1.5GB de más en World Of Warcraft 1.12.1!!!

Títulos y sagas modernas
PussyLover
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: 1.5GB de más en World Of Warcraft 1.12.1!!!

Mensajepor PussyLover » 13 Oct 2020, 17:27

GXY escribió:mas bien es que optimizar tamaño / espacio de almacenamiento ha dejado de ser una prioridad desde hace tiempo.

otro ejemplo de ello es la cantidad de espacio que se desperdicia con las actualizaciones en windows.

jajaja, esa si que me duele a mi cada mes cuando apruebo y suelto los parches mensuales en el WSUS en la empresa. :mrgreen:

zup escribió:
PussyLover escribió:Si es que ya no se programa como antes y se han vuelto muy vagos a la hora de sacar parches de forma correcta. :mrgreen:

Bueno, hablando en abstracto el problema es cómo aplicar parches frecuentemente y de manera que el arranque del juego no se eternice.

Antes de que los parches se volvieran tan frecuentes, ya existía el problema de que los juegos necesitaban cada vez más recursos y en esa época el problema era que tener un par de miles de ficheros desperdiciaba excesivo espacio en disco. De aquella empezamos a tener juegos donde los recursos estaban empaquetados en ficheros grandes (con o sin compresión), como los WAD de Doom o los MPQ que llevan utilizándose desde Diablo II.

Para aplicar un parche (por ejemplo, sustituir un modelo/textura), puedes añadir ficheros adicionales o intentar meter los recursos dentro del fichero grande existente. En el primer caso, el parche se aplica rápidamente pero tienes datos inútiles/obsoletos/adicionales/no usados; en el segundo caso no desperdicias espacio pero tendrás que recomprimir los ficheros grandes (que lleva un montón de tiempo). Una tercera aproximación sería bajar de nuevo los ficheros grandes (también lento).

En el caso del WoW se juntaron un sistema de ficheros (MPQ) que quizás no estuviera del todo preparado para parches muy frecuentes, junto con una ingente cantidad de parches para meter nuevas mazmorras, rebalancear el juego y esas cosas. Por lo que sé, Blizzard optó por poner los parches como ficheros adicionales (desperdiciando espacio) con una pequeña salvedad: cada vez que sacaban expansión de pago, "consolidaban" esos cambios. Este proceso de "consolidación" lo que hace es básicamente coger los recursos utilizados de los ficheros grandes y los parches y reempaquetarlos para crear un nuevo juego de ficheros.

Tan solo recordar que desde cierta expansión, Blizzard abandonó el sistema MPQ en favor del formato CASC (supongo que ya pensado para contemplar los problemas de juegos online).

Que bien explicado, desconocía todos esos sistemas así tan detallado como pones. =D>

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 161 veces

Mensajepor BlackHole » 14 Oct 2020, 00:26

zup escribió:Afortunadamente puedes mitigar un poco el problema de las actualizaciones usando el limpiador de disco y la herramienta DISM, que permite eliminar ficheros redundantes de Winsxs y "consolidar" los cambios hechos por las actualizaciones. Con eso se pueden recuperar algunos gigas.

Efectivamente, una de mis rutinas mensuales unos días tras el "Patch Tuesday" y después de que en los foros no haya habido alertas de gente tirándose por los balcones (los ingleses en Magaluf son caso aparte), es actualizar y ejecutar los comandos:

SFC /SCANNOW
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
> (DISM /Online /Cleanup-image /RestoreHealth si hay errores en el anterior)
DISM /Online /Cleanup-Image /AnalyzeComponentStore
> (DISM /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup si el comando anterior así lo aconseja)

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 51 veces

Mensajepor Namek » 14 Oct 2020, 09:31

BlackHole escribió:
zup escribió:Afortunadamente puedes mitigar un poco el problema de las actualizaciones usando el limpiador de disco y la herramienta DISM, que permite eliminar ficheros redundantes de Winsxs y "consolidar" los cambios hechos por las actualizaciones. Con eso se pueden recuperar algunos gigas.

Efectivamente, una de mis rutinas mensuales unos días tras el "Patch Tuesday" y después de que en los foros no haya habido alertas de gente tirándose por los balcones (los ingleses en Magaluf son caso aparte), es actualizar y ejecutar los comandos:

SFC /SCANNOW
> (DISM /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup si el comando anterior así lo aconseja)

Yo normalmente uso el limpiador de disco, pero las veces que he usado el DISM no he notado una recuperación notable de espacio, es lo normal?

También me he encontrado algunas veces con esos scripts que prometen aligerar windows eliminando archivos y/o programas que no se usan habitualmente, alguien los ha probado? Se puede dejar windows en paños menores con los archivos esenciales para funcionar? Es que me deja el culo torcido que windows 10 x64 se coma casi 2GB de RAM nada mas arrancar y recién instalado... #-o

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 55 veces
Gracias recibidas: 239 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 14 Oct 2020, 11:33

Yo lo que tengo apuntado por ahí...

Código: Seleccionar todo

Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup

Limpia el almacén de componentes, creo que elimina copias de seguridad de actualizaciones pasadas de winsxs.

Dism.exe /online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup /ResetBase

Elimina todas las copias de actualizaciones pasadas de winsxs, la última actualización pasa a ser la versión "base".

Dism.exe /online /Cleanup-Image /SPSuperseded

Elimina copias de seguridad generadas por service packs. En Windows 10 no hay service pack, sino que las nuevas versiones se consideran actualizaciones completas del sistema.

