[DOOM] La herejía de Romero

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Conectado
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

[DOOM] La herejía de Romero

Mensajepor dondiego » 28 May 2016, 12:37

Pues aquí esta, este es mi proyecto, si yo soy el creador de la infame herejía. Es un parche para convertir los niveles del Heretic al Doom II, la conversión está bien hecha y quedan niveles de Doom bastante buenos. Lo raro es que nadie lo haya hecho antes. Lo he llamado así porque he hecho un homenaje a John Romero que fue el productor del Heretic. He estado probándolo estos dias en cooperativo con mi sobrino y es la bomba, bueno ya lo probé mucho hace años.



Lo saqué hace tiempo pero entonces no estaba listo para ser publicado, era una versión preliminar de prueba, y de primeras no se ve el trabajo que hay detrás. Lo tenía abandonado y no quería que se perdiera así que he cogido la versión antigua y le he metido un montón de parches que tenía de una versión posterior, es que al final la cosa se desmadró mucho.

Por desgracia hay que instalarlo porque el Heretic se sigue vendiendo y la instalación sólo funciona en SO de 32 bits porque no pude recompilar las herramientas, por el programa ese en pascal sin comentarios y con ensamblador de 16 bits que puse en la otra hebra.
A ver si alguien lo quiere probar en un windows más moderno, en windows 7 y anteriores de 32 bits si que funciona. Siempre se puede usar una máquina virtual.
Para jugarlo hace falta el ZDoom 2.0.63a y posteriores o motores compatibles como GZDoom, Skulltag y Zandronum. También funciona con el Brutal Doom. Es importante leer la documentación.
Molaría que quedáramos gente del foro para jugarlo en internet.

https://www.doomworld.com/idgames/combos/rheresy
http://www.moddb.com/mods/romeros-heresy

Conectado
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: [DOOM] La herejía de Romero

Mensajepor dondiego » 30 May 2016, 22:20

Bueno, parece que no hay mucho interés. Ya está puesto en idgames y moddb. Os agradecería que votárais en doomworld con la puntuación máxima. Lo digo porque siguen las votaciones y criticas desde la primera versión 0.06 alfa que era un prototipo. Esa versión tenía muchos archivos, a veces no se podía instalar y había fallos gordos. Entonces me dieron mucha leña y muchos sin probarlo. Gracias por vuestra colaboración. :)

Pensando en la instalación se me ha pasado por la cabeza hacer un instalador con innosetup que llevara el wad ya creado y comprobar la suma de verificación de los iwads del usuario pero el problema es que se podría abrir, aparte de que no estoy muy seguro de que fuera legal.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: [DOOM] La herejía de Romero

Mensajepor xgipe » 30 May 2016, 22:57

Buen curro... :)

La verdad es que no tengo tiempo para probarlo, así que no te puedo dar feedback. En sus tiempos me lo pasé a lo grande jugando con el Doom 2 en un 386DX con copro 387 pero sin SB... Recientemente he descubierto que me perdí una buena banda sonora :-$

Gracias por el esfuerzo (y por compartirlo)
Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Conectado
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: [DOOM] La herejía de Romero

Mensajepor dondiego » 31 May 2016, 12:07

Gracias a ti por tu voto en idgames. :D No se tarda nada y es importante sobre todo ahora para que el proyecto no pase desapercibido, además hubo cierto troleo en su dia en los foros de la comunidad cosa nada rara.

Entonces lo jugarías con el detalle bajo y la pantalla chica. Yo hace poco he pillado un 386dx-40 y tengo que ponerlo con tres reducciones, o sea la que trae y dos más. Así se puede considerar jugable pero bien no va, me da 12 frames. Tampoco tengo sonido más que el altavoz del pc. Lo suyo para disfrutarlo era un 486dx o dx2 y lo mejor jugarlo en modo cooperativo, aunque sea con un motor que tenga pantalla partida. Eso si el brutal doom necesita una máquina potente ya.

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: [DOOM] La herejía de Romero

Mensajepor Uto » 31 May 2016, 13:46

La verdad es que está chulo, aunque como todo el tema de mods, al final o estas muy metido en el tema o solo para ponerlo a andar te dan las uvas :-)

En cualquier caso, votado estás, y los video moolan :-)
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Conectado
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: [DOOM] La herejía de Romero

Mensajepor dondiego » 31 May 2016, 19:49

Gracias por tu colaboración. Sobre los videos el del duelito está grabado con bots del zandronum y aun así gano por los pelos. :) Tenía que coger un nivel chico porque el brutal doom a veces va lento aquí y con el fraps peor. Precisamente ayer jugando en red con el brutal doom nos dimos cuenta de que cargarse los barriles que hay en el agua en el nivel E3M2 aquí hace que se pare el juego unos segundos. Lo que no he probado nunca es a jugar por intenné, a ver si alguien con un ordenador ciclao se anima a montar un servidor. :lol:

Conectado
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: [DOOM] La herejía de Romero

Mensajepor dondiego » 11 Jun 2016, 21:05

Ya lo hemos terminado de jugar, ha estado wapo, como suponía no hemos encontrado fallos gordos y es que ya estaba muy probado. Yo desde mi viejo toshiba p4 a 2.8 al que le he ampliado recientemente la ram a 1.2 gb y una trident blade xp integrada. He tenido que jugar por software, con el GZDoom con el modo software oculto y por tanto con menos sangre. El brutal doom se ralentiza a veces en los dos ordenadores, mortal lo de reventar los barrilitos en el agua en el nivel E3M2, es que se quedaba congelao. Los últimos niveles bastante chungos ya pero se dió bien, lo bueno es que el ZDoom te guarda las llaves y la munición y no matas al compañero salvo con el bfg. :)
Lo próximo que juguemos tal vez sea el quake o el quake 2 no se... Y gracias otra vez por vuestros votos en idgames. :)


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados