Zafiro y sus cosas

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor alt » 04 Jul 2023, 18:36

Pues gracias a la ayuda de Cubelindo y, sobre todo, de Celidoro, hemos añadido un montón de referencias de C64: ¡ahora están identificados los primeros 31 títulos! El cuarto era El Jorobado (Hunchback) de Commodore.

De los cincuenta primeros solo desconocemos dos, y de los cien primeros faltan once. De los 730 posibles que hay en total, faltan 301; pero como hay saltos muy grandes, es posible que el que llevara la numeración cometiera algún error, y/o que falten muchos títulos por localizar de sistemas de 16 bits :-(

EDITO:
¡¡¡Argh!!! ¡En 2017 se vendió en Todocolección un catálogo de Zafiro que incluía unas cuantas hojas fotocopiadas con las últimas referencias publicadas!

zafiro00.png
zafiro00.png (453.27 KiB) Visto 1726 veces

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor alt » 24 Jul 2023, 22:40

alt escribió:EDITO:
¡¡¡Argh!!! ¡En 2017 se vendió en Todocolección un catálogo de Zafiro que incluía unas cuantas hojas fotocopiadas con las últimas referencias publicadas!


Ya me vale: ese catálogo lo compró cpcmaníaco, me llegó a casa, lo tuve por aquí unos días y se lo llevé en el sobre sin saber exactamente qué era :_D

Pues gracias a cpcmaníaco y a jesus6128, que están escaneando este material (aquí tenéis, por ejemplo, un listado de juegos de CPC en disco con portadas y referencias, abajo del todo), he metido en la lista todas las referencias que aparecían en los catálogos de Zafiro, que eran varios. Aún siguen faltando datos de los primeros y los últimos títulos de la serie general, pero creo que hemos completado la serie 619 (en la que los juegos se empaquetaban en jewel case). Además, he añadido información en el primer mensaje del hilo acerca de cómo interpretar las referencias numéricas de ocho cifras y he corregido algunos errores.

Por último, en uno de los catálogos aparecen unos juegos de CRL que salieron para Spectrum pero que hasta el momento no se han encontrado para CPC, y que según Zafiro sí se publicaron para el ordenador de Sugar: me refiero a Sophistry, Last Mohican y Outcast. ¿Será posible que Zafiro encargara localmente versiones para CPC y que aún no hayamos dado con ellas? ¿Zafiro los anunció pensando que había versión de CPC, cuando no existía? ¿Explicaría esto los saltos que hay en las referencias, habrá referencias que nunca aparecieron físicamente porque el juego se planeó y luego no se pudo editar?

zafiro.jpg
zafiro.jpg (256.76 KiB) Visto 1547 veces
Última edición por alt el 12 Sep 2023, 17:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jpablo
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 124
Registrado: 10 Jul 2006, 18:02
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor jpablo » 26 Jul 2023, 12:43

Hola, Jaime:

Muchas gracias por la nueva revisión y por el trabajo tan exhaustivo. Nos ha servido para completar algunas cosas en la base de datos de SPA2.

Aprovecho para comentarte que:
- El código de publicación del Hunchback II de Spectrum es erróneo (debería ser ZS-48/022, no ZS-64)
- El DL que tengo anotado ahora mismo para el Everyone's A Wally de Spectrum no coincide, y en principio por correlación tiene pinta de que podría ser el correcto, aunque no tengo ningún ejemplar para ratificarlo (tengo anotado el M-7266-1985). Creo que es algo que corregí posteriormente.
- El campo referencia completa en el Superman - El Juego de Zafi Chip de Spectrum aparece con guión pero debería ser ZS-48/076. Por cierto, también hay edición de Z Cobra.
- Moonlight Madness. Hay edición de Zafi Chip también (referencia ZS-48/106, como cabría esperar)
- Rogue Trooper. Hay publicidad que sugiere la existencia también de una edición de Zafi Chip.
- Puedo confirmar y confirmo los DLs de Nuclear Countdown y Alpine Games (salen con interrogante en tu listado).
- They Call Me Trooper (Spectrum). DL: M-34192-1988. Código de publicación: 61711598

Y de paso, planto una nueva propuesta para estudiar (no lo he revisado exhaustivamente). Los de la serie 619, ¿tienen siempre la inscripción Serie 399 en la portada? Al menos, en algunos casos, así es. ¿Utilizarían esta numeración para la serie de juegos budget de Zafiro?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor alt » 26 Jul 2023, 20:45

¡Muchas gracias por las correcciones! :-)

jpablo escribió:Y de paso, planto una nueva propuesta para estudiar (no lo he revisado exhaustivamente). Los de la serie 619, ¿tienen siempre la inscripción Serie 399 en la portada? Al menos, en algunos casos, así es. ¿Utilizarían esta numeración para la serie de juegos budget de Zafiro?