En todos los casos, al eliminar copias de seguridad y actualizaciones, se impide que estas actualizaciones puedan ser desinstaladas.

Si todavía quieres cepillarte más cosas, revisa las Características opcionales (dentro de Aplicaciones y características) a ver si hay algo que te sobra. También puedes mirar en esta página, donde te explican como quitar ciertas aplicaciones que no aparecen en las listas de cosas instaladas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 14 Oct 2020, 17:18

Pues acabo de actualizar el WOW oficial y se ha quedado en algo mas de 93GB ](*,) y para colmo ahora me dice que no puedo jugar con mi tarjeta gráfica GTS 250 con la que juego perfectamente a su otro juego HEROES OF THE STORM y que rescaté de un PC junto a un contenedor de basura... #-o

PussyLover
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: PC
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor PussyLover » 14 Oct 2020, 19:22

Namek escribió:Pues acabo de actualizar el WOW oficial y se ha quedado en algo mas de 93GB ](*,) y para colmo ahora me dice que no puedo jugar con mi tarjeta gráfica GTS 250 con la que juego perfectamente a su otro juego HEROES OF THE STORM y que rescaté de un PC junto a un contenedor de basura... #-o

Entiendo que antes de la actualización podías jugar. Putadón si han subido los requisitos para jugar.

Como echo de menos cuando solo necesitabas una RivaTNT 2 como mucho. :mrgreen:

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 55 veces
Gracias recibidas: 239 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 15 Oct 2020, 07:55

Hablando de estas cosas, acabo de leer una noticia en Kotaku que dice que el último Call of Duty (menos mal que no juego a estas cosas) ocupa 232 gigas de disco duro. En realidad la noticia es que, el último parche para PC, permite desintalar parcialmente el juego para poder liberar hasta 100 gigas.

Otra cosa que me he encontrado son archivos inútiles en algún juego de Steam. No recuerdo bien si fue en Terraria o Starbound, pero cambiaron el sistema de empaquetado del juego en algún parche. La versión antigua tenía varios cientos de ficheros, y la nueva los empaquetaba en unos pocos... pero el sistema de parches de Steam no borra ficheros presentes en el directorio de juego.

Steam no ofrece opción de "limpiar" para estos casos, así que para librarte de todos esos ficheros la solución es desinstalar el juego, borrar el directorio del juego y luego reinstalarlo (previos backups de partidas y esas cosas). Lo que me recuerda que a veces Steam no borra del todo los juegos al desintalar, así que cuando desinstalas un juego conviene mirar a ver si ha borrado el directorio al completo (aunque no deja muchos ficheros, todo ayuda).

Y, por último, también recomiendo la página PC Gaming Wiki. En esta página podéis encontrar soluciones para problemas con juegos que no terminan de ir finos, y también las ubicaciones de ficheros de configuración y savegames de juegos. Esto viene bien para hacer backups de los savegames, aunque también para borrar todos esos ficheritos una vez hayáis terminado de jugar.

Namek escribió:Pues acabo de actualizar el WOW oficial y se ha quedado en algo mas de 93GB ](*,) y para colmo ahora me dice que no puedo jugar con mi tarjeta gráfica GTS 250 con la que juego perfectamente a su otro juego HEROES OF THE STORM y que rescaté de un PC junto a un contenedor de basura... #-o

¿93 gigas? No es que eche de menos el WoW (jugué durante varios años), pero este es un buen motivo para pasar del tema.

En otro orden de cosas, creo que por ahí tengo todavía mi tarjeta gráfica antigua (GTX550) pero según los requerimientos oficiales no está soportada. Me sorprende que sí lo estén las tarjetas Intel, aunque con restricciones a la memoria mínima para el juego. Me pregunto si se le podrá engañar con algún programa para que se crea que tu tarjeta puede con todo lo que pide el juego...
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 15 Oct 2020, 23:30

BLIZZARD se baja de la burra y dará soporte a GPUs antiguas en su nueva expansión SHADOW LANDS, a saber cuantos jugadores que pagan tendrán GPUs viejas para que BLIZZARD recule de esta manera... claro, cuando hay pasta de por medio... :roll:

La noticia aquí: https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t ... pus/679633

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 66 veces

Mensajepor GXY » 19 Oct 2020, 16:28

es que tiene cojones que un juego que no exprimia graficas hace 10 años ahora se ponga señorito y rehuse ejecutarse en graficas donde funcionaba.

eso es obsolescencia programada, no existe otro criterio.

BlackHole escribió:

SFC /SCANNOW

yo por lo que tenia entendido eso corregia incoherencias mas que eliminar "backups" y liberar espacio, pero probare...

por cierto, en mi equipo la 2004 lleva en camino desde agosto. no se si deberia preocuparme... :roll:
RetroPescando... :mrgreen:

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor Namek » 19 Oct 2020, 21:25

Claro es que no es solo un problema para los jugadores que no tienen una gráfica moderna, es que hay gente que si tiene gráfica compatible pero tienen un portátil mas o menos decente que es el que se suelen llevar de viaje y donde jugaban WOW porque funcionaba hasta en gráficas integradas, por lo que no solo tienen que actualizar el sobremesa si no es compatible, es que para colmo el portátil tampoco les sirve... ](*,)

Esto huele a sobrecito de NVIDIA... :-ss

Volver a “Videojuegos modernos”