Abro aquí encuesta paralela a la del hilo de arcades:
¿Qué juego clásico que nunca pudiste tener o pasarte en su día, has logrado pasártelo recientemente con emulación? (Ya sea para micros o consolas).
Y recíprocamente: ¿qué juego te en su día te pasabas con los ojos cerrados, ahora no eres capaz de pasar la primera pantalla?
De la primera pregunta no puedo poner muchos ejemplos personales, como ya he contado llevo años sin tiempo para jugar. Tengo muchos pendientes en mi lista, en particular las aventuras isométricas (Batman, Head Over Heels), y algunas conversacionales (Megacorp, Arquimedes XXI, La Guerra de las Vajillas ...). Eso sí, si encuentro hueco, será con emulador y savestates: no tengo ni una fracción del tiempo ni las energías que tenía de chaval para repetir una y otra vez los mismos pasos.
De la segunda pregunta: básicamente todos. En su día el Livingstone Supongo a base de reintentarlo me lo sabía de memoria, pantalla a pantalla, enemigo por enemigo, patrón por patrón (ya conté que me quedé atascado apenas a 4 pantallas del final). Hace poco se me ocurrió cargarlo en emulador, y no era capaz de hacer un salto con pértiga en la primera pantalla.
Y de consolas no puedo contar nada ya que no tuve ninguna en su día, las he empezado a coleccionar hace pocos años. Podría contar que empecé a jugar el Metroid Fusion de GBA (en una NDSL), y me atranqué con el primer Security Robot BOX. Aunque muchos probablemente no contarán un juego de GBA como "retro" o "clásico", para mí recuerda mucho a la jugabildad y dinámicas de Super Metroid (que tengo también pendiente).
Encuesta: la espinita que SÍ os habéis podido sacar (y al revés)
- Arvo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
Re: Encuesta: la espinita que SÍ os habéis podido sacar (y al revés)
Hombre Juamstrad, me alegra que me hagas esa pregunta!!
Un montón de ellos, de hecho ahora me estoy resarciendo a base de bien gracias a los trainers de los juegos de Amiga! Todo lo que en su momento jugué en un IBM PS/1, hoy lo juego en una Wii con el emulador de Amiga...sé que suena bastante "hueco" y falto de carácter pero os aseguro que sentarse en un sofá, delante de la tele y jugar a los juegos de siempre con savestates...no tiene precio, es calidad de vida...
Bueno, pero preguntabas por juegos verdad?
Ayer mismo me acabé el Fire & Ice de Graftgold, que llevaba 20 años sin pasar de la fase de la jungla, y lo he jugado con trainer, con items y vidas infinitas, y ha sido un espectáculo. Creo que los juegos de Graftgold merecen mucha más atención de la que tienen. Uridium 2, Virocop y Fire & Ice son verdaderos juegazos.
Eso reconozco que no me pasa, quizás porque no pueda ser peor jugador de lo que ya era! Hablando en serio, la explicación es que no he dejado de jugar nunca a los mismos juegos. Es posible que lleve 25 años jugando a los mismos 80 o 100 juegos, sumando todas las plataformas que conozco...y sigo sin cansarme!
Es preocupante verdad?

Juamstrad escribió:¿Qué juego clásico que nunca pudiste tener o pasarte en su día, has logrado pasártelo recientemente con emulación? (Ya sea para micros o consolas).
Un montón de ellos, de hecho ahora me estoy resarciendo a base de bien gracias a los trainers de los juegos de Amiga! Todo lo que en su momento jugué en un IBM PS/1, hoy lo juego en una Wii con el emulador de Amiga...sé que suena bastante "hueco" y falto de carácter pero os aseguro que sentarse en un sofá, delante de la tele y jugar a los juegos de siempre con savestates...no tiene precio, es calidad de vida...
Bueno, pero preguntabas por juegos verdad?
Ayer mismo me acabé el Fire & Ice de Graftgold, que llevaba 20 años sin pasar de la fase de la jungla, y lo he jugado con trainer, con items y vidas infinitas, y ha sido un espectáculo. Creo que los juegos de Graftgold merecen mucha más atención de la que tienen. Uridium 2, Virocop y Fire & Ice son verdaderos juegazos.
Juamstrad escribió:Y recíprocamente: ¿qué juego te en su día te pasabas con los ojos cerrados, ahora no eres capaz de pasar la primera pantalla?
Eso reconozco que no me pasa, quizás porque no pueda ser peor jugador de lo que ya era! Hablando en serio, la explicación es que no he dejado de jugar nunca a los mismos juegos. Es posible que lleve 25 años jugando a los mismos 80 o 100 juegos, sumando todas las plataformas que conozco...y sigo sin cansarme!

