Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor Alucard_Saeba » 19 Jul 2013, 10:39

Parece ser que Capcom está preparando un "remake" oficial del Strider original, y de momento no tiene mala pinta. Eso sí, parece que el mapeado no se conserva (era lógico, y me gusta que tenga un cierto aire de exploración) y que Hiryu tiene más habilidades, pero la estética y demás sí.



Yo personalmente soy fan de los remakes de clásicos, tanto oficiales como hechos por aficionados. Si están bien hechos muchas veces le dan al juego lo que en su época se quería y no se podía. \:D/
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor radastan » 19 Jul 2013, 10:43

No es un remake, es un juego completamente nuevo (como el Bionic Command Rearmed, vamos).

Tiene una pinta buenísima.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor Alucard_Saeba » 19 Jul 2013, 10:52

radastan escribió:No es un remake, es un juego completamente nuevo (como el Bionic Command Rearmed, vamos).

Tiene una pinta buenísima.


Por eso lo he puesto entre comillas \:D/ . Es un juego nuevo, pero está inspirado en el arcade original (de hecho, la primera fase, que es lo que se ve en el vídeo, es también en una ciudad soviética, incluso los jefes son muy parecidos). Y el estilo de juego también es arcade 2D.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor Chui » 19 Jul 2013, 13:29

Tiene muy buena pinta, anda que no me vicie ni nada al Strider en AtariST en su día.

Cada vez se ve mas el rescate de buenos juegos o buenas ideas que funcionaron en el siglo XX. Todo un lujo, hay verdaderas joyas de la época de los 8 y 16bit.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor mentalthink » 19 Jul 2013, 14:02

Está muy bien, aunque a mi modo personal se han pasado un poco con los efectos, a veces da la impresion que te están dándo por todos los sitios y no pasa nada...

Hombre lo de Remake o juego nuevo, obviamente es un juego nuevo, pero no han utilizado el nombre, como por ejemplo en After the War que no tiene nada que ver, o por ejemlo con Navy moves, que me quedo de lejos con la de Amstrad... no es que tenga nada en contra de Dinamic o FX interactive, pero a mi personalmente me jodio ver como cascarón el Navy moves actual en comparación a lo que fué el de ZX y Asmtrad.

Aunque no soy muy jugón dugamos que esté tipon de juegos actualmente, excepto en el mercado Indie, como que no hay nada no?¿, estaría bien que tuviera exito, quizás el próximo que veamos sea un shinobi, que no se diferencia mucho de esté...

Una cosa que no he visto, saldrá para PC, o es para los markets virtuales de Consolas?¿...

Avatar de Usuario
Alucard_Saeba
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 414
Registrado: 15 Jul 2009, 11:54
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 69 veces
Gracias recibidas: 77 veces

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor Alucard_Saeba » 19 Jul 2013, 14:09

mentalthink escribió:Está muy bien, aunque a mi modo personal se han pasado un poco con los efectos, a veces da la impresion que te están dándo por todos los sitios y no pasa nada...

Hombre lo de Remake o juego nuevo, obviamente es un juego nuevo, pero no han utilizado el nombre, como por ejemplo en After the War que no tiene nada que ver, o por ejemlo con Navy moves, que me quedo de lejos con la de Amstrad... no es que tenga nada en contra de Dinamic o FX interactive, pero a mi personalmente me jodio ver como cascarón el Navy moves actual en comparación a lo que fué el de ZX y Asmtrad.

Aunque no soy muy jugón dugamos que esté tipon de juegos actualmente, excepto en el mercado Indie, como que no hay nada no?¿, estaría bien que tuviera exito, quizás el próximo que veamos sea un shinobi, que no se diferencia mucho de esté...

Una cosa que no he visto, saldrá para PC, o es para los markets virtuales de Consolas?¿...


Pues salir, según pone al final del vídeo, para PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE y sus respectivas tiendas online.
Sobre lo de los efectos, es posible que cambie algo, ten en cuenta que es un juego aún en desarrollo, y le queda como medio año o más hasta que salga. Imagino que habrán puesto el vídeo (es un vídeo oficial) para ver impresiones de la gente y demás.
En cuanto a lo de remake o no, es juego nuevo en el sentido de que hay muchas cosas del original que no se respetan, pero el tipo de juego, escenarios, etc... Sí dan sensación de remake.
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor Joss » 19 Jul 2013, 16:32

Mola! No conocía el original, pero ahora me ha picado el gusanillo :mrgreen: Me gustan los juegos con esta perspectiva.

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor Mode2 » 19 Jul 2013, 22:35

mentalthink escribió:Está muy bien, aunque a mi modo personal se han pasado un poco con los efectos, a veces da la impresion que te están dándo por todos los sitios y no pasa nada...

Totalmente, de acuerdo, además te dan no sé cuantos proyectiles y demás... y a veces da la sensación que tienes vidas infinitas. No me gusta, en este sentido. Me recuerda a la moda del cine, de rodar las escenas de acción superrápidas y con la cámara moviéndose como si se la hubiesen dado a un chimpancé harto de cubatas, no te entera de nada. Eso sí, técnicamente, impecable.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor mentalthink » 19 Jul 2013, 22:53

Como al parecer nos gustan estos juegos os recomiendo uno Indie que compré ya hace tiempo, graficamente difiere mucho, porque SHAFT creo que se llama asi, es mas gráfico vectorial o tipo Toon, vamos el dibujo animado de toda la vida (aqui las explosiones y el humo tienen ese aspecto), como digo la dinámica es bastante similar y cuando lo jugué me quedé flipao, (no me extraña después de más de 20 años sin jugar ni a las cánicas...), pero a mi personalmente el tema de los mandos no entendí una mierda y perdón con la expresión, pero creo que se usaban 6 botones del joystic, casí me da un paro cardiaco...

Eso si , si os gustan estos juegos tipo destruye joysticks o al menos los botonones os lo recomiendo, el precio ni idea, porque siempre pillo las cosas con los humble bundle, que quién no lo compré y sea jugón que se anime, por 5e y menos tienes unos juegazos alucinantes...

De hecho os recomiendo CAPSIZED alucinante, una especíe de Turrican, pero a tiempos de hoy... muy bueno, al menos desde mi punto de vista.

Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Remake oficial del arcade de Strider en proceso

Mensajepor Perro » 06 Ago 2013, 13:14

Pintaza espectacular. Habrá que estar atentos a este juego.


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados