GXY escribió:yo por lo que tenia entendido eso corregia incoherencias mas que eliminar "backups" y liberar espacio, pero probare...
Creo que DISM es un poco la navaja suiza de la instalación de Windows.
Es capaz de manipular tanto imágenes de instalación de Windows (los ficheros WIM que hay en los DVD/USB de Windows) como la instalación de Windows. Me da la nariz de que si se lo pides por favor incluso te puede meter parches de Windows en USBs para instalaciones nuevas (al estilo de 98lite/nlite).
Mi teoría es que tanto lo de las incoherencias como lo de los backups viene del mismo lado... si vas a generar una imagen de instalación nueva deberías quitar ficheros (y claves de registro) duplicados, por ejemplo una DLL que viene con Windows pero tiene una versión más moderna en alguno de los drivers/parches que has metido en el mismo WIM. El hecho de que sea capaz de hacerlo en sistemas ya instalados, es un beneficio adicional (sobre todo para los que tienen portátiles o instalaciones en SDDs de capacidad limitada).
De todas formas, las últimas veces que he hecho esto (lo suelo hacer antes de instalar una actualización de las semestrales) no ha recuperado tanto espacio. Creo que parte de las "limpiezas" las han incluido en el liberador de espacio en disco de toda la vida.
GXY escribió:por cierto, en mi equipo la 2004 lleva en camino desde agosto. no se si deberia preocuparme...
En mi equipo todavía no la he logrado instalar. Me da un código de error 0x8007042b bastante inescrutable. Hay gente que habla del antivirus, otros de servicios y drivers y alguno de los ficheros de mi perfil... básicamente cubren TODAS las posibilidades excepto fallo de hardware.