nivel de Defensa. Otras características como Suerte y Velocidad de Ataque también se pueden mejorar.
- El héroe puede ser envenenado, en cuyo caso deberá encontrar Pociones para curarse. En ésta situación, la Vida decrementará cada 1 segundo.
- Cuando el héroe entra en una posición ocupada por un enemigo empieza la fase de combate, dependiendo de la Velocidad de Ataque del héroe el primer golpe lo realizará el enemigo.
- El héroe sólo puede ocupar las posiciones del mapa disponibles, y en algunas celdas puede haber puertas que necesitan n llaves para poder pasar.
- Para las posiciones del mapa tóxicas, el héroe deberá pasar rápidamente ya que de lo contrario sufrirá daño cada 1/2 segundo.
- El mapa puede terner más de una salida, por lo que el jugador debe elegir qué camino elige.
- Cuantas más posiciones del mapa se visitan, así como el número de objetos recogidos y combates realizados, éstos incrementarán el oro acumulado, objetivo del juego.
Estado actual:
- Sprites básicos diseñados.
- Todos los objetos recogibles funcionando.
- Combates enemigos funcionando.
- Suelos peligrosos funcionando.
- Puertas y teletransportes funcionando.
- 6 mapas de test.
Por hacer:
- Generación de FX sonido.
- Rediseño de botones.
- Mapas.
- Sprites extra.
- Ajuste de rutinas timming para diferentes plataformas.
Versión actual:
- .110 alpha.
Vídeo versión .110:
Enlace de descarga:
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