¿Tan caro valen los Commander Keen?

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor alxinho » 08 May 2014, 16:54

Muy interesante! :D

Es una saga que siempre me encantó y no sabía nada de esto :)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor Manualeitor » 08 May 2014, 19:19

En efecto, muy interesante. Yo tampoco conocía toda la historia. Esa saga aun la juego con cierta frecuencia, en especial no me canso del primer episodio ni del Keen Dreams... :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor na_th_an » 09 May 2014, 16:20

A mi es que me encanta la historia de id software y apogee, de como revolucionaron el mundo de los videojuegos para pc, sacandolo de ser una plataforma rancia la cual, salvo por las aventuras gráficas, era una herramienta de trabajo con algún que otro entretenimiento rancio para echar el rato entre hoja de cálculo y dbase...

Hall, Carmack y Romero contribuyeron decisivamente a que el pc se haya convertido en una de las principales plataformas de juegos.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor JoJo » 09 May 2014, 16:46

na_th_an escribió:A mi es que me encanta la historia de id software y apogee, de como revolucionaron el mundo de los videojuegos para pc, sacandolo de ser una plataforma rancia la cual, salvo por las aventuras gráficas, era una herramienta de trabajo con algún que otro entretenimiento rancio para echar el rato entre hoja de cálculo y dbase...

Hall, Carmack y Romero contribuyeron decisivamente a que el pc se haya convertido en una de las principales plataformas de juegos.


Bueno, es tu opinion.

Yo personalmente pienso que hubieron bastantes joyas antes de esto. Y no digo mas, que no quiero offtopiquear en el hilo :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor na_th_an » 09 May 2014, 17:17

Por supuesto, nadie lo niega. Pero, a finales de los 80, ¿cuál era el ordenador estrella para los jugones? El Amiga, de plano, y sin discusión posible. Pero esto cambió a principio de los 90 con Wolfenstein y Doom. Eso es innegable. Creo que Doom ha vendido más ordenadores que cualquier otro juego.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor JoJo » 09 May 2014, 19:18

na_th_an escribió:Por supuesto, nadie lo niega. Pero, a finales de los 80, ¿cuál era el ordenador estrella para los jugones? El Amiga, de plano, y sin discusión posible. Pero esto cambió a principio de los 90 con Wolfenstein y Doom. Eso es innegable. Creo que Doom ha vendido más ordenadores que cualquier otro juego.


El ordenador estrella en españa a finales de los 80 era... cualquier 8 bits, sobre todo spectrum, cpc, msx y c64, en ese orden. Masivamente el amiga se empezo a ver en el 90 - 92.

Si quieres abre otro hilo y comentamos esto alli.
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor 6128 » 09 May 2014, 20:51

Pues si. En España a finales de los 80 seguían brillando los ordenadores de 8 bits. Aunque ese orden que comentas es bastante cuestionable teniendo en cuenta que el Spectrum seguía siendo muy popular pero el Amstrad CPC era el que partía la pana en cuanto a ventas. Y para esto no hace falta abrir otro hilo pues ya se comentó hace tiempo. :roll:

De todos modos si que sería interesante un hilo sobre el impacto real de los Commodore Amiga en España a finales de los 80 (comprados en el extranjero, supongo) cuando en realidad oficialmente empezó a venderse por aquí a comienzos de los 90.

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor alxinho » 10 May 2014, 11:39

Tiene razón en parte de que Romero y Carmack revolucionaron el tema del PC pero yo al menos recuerdo tantos y tantos juegazos de aquella época que no tienen nada que ver con estos cracks que pienso que no tuvieron del todo la culpa y fué una nueva era dorada de los videojuegos. Y no sólo hablo por los juegos 3D! Tomb Raider, Carmageddon ... yo es que tuve la "suerte" de tener un padre super piratilla y lo tenía TODO y cada semana descubría algo nuevo y maravilloso, la tarde que me estrené con el Alone in the Dark 1 que me pilló sólo en casa nunca lo olvidaré, buff ... y era ya de noche :)
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor Lord British » 10 May 2014, 14:31

alxinho escribió:Tiene razón en parte de que Romero y Carmack revolucionaron el tema del PC pero yo al menos recuerdo tantos y tantos juegazos de aquella época que no tienen nada que ver con estos cracks que pienso que no tuvieron del todo la culpa y fué una nueva era dorada de los videojuegos. Y no sólo hablo por los juegos 3D! Tomb Raider, Carmageddon ... yo es que tuve la "suerte" de tener un padre super piratilla y lo tenía TODO y cada semana descubría algo nuevo y maravilloso, la tarde que me estrené con el Alone in the Dark 1 que me pilló sólo en casa nunca lo olvidaré, buff ... y era ya de noche :)


si pero esos que nombras ya son de principio de los años 90

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: ¿Tan caro valen los Commander Keen?

Mensajepor Arvo » 12 May 2014, 00:28

Siguiendo con el tema del precio de los Commander Keen, me gustaría comentar con vosotros una cosa bastante curiosa que pasó hace cuatro o cinco meses con el susodicho juego.

Yo estuve todo el año pasado buscando una copia del Commander Keen in Goodbye Galaxy como un puto loco...hasta que un buen día, a las 7 de la mañana recibí el aviso de eBay de "se han encontrado artículos que tal y cual, es decir, el modo que tiene eBay de decirte "gasta, cabrón" y ahí estaba...el Commander Keen precintado, lo vendía un alemán. Miré los votos que tenía la tienda y le eché guevos, lo compré. Era la primera vez en mi vida que veía una copia física del Commander Keen, así que aguanté el dolor que me supuso pagarlo. Y todo esto sin quitarme la legaña! :mrgreen:

Pues bien, una días después de comprarlo (y todavía con la legaña :) ) empezaron a aparecer copias del Goodbye Galaxy por todos sitios, tuve la sensación de haber destapado la caja de los truenos...había un pavo en EEUU que subastó no menos de 6 u 8 copias, todas precintadas...Lo curioso del asunto es que el precio oscilaba entre 60€ y 200€, es decir, no había ningún tipo de criterio. Pero aquella tienda no fue la única en poner una remesa a la venta, hubieron más. Yo seguí toda aquella actividad con una sensación de desconcierto y de ridículo que me hizo deshacerme de mi propia copia, afortunadamente conseguí recuperar lo que pagué por él. Desde aquello, no he querido volver a comprar nada que tenga que ver con el Commander Keen. Me resulta sospechoso el hecho de no haber visto jamás a la venta el juego abierto...parece ser que nadie tiene interés de jugar con él! :D :D :D

Yo tengo una relación de amor-odio con este juego, por un lado es verdad que el scroll estaba muy bien, era superior a lo que el PC nos tenía acostumbrados, era jugable y tenía un cierto halo de juego de consola...a día de hoy es un clásico y esto nadie lo niega, pero tenía algunos de los peores defectos que puede tener un videojuego...en primer lugar una atmósfera deprimente, no me preguntéis por qué, después unos gráficos absolutamente mediocres y en EGA, algo por cierto común a todos y cada uno de los clones de CK que hizo Apogee...y lo peor de todo, todo aquel rollo del Shareware, con aquellos anuncios de "Aprovecha tu oportunidad y consigue los dos Episodios por el precio de uno!!! En fin, asocio a la compañía Apogee a todo aquello, y me produce un poco de rechazo.

Nunca he considerado el Commander Keen como un juego al uso, tenía una cierta calidad pero había algo en el que no funcionaba...algo muy chungo...

:mrgreen:

Un saludo!


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados