1.5GB de más en World Of Warcraft 1.12.1!!!

Títulos y sagas modernas
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 60 veces
Gracias recibidas: 266 veces
Contactar:

Re: 1.5GB de más en World Of Warcraft 1.12.1!!!

Mensajepor zup » 21 Oct 2020, 10:14

GXY escribió:yo por lo que tenia entendido eso corregia incoherencias mas que eliminar "backups" y liberar espacio, pero probare...

Creo que DISM es un poco la navaja suiza de la instalación de Windows.

Es capaz de manipular tanto imágenes de instalación de Windows (los ficheros WIM que hay en los DVD/USB de Windows) como la instalación de Windows. Me da la nariz de que si se lo pides por favor incluso te puede meter parches de Windows en USBs para instalaciones nuevas (al estilo de 98lite/nlite).

Mi teoría es que tanto lo de las incoherencias como lo de los backups viene del mismo lado... si vas a generar una imagen de instalación nueva deberías quitar ficheros (y claves de registro) duplicados, por ejemplo una DLL que viene con Windows pero tiene una versión más moderna en alguno de los drivers/parches que has metido en el mismo WIM. El hecho de que sea capaz de hacerlo en sistemas ya instalados, es un beneficio adicional (sobre todo para los que tienen portátiles o instalaciones en SDDs de capacidad limitada).

De todas formas, las últimas veces que he hecho esto (lo suelo hacer antes de instalar una actualización de las semestrales) no ha recuperado tanto espacio. Creo que parte de las "limpiezas" las han incluido en el liberador de espacio en disco de toda la vida.

GXY escribió:por cierto, en mi equipo la 2004 lleva en camino desde agosto. no se si deberia preocuparme... :roll:

En mi equipo todavía no la he logrado instalar. Me da un código de error 0x8007042b bastante inescrutable. Hay gente que habla del antivirus, otros de servicios y drivers y alguno de los ficheros de mi perfil... básicamente cubren TODAS las posibilidades excepto fallo de hardware.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Mensajepor Namek » 21 Oct 2020, 15:53

Yo tengo la 2004 en 3 o 4 portátiles, 2 de ellos chinos sin problemas.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 21 Oct 2020, 19:06

Pues ya han dado soporte en el WOW oficial a las gráficas antiguas, eso si, con un aviso enorme diciendo que tu gráfica no es compatible con WOW y que en futuras versiones o actualizaciones del juego puede que deje de funcionar... Vamos que quieren que te compres otra gráfica, por lo que me da que esto no ha sido un sobrecito de NVIDIA, mas bien una mano extendida de BLIZZARD diciendo... "NVIDIA, AMD e INTEL... ¿Quereis vender mas gráficas? ... :roll:

Por cierto en cuanto a la calidad gráfica no es que cambie mucho, la nueva zona de inicio de los humanos muy bonita, pero solamente eso, ya que es en modo tutorial para aprender a jugar y te lo dan todo mascado... ahora probare las otras razas a ver como empiezan...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 73 veces

Mensajepor GXY » 21 Oct 2020, 20:25

al final la incoherencia de mi carpeta de actualizacion de windows la resolvi por la fuerza bruta, dejo procedimiento por si le es util a alguien:

Código: Seleccionar todo

net stop wuauserv
net stop cryptSvc
net stop bits
net stop msiserver
ren C:\Windows\SoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
ren C:\Windows\System32\catroot2 catroot2.old
net start wuauserv
net start cryptSvc
net start bits
net start msiserver
net localgroup administradores
net localgroup administradores localservice /add

1.- parar todos los servicios relacionados con winupdate (todos los "net stop")
2.- renombrar las carpetas "softwaredistribution" y "catroot2" para que winupdate en la proxima ejecucion las recree
3.- reiniciar los servicios (todos los "net start")
4.- añadir el "administrador local de sistema" al grupo de administradores locales (o eso he entendido que hace)

con los comandos dism hallaba inconsistencias pero luego al ir a resolver saltaba de 20% a 100% y no las resolvia. y windows update se quedaba pillado. limpiar usando el liberador de espacio en disco tampoco resolvio nada, y la herramienta "solucionador de problemas", tampoco.

resultado de lo anterior: ahora ha aplicado todas las actualizaciones ok, que habia una cola de unas 15. ahora dice que no tiene nada pendiente, pero la 2004 "sigue en camino".

segun un colega mio, lo de que la 2004 se quede pendiente es por temas de drivers.

de hecho es la segunda vez que me ocurre con esta instalacion de windows que una pillada se resuelve machacando una carpeta. ya me ocurrio con la pantalla de bienvenida, que se quedo pillada (no mostraba informacion y no cambiaba de fondo)
RetroPescando... :mrgreen:

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 21 Ene 2021, 00:33

Trasteando con el WoW me he percatado de que tanto "base.MPQ" como "backup.MPQ" no son necesarios para que funcione el juego, así que 2 archivos y 15MB menos y como añadí los 11MB de sonidos que faltaban en "sound.MPQ" al archivo ya creado me decidí a recrearlo por completo para ver si ganaba algo y conseguí otro mega menos y ya puestos pues he recreado todos los demás MPQs y entre pitos y flautas pues en total 30MB menos... como me gusta reducir... :mrgreen:

Y ahora lo curioso, la anterior versión de WOW de 3.58GB la pude comprimir en 7ZIP dejándola en un archivo de 3.726.546.099 bytes, pero la nueva versión de 3.55GB al comprimirla en 7ZIP con los mismos parámetros me genera un archivo de 3.758.658.460 bytes, que son casi los mismos 30MB que estoy ahorrando en el archivo sin comprimir pero añadidos al archivo comprimido, osea en tu disco ocupará 30MB menos pero tendras que descargar 30MB mas... :shock: menos mal que en RAR V6 se me ha quedado en 3.701.370.784 bytes... :roll:

Si queréis cartar esta nueva versión podéis encontrar mas información al respecto en este enlace: http://85.136.84.217/wow.php

Saludos cordiales.

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Skuall » 21 Ene 2021, 10:09

Hola, Namek. El enlace no me funciona. Me dice que la página tarda demasiado en contestar :( He usado el navegador de Tor, un firefox muy antiguo y un derivado del Chrome y nada.

Muchas gracias por tu curro y por contárnoslo.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 168 veces

Mensajepor BlackHole » 21 Ene 2021, 12:25

La dirección es una IP dinámica de un usuario de Ono (ahora Vodafone) y no funciona, no es tu navegador. Puede ser que tenga el servicio HTTP caído, porque a los pings sí responde, o como es dinámica la IP la tenga otra persona diferente... quién sabe.

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 21 Ene 2021, 16:15

Estos son los riesgos de usar tu propio servidor, nunca se me habia bloqueado hasta hoy... ya está online... :roll:

http://85.136.84.217/wow.php

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Skuall » 22 Ene 2021, 07:32

Muchas gracias a los dos.

Ya me lo he descargado y sustituirá al antiguo que tenía que también era tuyo, Namek :)

Lo he comprimido con el 7z en linux y lo ha dejado en 3.708.411.263 con este comando que es el que uso siempre:

7z a -t7z -m0=lzma2 -mx=9 -mfb=128 -md=128m -ms=on -mmt=1

La mía es la versión 9.20 quizás con una versión nueva se puedar mejorar lo del rar.

Volver a “Videojuegos modernos”