Tiene toda la pinta, aunque no sé si el 9 puede indicar que la caja es jewel case...

Avatar de Usuario
jpablo
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 124
Registrado: 10 Jul 2006, 18:02
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor jpablo » 30 Jul 2023, 14:48

@garillete
garillete escribió:Si necesitais que escanee o fotografie alguna ya me decis (J.Manuel, JPablo, Alt o quien lo necesite)... lo hago al modico precio de GRATIS :lol: :mrgreen:


¡Gracias, Félix! Y disculpa la tardanza en contestarte. Te mandaré por email en breve (cuestión de minutos) a la dirección email que tengo tuya la Excel actualizada con lo que faltaría de ser preservado de Spectrum. A partir de ahí, todo loque pudieses aportar, estaría genial.

Si ves que no has recibido email (quizás hayas cambiado de dirección) échame un grito.

¡Gracias de nuevo por tu ofrecimiento!

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor garillete » 30 Jul 2023, 17:27

Recibido en cuanto pueda me pongo con la labor.

Lo unico es que ahora ando con mucho trabajo por sustitucion de cubrir turno de verano asi que solo libro 1 dia a la semana y la mujer y chiquillos me lo ocupan.. luego le echo un ojo al excel cuando llegue a casa...
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor garillete » 04 Sep 2023, 11:53

De momento he mirado lo facil...

The Dukes of Hazzard
Airwolf
Kong Strikes Back (Kong Ataca de nuevo)
Daley Thomson´s Decathlon
Sarlmoor

En mis juegos no tienen libreto de instrucciones... (no se si es que esos libretos se perdian facil o es que no venían... en mi caso no lo traían) :(

Time Out... en el frontal pone 48 k (en principio lo teneis preservado)
https://spa2.speccy.org/Inlays/t/TimeOut.jpg

Dynamite Dan II es Serie Cobra como el que teneis...
https://spa2.speccy.org/Inlays/d/DynamiteDanII(ZCobra).jpg

Mr Weems And The She Vampires, es el que teneis preservado...
https://spa2.speccy.org/Inlays/m/MrWeemsAndTheSheVampires(ZafiChip).jpg

Saludos...
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor garillete » 05 Sep 2023, 21:39

Bueno pues he estado instalandome el MakeTZX y el Goldwave en el portatil viejuno de batalla que tengo por casa... jodo lo que me ha costado encontrar la clave (y he aprovechado para instalar el alcohol 120 ya de paso) estoy acostumbrado mas al Audacity pero no graba ficheros voc y goldwave si... el tema es que ya no me acrodaba ni de manejarlo

De momento he pasado el Pacmania y Nineteen Parte uno: Boot Camp (el Nineteen no hacía falta pero es el primero que tenía encima y era para probar)... total que ....y no me he dado cuenta que lo que faltaba al SPA2 era los escaneos pero ya que lo he hecho pues lo pongo aqui para disfrute y algarabía de quien le guste...

Nineteen.zip
(106.22 KiB) Descargado 40 veces

El Pacmania si lo ejecutais en 48 kb no tiene musica y si lo poneis en una maquina superior pues ya sabes :jumper:

Pacmania Zafiro tzx.zip
(44.71 KiB) Descargado 43 veces


Saludos..
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


garillete
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3250
Registrado: 08 May 2006, 19:31
Gracias dadas: 237 veces
Gracias recibidas: 421 veces

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor garillete » 06 Sep 2023, 20:26

Otros 2 mas de Zafiro en tzx...

Commando
Commando.zip
(60.64 KiB) Descargado 58 veces


Scooby Doo
Scooby Doo.zip
(46.93 KiB) Descargado 56 veces
Antiguos Bytes.

http://zonadepruebas.org/garillete


Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Zafiro y sus cosas

Mensajepor alt » 12 Sep 2023, 17:29

Un compañero que colecciona software de PC, Luis, se ha puesto en contacto conmigo a través de correo electrónico para enviarme algunas referencias de juegos de PC; y gracias a él, la suma de títulos identificados asciende a 469 de 730. Ahora en PC tenemos The Hunt for Red October, L'Arche Du Captain Blood, Academy (Tau Ceti II), Sky Runner, 3D Game Maker y El Equipo A.

Además, me da la sensación de que hay referencias diferentes para 5,25" y para 3,5": xxx90xxx denota que un título es de PC, y 62390xxx parece que se refiere a discos de 5,25". Me falta por identificar los prefijos 607, 620 y 618.

Por otro lado, en una página de compraventa hay anunciado un Terramex de PC de Zafiro (con la referencia xxx90xxx), pero tanto Luis como Habi desconocen la existencia de ese juego para PC. ¡Quién fuera millonario para ir comprando todas estas cosas y aclarando las dudas! xD

Por cierto, Félix, he subido tus volcados al FTP, a la carpeta "/Otros Sistemas/Sinclair ZX Spectrum/volcados garillete"


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados