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Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 20 Jul 2013, 10:07
por oscarbraindead
Hola a todos,
acabo de subir a mi web el último juego que he terminado.
Es un juego gratuito de naves, está programado en Gemix y está disponible para Windows y Mac.

Algunas características del juego:

-25 niveles
-5 jefes finales
-14 enemigos distintos
-efectos de zoom y rotación de escenarios

Os pongo unas fotillos del juego:
Imagen
Imagen
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Lo podéis descargar de:
Versión Windows:
Oddity Versión Windows
Versión Mac:
Oddity Versión Mac

Por favor, si le echáis un ojo decidme qué os parece.
Saludos!

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 20 Jul 2013, 11:38
por Joss
Me he bajado la versión Mac, descomprimo pero al hace el doble click no arranca ningún programa :( Tampoco da ningún error. Desde una consola entro en la carpeta creada (odditiy.app), luego en contents pero el programa que encuentro dentro oddity no es ejecutable. Mi Mac tiene el OSX 10.8.4.

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 20 Jul 2013, 12:41
por oscarbraindead
Hola Joss, se debía a un problema con el compresor que he usado, ya está arreglado, por favor intenta volver a bajarlo.
Muchas gracias y disculpa las molestias.

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 20 Jul 2013, 12:52
por mentalthink
Te comento a mi parecer, tampoco te creas que yo hago juegos con una extrema calidad, o sea que no te tomés a mal mis criticas constructivas...

La idea del juego está bien, al menos hasta dónde yo he visto parece el Asteroids pero con Background...
El gráfico del Background está muy majo, pero o bajale la resolución o comprimelo en JPG o PNG lo que hayas usado, porque a mi el juego depende como se ralentiza,

Los meteoritos, no sé con que soft los has hecho, pero intenta meterle Antialiasing, se le ven los cantos con un montón de diente de sierra...

Sobre la jugabilidad me ha parecido demasiado lento, y el radar lo veo un poco follón, a parte me he tirado para encontrar un nuevo meteorito más de 20 sengundos...

Como digo no te lo tomes a mal, yo entoy haciendo también un juego de naves, y es un auténtico suplicio... llegar a terminar un juego más o menos complejo ya tiene su merito...

Solo te digo que Ánimo y sigué haciendo juegos si te gustan...

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 20 Jul 2013, 14:23
por oscarbraindead
mentalthink escribió:Te comento a mi parecer, tampoco te creas que yo hago juegos con una extrema calidad, o sea que no te tomés a mal mis criticas constructivas...


Uyyy... me suena a que lo vas a poner muy mal!!!!

mentalthink escribió:La idea del juego está bien, al menos hasta dónde yo he visto parece el Asteroids pero con Background...
El gráfico del Background está muy majo, pero o bajale la resolución o comprimelo en JPG o PNG lo que hayas usado, porque a mi el juego depende como se ralentiza,


Uhmmm... ése sólo es el primer nivel!!!! y sí, es un nivel que plagia homenajea al asteroids! Luego hay 24 más, con jefes finales y 13 tipos de enemigos más!!!
El problema no es del gráfico de fondo, sino que lo que hace el proceso es volcar todo el scroll y sus objetos a un bitmap que rota en tiempo real, de ahí que pueda dar algún tirón. En mi pc no los da, es un portátil no demasiado potente, y en el mac mini da algunos pero sólo a pantalla completa (por un tema de las sdl creo, no del juego en sí).

mentalthink escribió:Los meteoritos, no sé con que soft los has hecho, pero intenta meterle Antialiasing, se le ven los cantos con un montón de diente de sierra...

Los meteoritos están ripeados de una web donde clasifican los asteorides cercanos a la Tierra... sí supongo que podría meterle algo de antialias... ese es el estilo de cosas que siempre dejo sin pulir.

mentalthink escribió:Sobre la jugabilidad me ha parecido demasiado lento, y el radar lo veo un poco follón, a parte me he tirado para encontrar un nuevo meteorito más de 20 sengundos...

Vaya... el radar es una de las cosas que más me ha gustado cómo ha quedado. Es fácil, tu posición en el radar es el centro y gira según giras tú, de forma que lo que en el radar aparece arriba lo tienes delante, abajo atrás, etc...

mentalthink escribió:Como digo no te lo tomes a mal, yo entoy haciendo también un juego de naves, y es un auténtico suplicio... llegar a terminar un juego más o menos complejo ya tiene su merito...

No me lo tomo a mal, hombre! Conozco tu juego de Dark Sun y está bastante más trabajado que éste.
Te agradezco que lo hayas probado. Intenta pasar algunos niveles, ver cómo evoluciona el juego y verás cómo es un poco más variado que el asteroids!!!

mentalthink escribió:Solo te digo que Ánimo y sigué haciendo juegos si te gustan...

Muchas gracias!

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 21 Jul 2013, 17:05
por Mode2
¡Felicidades, Oscar! =D>

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 21 Jul 2013, 17:23
por oscarbraindead
Mode2 escribió:¡Felicidades, Oscar! =D>


Gracias, Mode2!
Significa esto que te ha gustado? porque los comentarios, no en esta web, están siendo demoledores... ](*,)

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 22 Jul 2013, 09:04
por Lex Sparrow
Lo he estado probando un buen rato ya que este tipo de juegos me encanta. Una de las cosas que más me ha gustado (aunque habrá sido lo menos complicado) es ... la música. Le da bastante ritmo a la partida. Le echo de menos que la nave no pueda tener un turbo-boost o algo así para escapar o para acelerar las persecuciones de naves.

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 22 Jul 2013, 10:29
por scooter
Enhorabuena, me gusta mucho.
Un juego de "instrucciones 0" como a mi me gusta; si tengo que leer un manual eso ya es trabajar.

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Publicado: 22 Jul 2013, 11:35
por xgipe
Probado en mi portátil viejuno (inves), y funciona decentemente... Sólo me uno a la petición de un "turbo boost" para cazar a los asteroides / enemigos rebeldes, porque se hace algo pesado atraparlos cuando te desplazas a la misma velocidad.
Gracias por compartir el juego. He pasado un buen rato con él. :gamers: