Sinceramente, creo que Carmack es de otro planeta. Ha revolucionado el mundo de los videojuegos tantas veces...
La historia de Commander Keen es realmente curiosa, cuanto menos: ¡el tema partió de una broma! John Hall (diseñador, entre otros, de mi amado Rise of the Triad) y John Carmack acababan de llegar a Softdisk, y Carmack traía bajo el brazo la técnica de scroll suave en EGA que dejó a Hall totalmente impresionado. Una noche quisieron gastar una broma a John Romero y entre Carmack y Hall reprodujeron, casi pixel a pixel, el primer nivel de Super Mario Bros 3. Cambiaron al personaje por otro de su propia cosecha y llamaron al engendro "Dangerous Dave in Copyright Infringement". Terminaron a las 5 de la mañana y le dejaron el diskette encima del escritorio a Romero. Cuando llegó a la mañana siguiente lo flipó tanto con el juego que se empeñó en buscarle salida comercial al tema.

Romero le pasó la demo al jefe de Softdisk, que contactó con Nintendo. En Nintendo se mostraron bastante impresionados, pero declinaron la oferta porque no querían entrar en el mercado de los compatibles. En Softdisk tampoco quisieron hacer nada con la demo, porque la técnica era específica de las tarjetas EGA y no iban a poder sacar versiones CGA del juego, lo que por aquellos entonces les parecía una maniobra comercial poco acertada.
Romero, Hall y Carmack decidieron ir por su cuenta. De día trabajaban para Softdisk, y por la noche le daban candela a Invasion of the Vorticons... Y el resto es historia
http://www.3drealms.com/keenhistory/