Página 1 de 1

TOP 50 ZX Spectrum Games por Retrofusion 2011

Publicado: 09 Jun 2013, 10:42
por zitror
Hola a todos :D

Buscando videos de juegos de ZX me he encontrado con éste: "Top 50 ZX Spectrum Games" publicado por Chris Winkins de www.retrofusion.org.uk



Como ya hemos comentado en infinidad de ocasiones en cualquier lista "no están todos los que son pero sí son todos los que están", así que merece la pena echarle un vistazo :gamer:

El apartado musical de fondo es cojonudo.

Salu2 ;)

Re: TOP 50 ZX Spectrum Games por Retrofusion 2011

Publicado: 09 Jun 2013, 15:05
por Joss
Está curioso, siempre ves uno que no conocías ;) Me ha asaltado la duda al ver los años de producción. Cual fué el último año en el que se sacó un juego para Spectrum de manera comercial?

Re: TOP 50 ZX Spectrum Games por Retrofusion 2011

Publicado: 09 Jun 2013, 15:46
por oblo
Si por comercial te refieres a pagar por un juego distribuido en formato físico, este mismo año en Retromadrid se podían comprar algunas novedades ;)
Si te refieres a las grandes casas conocidas de la época, el último año que sacaron novedades para el Spectrum creo que fue 1992, tal y como anunció Microhobby en su editorial de despedida.
De todas formas, si vas a WoS y buscas juegos comerciales sale que, menos en el 2001, todos los años ha salido algo, lo cual es muy buena noticia :D

salu2

Re: TOP 50 ZX Spectrum Games por Retrofusion 2011

Publicado: 09 Jun 2013, 16:54
por Metalbrain
También salieron algunos en 1993, creo que este fue de los últimos:
http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... loadpics=3

Re: TOP 50 ZX Spectrum Games por Retrofusion 2011

Publicado: 09 Jun 2013, 17:55
por zitror
En el anterior ZDP se comentó cual fué el considerado primer y último juego comercial (distribuido en tiendas) del ZX Spectrum. El primero creo que era una aventura conversacional (¿Adventure?) y el último no se el nombre pero recuerdo que Garillete comentó ambos.

Salu2 ;)

Re: TOP 50 ZX Spectrum Games por Retrofusion 2011

Publicado: 09 Jun 2013, 18:13
por Joss
Casi todos los juegos del video son de principios mediado de los 80 (no lo he visto entero y no los he chequeado todos otra vez .... ;) ). Me parecía como si a finales de los 80 y principios de los 90 no se hubiese sacado nada .....