Es preocupante verdad?
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Posiblemente podria contar muchas historias pero me voy a centrar en una:
En su dia nunca pude jugar al Apollo 18 para C64.
Ya hace unos años pude por fin jugarlo y acabarlo. Y por supuesto en hardware real
Uno de mis juegos preferidos:

En su dia nunca pude jugar al Apollo 18 para C64.
Ya hace unos años pude por fin jugarlo y acabarlo. Y por supuesto en hardware real

Uno de mis juegos preferidos:

http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
El Double Dragon de Animagic, pero porque no cargaba la versión de cinta que yo tuve, y eso que probé como 6
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- ObiJuan
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Nintendo GameCube
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
Arvo escribió:Eso reconozco que no me pasa, quizás porque no pueda ser peor jugador de lo que ya era! Hablando en serio, la explicación es que no he dejado de jugar nunca a los mismos juegos. Es posible que lleve 25 años jugando a los mismos 80 o 100 juegos, sumando todas las plataformas que conozco...y sigo sin cansarme!![]()
Es preocupante verdad?
¿Preocupante? No sabes la sana envidia que me das

May 4th Be With You,
ObiJuan
ObiJuan
- RDG
- Commodore 128
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias recibidas: 5 veces
- Contactar:
Algo que me pasa a mí es que si regreso a un juego el cual le dí paleta: a principio lo juego mal pero con el tiempo me regresan las memorias y empiezo a jugar bien. Estoy seguro que a muchos de ustedes les debe haber pasado lo mismo. Llegas a una parte del juego revisitado y reaccionas de manera casi instintiva, sin pensar. O te sales del camino principal para explorar un recoveco sin ninguna razón excepto que te dió una espinita mental... para luego econtrar un power up o algo escondido que te sirve de ayuda. Cuando eso pasa te das cuenta de las muchas horas que sin duda invertiste jugando...
Programador del emulador Daphne Singe.
Visita my canal youtube ---> http://youtube.com/user/rdgsinge
Visita my canal youtube ---> http://youtube.com/user/rdgsinge
- Arvo
- MSX Turbo R
- Contactar:
Juamstrad escribió:¿Preocupante? No sabes la sana envidia que me das
Gracias Juamstrad!! No sé si será algún tipo de "atrofia" que tengo en la memoria, pero puedo estar jugando eternamente a los mismos juegos sin sensación de fatiga, me imagino que no debo ser el único. También es cierta una cosa, encuentro mucho entretenimiento también en investigar las versiones que existen de los juegos y en probarlas en distintos emuladores, etc... es que las posibilidades son infinitas!
El último juego del que me estoy resarciendo es del extraño y fascinante "Elvira The Arcade Game", los gráficos, herederos del Shadow of the Beast, siempre me parecieron un portento:

La Micromanía definió este juego con una frase que, para mi hermano y para mí, alcanza la categoría de mito: "Buenos detalles que se pierden en un mediocre resultado final" Sin duda, una de las frases más lúcidas, articuladas por una entidad pensante en estado sobrio!

Aunque siendo honestos, lo mejor de todo era el lomo de la caja, adornado con esta foto:

"Cooooorten! Vale la toma!"
Un saludo!
- ObiJuan
- MSX Turbo R
- consola_favorita: Nintendo GameCube
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
Arvo escribió:[...] "Elvira The Arcade Game"[...]
La Micromanía definió este juego con una frase que, para mi hermano y para mí, alcanza la categoría de mito: "Buenos detalles que se pierden en un mediocre resultado final"
No sé si has visto la película, pero por chungo que sea el juego lo tiene muy fácil para superar el nivel. En este caso, mejor que el juego *NO* haga justicia a la peli de la que viene

May 4th Be With You,
ObiJuan
ObiJuan
- Arvo
- MSX Turbo R
- Contactar:
Juamstrad escribió:Arvo escribió:[...] "Elvira The Arcade Game"[...]
La Micromanía definió este juego con una frase que, para mi hermano y para mí, alcanza la categoría de mito: "Buenos detalles que se pierden en un mediocre resultado final"
No sé si has visto la película, pero por chungo que sea el juego lo tiene muy fácil para superar el nivel. En este caso, mejor que el juego *NO* haga justicia a la peli de la que viene

Me la imagino tío! Pero estarás de acuerdo conmigo en que a la Elvira se le puede perdonar casi todo, incluso un mal scroll...!!

-
- Amiga 1200
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
Gracias al mess, poder emular la Megadrive arcade y ver que hubiese podido pasarme el Sonic con solo una moneda 

Volver a “Videojuegos clásicos”