Quizás ya habreís visto juegos corriendo en osciloscopios, pero a mi me sigue pareciendo realmente chulo el tipo de gráficos que se generan, parecen del la pelí Aliens...
mentalthink escribió:Quizás ya habreís visto juegos corriendo en osciloscopios, pero a mi me sigue pareciendo realmente chulo el tipo de gráficos que se generan, parecen del la pelí Aliens...
Pues yo no lo habia visto pero me parece precioso. Que curioso... Es como el Battlezone pero vitaminado
slaudos
Re: Quake en un Osciloscopio.
Publicado: 29 Dic 2014, 16:52
por Setne
Cuando menos curioso... pero mola la verdad
Re: Quake en un Osciloscopio.
Publicado: 29 Dic 2014, 19:09
por scooter
Según creo en los 80 (no se si os suena esa década) habían monitores que no eran "de barrido" sino que "pintaban" la imagen y por aquella época tenían 1024 de resolución o así. No he tenido el gusto, solo leí un artículo en no se que sitio. Mas o menos con un osciloscopio se hace eso ya que no se hace un barrido, se "pintan" las líneas.
Re: Quake en un Osciloscopio.
Publicado: 29 Dic 2014, 20:07
por Tolaemon
Lo que más me sorprende es que con los 44.4Khz de la salida de audio este sea capaz de generar los gráficos ( entiendo que el ancho de banda real de las dos señales generadas, es de 22.2Khz ) . Imagino que como la imagen es un tanto rupestre, y que como en modo vectorial solo es necesario enviar al monitor "lo que se pinta", el ancho de banda requerido es menor que en un monitor ráster convencional. No se, pero acostumbrado a los volumnes de datos que se mueven en las tarjetas gráficas 22.2Khz me parece muy poco.
De hecho si la entrada de linea del ordenador fuera capaz de samplear correctamente a 44.4Khz, el juego quizás se podría visualizar directamente en un osciloscopio de estos para la tarjeta de sonido. Solo se tendría que realimentar internamente las señales X-Y o Left-Right ( p.ej este: Soundcard Scope ).
Según creo en los 80 (no se si os suena esa década) habían monitores que no eran "de barrido" sino que "pintaban" la imagen y por aquella época tenían 1024 de resolución o así.
Los monitores vectoriales. La videoconsola Vectrex, o algunas recreativas de Atari ( como Asteroids ) son los ejemplos más conocidos de este tipo de monitores. En estos sitemas es el propio ordenador quien controla la posición X-Y del haz de electrones que al proyectarse dentro del tubo genera la imagen en la pantalla.
Re: Quake en un Osciloscopio.
Publicado: 29 Dic 2014, 22:47
por marcos64
Chulo, me ha gustado mucho. Pero jugar durante un rato tiene que producir un dolor de cabeza...
Me ha recordado a esta demo de PS2:
Re: Quake en un Osciloscopio.
Publicado: 29 Dic 2014, 22:53
por jltursan
Si que mola, sí. Además no se porqué; pero me da bastante mal rollo ese quake, se consigue una ambientación pelín inquietante
Re: Quake en un Osciloscopio.
Publicado: 30 Dic 2014, 10:52
por Gatuso
En las practicas de 68000 de la facultad usábamos un osciloscopio como monitor, que permitía colocar el haz de electrones en un punto X,Y determinado por el nivel de voltaje que le dábamos por dos de sus canales. Asi hacíamos jueguecitos sencillos aprovechando la persistencia del fósforo y de la propia vista humana (el examen final recuerdo que fue una especie de arkanoid con control de la gravedad). Pero lo de crear una onda con la información de la pantalla ya me ha dejado loco y con unas ganas terribles de pedirle un osciloscopio a los reyes magos.
Re: Quake en un Osciloscopio.
Publicado: 30 Dic 2014, 11:42
por aRbert-II
Aporte: aquí explican todo el proceso del Quake en el Osciloscopio. Es fascinante en un mundo post-apocalíptico me imagino así todas las pantallas
Si esto lo hubieran sacado antes, me imagino que pedirian los chavales las navidades de 1996 a sus padres: comprame un osciloscopio, que lo necesito para estudiar